Seguinos en las redes

Israel

Crece el antisemitismo en España

AJN.- Una encuesta reveló que más de la mitad de los estudiantes secundarios evitaría compartir los estudios con un chico judío. El dato lo reveló un estudio del Ministerio de Educación español que fue difundido por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel.

Publicada

el

antisemitismo

Más de la mitad de los estudiantes secundarios de España no estaría dispuesto a compartir el aula con chicos judíos, según reveló un informe del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, organismo dependiente del Ministerio de Educación de ese país.
El dato fue difundido por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel, en una conferencia de prensa convocada con motivo de la celebración del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná).
No obstante, el directivo señaló que a pesar del crecimiento del nuevo antisemitismo, la comunidad judía en España prácticamente no ha sufrido actos antisemitas, salvo alguno proveniente de pequeños grupos.
El relevamiento, que será oficializado en los próximos días, fue realizado entre más de 23.000 estudiantes de educación secundaria y más de 6.000 profesores en 300 centros, públicos y privados, de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña.
Pese a estos datos, Israel expresó su temor a que una posible agresión o un acto de violencia vendría más de grupos de origen islámico.
Este estudio sobre el crecimiento del antisemitismo y la islamofobia, se une al que hizo público la semana pasada el instituto estadounidense de investigaciones Pew Research Center, según el cual el rechazo a judíos y musulmanes ha crecido en Europa en los últimos cuatro años.
El informe señalaba que el 46 por ciento de los españoles, el 36 por ciento de los polacos y el 34 por ciento de los rusos ven desfavorablemente a los judíos.
GB

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!