Seguinos en las redes

Israel

Crisis en Medio OrienteIsrael pide al gobierno argentino que condene los ataques de Hamas

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el embajador israelí en Buenos Aires, Daniel Gazit, pidió al gobierno de Cristina Kirchner que se le dé “una oportunidad” para explicar la posición de su país luego del comienzo de los combates de artillería en la Franja de Gaza. “Según mi punto de vista falta la condena a los ataques de Hamas a la población civil israelí", consideró el diplomático. Ayer el gobierno argentino emitió un comunicado condenando la ofensiva terrestre del Ejército hebreo.

Publicada

el

gazit

El embajador israelí en Buenos Aires, Daniel Gazit, pidió hoy al gobierno argentino poder ejercer su derecho a réplica ante el comunicado difundido ayer por la administración de Cristina Kirchner en repudio a la ofensiva terrestre del Ejército hebreo sobre objetivos de la organización terrorista Hamas, en la Franja de Gaza.
“Pedí que me den la oportunidad de poder expresar nuestra posición. Según mi punto de vista falta la condena a los ataques de Hamas a la población civil israelí", afirmó Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Ayer mediante una carta oficial, la Argentina condenó la incursión terrestre del Estado hebreo y lo instó a salir de Gaza. A la vez que mostró su preocupación por la situación humanitaria en esa región.
En este sentido, Gazit aseguró que "la ayuda humanitaria sigue entrando” a Gaza y garantizó que “Israel siempre se preocupó por ello”.
“Entramos en zona de guerra (con la ayuda humanitaria), lo único que ante esta situación hay a muchos centros donde no podemos o se nos hace difícil llegar", explicó el embajador siempre en diálogo con esta agencia.
Sobre la ofensiva terrestre el embajador consideró que “tal como viene ocurriendo, desde el momento en que se entró en Gaza, Israel entendió que no quedaba otra opción, nuevamente se llegó al límite”.
“Los constantes ataques de Hamas con misiles no dejaron otra alternativa, es verdad que los ataques aéreos son más certeros y en el terreno es más difícil delimitar, Israel ante cualquier ataque pide evacuar la zona. De todas maneras no pararemos hasta obtener los objetivos propuestos, que son los mismos: terminar con el terrorismo", enfatizó Gazit.
En relación a los 80 mil argentinos que residen en Israel y los 3.000 que viven en la zona del conflicto, el diplomático afirmó que son tratados como “a cualquier ciudadano”, y garantizó que se han tomado “todos los recaudos necesarios para que puedan vivir en paz”.
“Lamentablemente en el sur, sólo tienen 15 segundos para refugiarse desde que suena le alerta rojo, no queremos riegos", indicó el embajador, quien espera que “la situación cambie pronto".
Por último, Gazit se refirió a la situación del soldado Gilad Shalit, quien se encuentra secuestrado en manos del Hamas desde hace dos años y medio.
“Shalit vivió todo este período en condiciones infrahumanas, en contra del convenio de Ginebra, su vida está en manos de Hamas, si algo le pasa, será responsabilidad de ellos", afirmó, por último, el embajador.
AD-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!