Seguinos en las redes

Israel

Crisis Financiera: Los pedidos de ayuda social a la AMIA aumentaron en un 20 por ciento

AJN.- Nora Blaistein, directora de Programas Sociales de la mutual, advirtió que si bien “los pedidos de ayuda no constituyen la avalancha del 2001, se han venido incrementando notoriamente en los últimos meses”. “Estamos en alerta”, apuntó. Por su parte, Verónica Albajari, responsable de los programas de Empleo y Capacitación de la mutual, confirmó que en el último tiempo reingresaron beneficiarios de programas sociales que habían conseguido empleo y lo volvieron a perder. AUDIO.

Publicada

el

logo_amia


La directora del departamento de Programas Sociales de AMIA, Nora Blaistein aseguró que “los pedidos de ayuda  se incrementaron notoriamente en los últimos meses” y admitió que elevó a la Comisión Directiva un pedido de aumento para el presupuesto de ayuda social para el próximo 2009, teniendo en cuenta la crisis financiera que atraviesa el mundo entero.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Blaistein afirmó que “es notorio” el incremento de pedidos por parte de los beneficiarios, quienes en muchos casos, se vieron perjudicados por la baja de la actividad económica y la suba de la inflación.
Por su parte, Verónica Albajari, responsable del Programa Empleo Subsidiado (PES) y de diversos programas de Empleo y Capacitación de la mutual, señaló a AJN que “en los últimos meses se dio el reingreso al sistema comunitario de gente que a partir de 2003 había conseguido empleo y lo volvió a perder”.
Albajari calificó esa tendencia de “incipiente” y agregó que la mutual “está trabajando en forma más individual, fortaleciendo las actitudes y las aptitudes de los beneficiarios para que estén más preparados para mantener el empleo que tienen y en el caso de que tengan que hacer un cambio, cuenten con las herramientas necesarias”.
El programa Empleo Subsidiado, coordinado por Albajari fue una iniciativa que surgió en 2003, con el objetivo de “ayudar a la gente que recibe asistencia social (de la comunidad judía) en poder asistirlo y orientarlo en su búsqueda de empleo”.
Patrocinado por el Joint Distributtion Committee, la AMIA, Jabad Lubavitch y la Fundación Tzedaká, el Programa de Empleo Subsidiado tiene dos líneas de trabajo, una vinculada con la orientación y la otra con la intermediación laboral.
En esa perspectiva, se ofrece a las empresas un reintegro del 30 por ciento del salario por el lapso de un año “en la medida que incorporen personal que esté recibiendo algún tipo de prestación por parte de alguna institución de la comunidad judía”, explicó Albajari.
PDR-BK-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump hoy

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!