Seguinos en las redes

Economía

Cómo crear una startup en Nueva York

Agencia AJN.- Nueva York alberga a unas 200 nuevas empresas fundadas en Israel, que abarcan desde la biotecnología hasta el comercio electrónico y conducen a historias de éxito multimillonarias.

Publicada

el

iconyc

Agencia AJN.- Para un joven empresario israelí con una gran idea para una startup, el mercado estadounidense puede parecer desalentador. Los fundadores israelíes se enfrentan a una escena de red menos contundente, desafíos legales y regulatorios, y pueden tener dificultades para encontrar inversionistas locales.

Ahí es donde Eyal Bino y Arie Abecassis ingresan a la escena. A través de ICONYC Labs, ayudan a conectar las startups de tecnología de Silicon Wadi con inversionistas locales estadounidenses.

Lanzado en 2015, ICONYC actúa como incubadora de empresas israelíes que ya ofrecen un sólido plan de mercado y están produciendo miles de dólares de ingresos mensuales, pero buscan entrar en el mercado estadounidense.

Nueva York alberga a unas 200 nuevas empresas fundadas en Israel, que abarcan desde la biotecnología hasta el comercio electrónico y conducen a historias de éxito multimillonarias. Muchos de los inversores iniciales de capital de riesgo son israelíes o judíos.

ICONYC llena el nicho ayudando a introducir a los inversionistas y a los clientes basados ​​en Nueva York a las nuevas empresas israelíes.

«Cuando estás en Nueva York te topas con muchos emprendedores israelíes. Siempre me intrigó su proceso de salir de Israel y venir aquí y tratar de hacer que las cosas funcionen», expresó Abecassis, que nació en Israel pero creció en Estados Unidos.

Es más difícil entrar en el ICONYC que en Harvard, ya que la incubadora de Nueva York acepta de 10 a 12 startups cada año, de un grupo de solicitantes de 500 a 600. Los empresarios israelíes pasan cerca de cuatro meses en Manhattan a tiempo parcial, donde se agilizan con decenas de inversores y clientes.

Muchas de las startups seleccionadas -unos 25 totales- proceden de campos como el software, el comercio electrónico y la «Internet de las Cosas», o dispositivos inteligentes. Los empresarios vienen de diversos orígenes, con un número de mujeres co-fundadores, junto con una mezcla de árabes y religiosos israelíes.

Una start-up participante, BOTique, es un chatbot basado en inteligencia artificial que ayuda a responder a las quejas de los clientes. La compañía recaudó medio millón de dólares en un mes después de asociarse con ICONYC.

«Buscamos compañías jóvenes, que tengan algún nivel de concepto de negocio, incluso si es en Israel, que tienen la capacidad de contar una historia, que puede representar el perfil de un fundador israelí, un poco experto en tecnología, muy ágil y puede hacer mucho con muy pocos recursos», destacó el co-fundador de ICONYC Eval Bino.

ICONYC ofrece a los participantes del programa espacio de oficinas y unos 20 mil dólares en capital inicial o fondos de inversión temprana que están diseñados para apoyar a una startup hasta que pueda generar suficiente flujo de efectivo por sí misma.

En la experiencia de Bino, muchos empresarios israelíes tienden a ser muy centrado en el producto y técnico, capaz de hablar durante horas sobre las características del producto, pero olvidando discutir tres requisitos de negocio.

«Aquí, en los EEUU, se trata de cómo se puede escalar [ampliar] el negocio, cómo se puede competir con la competencia, cómo aumentar los ingresos mensuales recurrentes. Estas son tres cosas que los israelíes prestan menos atención a lo que los estadounidenses miran y no entienden cómo pueden convertirse en líderes de mercado», resaltó.

La incubadora de Nueva York ayuda a entrenar al espinoso empresario israelí en la diplomacia empresarial estadounidense, para explicar de manera suave y eficaz a los capitalistas de riesgo cómo su empresa difiere y crecerá su cuota de mercado.

Bino viene trabajando en alta tecnología desde hace unos 15 años, mientras que su socio, Abecassis, es un inversionista ángel líder en la escena tecnológica de Nueva York. Durante su tiempo trabajando juntos, Bino notó cuántos de sus empresarios israelíes más exitosos no salieron de la legendaria unidad de tecnología 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, sino más bien de la Marina.

«Esto no es sionismo puro. Soy israelí y tengo una profunda sensación de querer que las empresas emergentes israelíes tengan éxito y estén a la altura de su potencial. Pero al final del día, si estas startups no tienen éxito, entonces el ICONYC no podrá continuar», concluyó Bino, quien nació y creció en Bat Yam, al sur de Tel Aviv.

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!