Seguinos en las redes

Innovación

Crean una nueva técnica para diagnosticar enfermedades cardíacas

Agencia AJN.- El proceso automatizado guía a los técnicos de ultrasonido para interpretar los resultados de un ecocardiograma en tiempo real con mayor precisión.

Publicada

el

innovacion

Agencia AJN.- Un reciente avance de inteligencia artificial en el Instituto Weizmannn salvará vidas al eliminar la dependencia de la habilidad humana para diagnosticar enfermedades cardíacas.

“Al”, la nueva iniciativa desarrollada por el profesor Yaron Lipman y sus colegas en la Escuela de Medicina, es un proceso automatizado que guía a los técnicos de ultrasonido a realizar los ecocardiogramas e interpretar los resultados en tiempo real con mayor precisión.

Los ecocardiogramas utilizan ondas de ultrasonido para evaluar la función del corazón. Los técnicos de ultrasonido se someten a horas de capacitación y requieren años de práctica para asegurarse de que están interpretando los resultados correctamente. En otras palabras, los resultados de un ecocardiograma son muy “dependientes del operador”.

La nueva técnica elimina la dependencia del ecocardiograma de la habilidad humana al permitir que la máquina absorba rápidamente enormes cantidades de datos.

La iniciativa ya está ganando reconocimiento en el campo médico por generar resultados precisos que coinciden estrechamente con los conocimientos de los técnicos humanos, según Dave Doneson, CEO del Comité Americano del Weizmann.

La técnica se utilizará en situaciones de emergencia y atención de urgencias, y Weizmann anticipa que la tecnología se utilizará en hogares de ancianos, centros deportivos y ambulancias.

Weizmann también espera poder proporcionar la técnica de “Al” a los países en desarrollo, donde existe una falta aguda de técnicos experimentados en ultrasonido.

Dejá tu comentario

Innovación

Nueva tecnología convierte su teléfono en un microscopio de diagnóstico médico

Agencia AJN.- El Diagnoz.me de Israel propone un nuevo enfoque para diagnosticar infecciones: un complemento desechable para teléfonos inteligentes que analiza muestras de fluidos corporales.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Si su ojo está enrojecido y sospecha que tiene una infección, debe hacer una cita con su médico y obtener un análisis de laboratorio antes de poder comenzar el tratamiento con antibióticos.

El físico convertido en biólogo Ariel Livne se preguntó si todo el proceso podría realizarse en casa, combinando algunos equipos ópticos simples con su teléfono inteligente para analizar muestras biológicas en el caso de una infección ocular.

Esa es la base de Diagnoz.me, cofundada por Livne en noviembre de 2017 con Tamir Epstein y la ayuda de una subvención inicial de la Autoridad de Innovación de Israel.

“Nuestra innovación es que permitimos que el teléfono inteligente vea bacterias”, explicó Livne al portal ISRAEL21c. “Una vez que ves bacterias puedes realizar diagnósticos médicos. Nuestra tecnología transforma un desechable de bajo costo junto con un teléfono inteligente normal en un microscopio de diagnóstico médico de alta gama”, agregó.

Aún en etapa de prueba, Diagnoz.me pretende permitir que los pacientes realicen pruebas en el hogar, reciban los resultados de laboratorio en cuestión de minutos y los compartan instantáneamente con su médico.

“Hemos demostrado que nuestro software de análisis de imágenes puede detectar bacterias con la misma precisión que un microscopio de laboratorio de alta calidad que cuesta más de 100.000 dólares”, dice Livne.

El complemento óptico sería un dispositivo de chip desechable vendido en una farmacia por menos de 20 dólares. Colocando el líquido biológico en el chip, ya sea orina, saliva o una lágrima, “la cámara toma y analiza las imágenes y le envía a usted y a su médico los resultados automáticos”.

Seguir leyendo

Innovación

La nave espacial israelí realizó su maniobra final antes de llegar a la órbita lunar

Agencia AJN.- El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, llevándola a una nueva órbita antes de que esté programada para ser capturada por la gravedad lunar el 4 de abril.

Publicado

el

Por

nave

Agencia AJN.- La nave israelí Beresheet completó hoy con éxito su cuarta y última maniobra antes de acercarse la órbita lunar.

El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, colocándola en una nueva órbita que la lleva hasta 405.000 kilómetros de la Tierra.

La firma SpaceIL, que construyó la nave espacial y está controlando sus operaciones, afirmó que la maniobra se realizó un día antes de lo programado y que se realizarán ajustes menores a la órbita de Beresheet en los próximos días.

Una maniobra anterior se retrasó varios días después de un error informático preocupante, pero luego se realizó con éxito.

Beresheet, que significa “Génesis” en hebreo, salió el 22 de febrero desde Cabo Cañaveral sobre un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX del empresario estadounidense Elon Musk.

Beresheet, con el tamaño de un lavarropas, tiene programado su aterrizaje para el 11 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!