Seguinos en las redes

Israel

Crece la preocupación en Ecuador por las relaciones con Irán

AJN.- (Quito) Augusto Sandazo, un analista político ecuatoriano, alertó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que es “muy peligroso” aliarse al régimen islámico. La polémica aumentó en las últimas horas ante la posible visita del presidente Rafael Correa a Teherán, donde tendría previsto reunirse con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad. Para el analista esta visita es “otra muestra de la iranización regional”. AUDIO.

Publicada

el

correa_y_ahmadinejad

 

La visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, prevista para los próximos días generó una profunda preocupación y alertó sobre el riesgo que representa una posible alianza con el régimen islámico.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Augusto Sandazo, un analista político ecuatoriano, afirmó que “es muy peligroso aliarse con Irán, un país con enormes problemas, que actúa como el gobierno de Venezuela, que le ofrece a Ecuador el oro y el moro y finalmente no cumple con nada de lo prometido”.
Sandazo puso al descubierto, en octubre pasado, un viaje que una comisión gubernamental enviada por Correa había realizado “casi en secreto” a Irán para “concretar lazos comerciales” y alentar un posible encuentro entre presidente ecuatoriano y Ahmadinejad, en Teherán.
Más tarde, Correa confirmó su viaje para el 20 de noviembre, aunque la prensa ecuatoriana no reflejó hasta hoy, novedades al respecto.
Si bien desde el gobierno se viene prorrogando la visita de manera discreta, el ministro de Economía ecuatoriano, Pedro Paez, anunció oficialmente ayer que “para salir de la crisis económica, Ecuador recurriría a líneas de crédito de Rusia, Irán y Venezuela”.
En medio de la incertidumbre, Sandazo destacó a AJN que “le resulta llamativo el hecho de que Correa busque aliarse con Irán en momentos en que el petróleo está en crisis y con un gobierno extranjero con serios problemas de credibilidad, acrecentados por una crisis económica, que ponen en serias dudas la continuidad del régimen para el 2009”.
Advirtió que la política exterior del Ecuador es “errónea y muy peligrosa” ya que “Ecuador es un enanito entre Irán, Rusia y Venezuela que piensa que pidiendo dinero prestado de estos países podrá afrontar la crisis económica y logrará contrariamente, ser objeto de una manipulación internacional que solamente perjudicará a los ecuatorianos”.
Sandazzo advirtió que “no es la solución buscar alianzas con países que no tienen evolución política y se quedaron anclados en la época de la Guerra Santa” y deslizó que, según sus informaciones, “Correa debería haber llegado ayer a Irán” aunque no pudo confirmarlo.
Por su parte, el ex asambleísta oficialista César Rodríguez descartó la posibilidad de un surgimiento del antisemitismo en Latinoamérica y aclaró que “en el marco de las relaciones entre países soberanos se realiza esta visita” y prefirió no brindar detalles sobre la fecha exacta de la agenda presidencial.
“En Ecuador no se manejan esos niveles de suspicacia, de una resistencia a que el gobierno entable relaciones con una serie de países entre los que está Irán, no existe evidencia de desafecto a estas intenciones internacionales del país”, aclaró el vocero cuando se le consultó sobre la posible “iranización de la región” y de la preocupación de la comunidad judía al respecto.
Finalmente dijo que “la visita presidencial se cumple en el marco de fortalecer relaciones” y justificó el hecho de que “estamos interesados en que el Ecuador abra nuevos canales y nuevos mercados, porque la presencia en el contexto internacional se debe ampliar y fortalecer”.
PDR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Los hoteles que se hospedarán los líderes, ¿cuánto cuestan?

Agencia AJN.- ¿En qué hoteles se hospedarán los líderes mundiales que llegan al Foro del Holocausto? ¿Cuánto cuesta dormir en la suite de cada uno la noche? A continuación, una pequeña guía para los próximos días.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- Sin duda, uno de los puntos más interesantes alrededor del Foro del Holocausto, es cómo va a hacer Jerusalén para albergar a tanta gente importante.

48 delegaciones llegarán a la ciudad y todos los hoteles de lujo estarán completamente llenos. Estos líderes están acostumbrados a recibir el mejor y el más lujoso, pero cuando son tantos y al mismo tiempo, hay que decidir quién está primero y quienes los siguen.

El más lujoso e importante de la ciudad, el Rey David, tendrá un lleno completo para sus 233 suites, donde estarán los reyes de España, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, el presidente de Francia, Macrón y el presidente de Alemania, Steinmayer, entre otros. Las suites tienen entre 150 y 170 metros cuadrados, todas con vista espectacular a la ciudad vieja de Jerusalén, por una módica suma de unos 7,800 dólares la noche, cada suite.

Cerca de ahí, se encuentra el hotel Metzudat David que alojará al presidente Putin y su comitiva, que estarán ahí sólo por 12 horas, por una módica suma de 3.900 dólares por la suite presidencial de 100 metros cuadrados de lujo y vista a las murallas de la ciudad vieja.

jerusalem

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quería estar en el hotel Rey David, pero se acordó tarde y ya estaba completo, así que se tiene que conformar con la suite presidencial del hotel Crowne Plaza en el piso 20, con vista a la Knesset, todo por un precio más módico de 2,100 dólares la noche.

jerusalem

En el hotel Mamila estarán los presidentes de Montenegro, Finlandia, Rumania y Armenia, cada uno en una suite de 50 metros solamente, pero con un precio de 2,800 dólares la noche.

En el lujoso y nuevo hotel Waldorf Astoria, con 226 suites, 2 de ellas presidenciales, pernoctarán los presidentes de Hungría, Chipre, y el primer ministro de la República Checa, por un módico precio de 5,700 dólares la noche.

Y por último, un gran consejo: A partir de hoy, y hasta la próxima semana, se recomienda a los turistas no acercarse a Jerusalén.

Seguir leyendo

Israel

¿Cómo hará el aeropuerto de Israel para recibir tantos vuelos el mismo día?

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) En el puente aéreo más complejo de los últimos años, el vocero del aeropuerto, Ofer Lefler, le cuenta a AJN, como van a manejarlo. Más de 70 aviones con 50 líderes llegan al Foro del Holocausto.

Publicado

el

Por

ben gurion aeropuerto

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Sin dudas, hoy miércoles, será uno de los días con más tráfico aéreo en mucho tiempo, porque fuera de los vuelos comerciales, el aeropuerto de Ben Gurión tendrá que recibir en el mismo día la mayoría de las delegaciones que participan en el quinto Foro del Holocausto a realizarse en Jerusalén.
Para saber cómo lo harán, entrevistamos al vocero del aeropuerto, Ofer Lefler.

AJN: Cuéntanos sobre el tren aéreo que tendrá lugar en los próximos 3 días.
O.L: Estamos en el comienzo de un acontecimiento interesante, 75 años de la liberación de Auschwitz y mi abuela que estuvo en los campos de concentración nunca soñó que su nieto va a estar encargado de recibir a la mayoría de los líderes del mundo, más de 50 líderes en más de 70 aviones, una operación compleja en donde tomarán parte los 2 aeropuertos, Ben Gurión y Ramón en el sur, teniendo en cuenta que en el medio están todos los vuelos comerciales.

AJN: ¿De cuántos aviones hablamos?
O.L: Más de 70 aviones y los que se destacan son el presidente de Rusia, Putin, que vienen en 8 aviones y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence que vienen en 5 aviones. Hay que tener en cuenta que tenemos que tener un nivel excelente de seguridad para maniobrar tantos aviones junto a los comerciales y el tiempo tan lluvioso estos días no está de nuestro lado.

AJN: ¿Se les hace un recibimiento especial a cada líder?
O.L: El acontecimiento no es uno oficial del estado, no se hace un acto para cada uno, pero los recibirán los directores de la casa del primer ministro y del ministerio del exterior, pondremos a cada uno la alfombra roja y se les obsequiará a cada uno un ramo de flores.

AJN: ¿Cuándo comienzan a volver a sus países los líderes?
O.L: En el momento que acaben los actos, ya veremos movimientos y la salida va a ser más difícil, porque los aviones estarán estacionados y el orden de los vuelos no es de acuerdo al estacionamiento así que tendremos que lograr que cada avión que quiera salir, tenga un lugar en el aire para hacerlo sin esperar y eso ya es algo muy complejo. El último avión saldrá el domingo, pero la masa del tren aéreo terminará el viernes por la tarde. Y hay que tener en cuenta que en el medio de todo, hay ejercicios de aviones de guerra F-15 con aviones de la fuerza aérea rusa, así que toda esta operación, representa un documento de respeto de alto nivel para las autoridades aéreas del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!