Seguinos en las redes

Internacionales

Cristianos de diez países viajan a Israel para dar muestras de apoyo

Agencia AJN.- Desde el 7 de octubre, los cristianos han contribuido con más de 10 millones de dólares a un fondo de emergencia para crisis.

Publicada

el

CRISTIANOS

Agencia AJN.- Setenta y cinco cristianos evangélicos de diez naciones llegaron a Israel durante el fin de semana en lo que se ha denominado una “gira de servicio de esperanza y sanación” para apoyar a las comunidades fronterizas que fueron impactadas por la masacre del 7 de octubre.

“Creemos que cuando alguien a quien amas está sufriendo, acudes a ayudarlo”, dijo Michael Mistretta, director ejecutivo de la Fraternidad de Ministerios Relacionados con Israel (FIRM), que encabeza la delegación.

“Estamos siendo testigos de esta ola de cristianos que vienen a Israel, incluso en tiempos de guerra, no sólo para hacer visitas, sino para servir al pueblo de Israel, para presentarse en persona y decir: ‘Israel, estamos con ustedes. Queremos estar a su lado en sus momentos de necesidad”.

Los cristianos llegaron a Israel desde el Reino Unido, Moldavia, Irlanda, Países Bajos, Canadá, Alemania, Portugal, Singapur, Kenia y Estados Unidos. La mayoría son evangélicos, aunque también están en la gira algunos católicos y cristianos de otras denominaciones.

El director de desarrollo educativo de FIRM, Casey Tait, dijo que muchos cristianos se habían puesto en contacto con la organización y dijeron que estaban orando y donando dinero, pero que querían hacer algo más para ayudar. Por eso, “nos movilizamos rápidamente y se nos ocurrieron todo tipo de proyectos diferentes”.

Los miembros de la delegación tienen edades entre 13 y 93 años, y es la delegación cristiana más grande que visita Israel desde el comienzo de la guerra.

Pasarán la semana viajando por todo el país, plantando cientos de árboles en un jardín conmemorativo del 7 de octubre en Kela Alon y cargando cajas de comestibles de tamaño familiar para alimentar a cientos de familias en todo Israel.

Están realizando renovaciones ligeras en varios kibutzim y organizando un día recreativo para 400 niños de familias desplazadas de las comunidades del norte, que viven temporalmente en Afik y Midreshet HaGolan.

FIRM es una organización sin fines de lucro que existe desde hace ocho años y que sirve a una red de 74 comunidades judías mesiánicas y cristianas árabes en Israel, así como a Israel en general. Los judíos mesiánicos suelen ser personas que nacieron judías pero que ahora creen en Jesús, lo cual es extremadamente controvertido en Israel y el mundo judío. Sin embargo, hoy en día, muchos cristianos evangélicos se han unido a congregaciones mesiánicas.

Estos grupos también suelen centrarse en convertir judíos al cristianismo.

Tait dijo que “la misión no es la función principal de la organización”. Si bien admitió que “obviamente queremos compartir el amor de Dios [Jesús] y las personas con las que trabajamos en Israel compartirán sus historias”, dijo que no hay ningún proselitismo contundente y que la ONG deja claro a los voluntarios que sus viajes no son una vía para la evangelización.

Dejá tu comentario

Internacionales

¿Legitimación? Delegaciones de Fatah y Hamás se reunirán en Rusia

Publicado

el

Por

ShowImage

Agencia AJN.- El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, confirmó este jueves que representantes de Fatah se reunirán con representantes de la organización Hamás en un encuentro el próximo jueves 29 de febrero en Moscú, la capital rusa.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso confirmó la reunión entre las delegaciones, como informó el periódico saudita «A-Sharq Al-Awast».

Esto luego de que más temprano, el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafez Nofal, confirmara que quien encabezará la delegación es Musa Abu Marzouk, quien anteriormente se desempeñó como director del brazo político de Hamás y actualmente es uno de los miembros del Buró Político.

Mientras tanto, en diciembre pasado, se informó que el líder de Fatah, Abu Mazen, Mahmoud Abbas, está trabajando para agregar a Hamás a las filas de la OLP.

La reunión entre las organizaciones, principalmente con el apoyo de Rusia, podría conducir a un «blanqueo» de Hamás.

Esta reunión es una continuación de las reuniones entre Rusia y Hamás que tuvieron lugar el pasado mes de enero, del Ministro de Asuntos Exteriores ruso con Abu Marzouk sobre los secuestrados, y también los rehenes rusos en cautiverio en Gaza.

En lo que respecta al gobierno ruso, el Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en el pasado que la solución en Oriente Medio sólo puede lograrse mediante una «solución de dos Estados».

Seguir leyendo

Internacionales

China en el Tribunal Mundial: Los palestinos tienen derecho a la «lucha armada» contra los israelíes

Publicado

el

Por

Screenshot-2024-02-22-at-12.12.28-640×400

Agencia AJN.- En el cuarto día de audiencias públicas en la Corte Internacional de Justicia sobre la acusación de los representantes palestinos de que Israel está creando una ocupación permanente e ilegal en Cisjordania y Jerusalén Este, China argumenta que los palestinos tienen derecho a emprender la «lucha armada» contra Israel.

Subiendo al estrado antes que Irán, Ma Xinmin, asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, sostiene que «en pos del derecho a la autodeterminación» el pueblo palestino tiene derecho al «uso de la fuerza para resistir la opresión extranjera y completar el establecimiento del Estado palestino».

Citando ejemplos de «diversos pueblos [que] se liberaron del dominio colonial» mediante la resistencia armada, sostiene que los actos de violencia de los palestinos contra los israelíes no son terrorismo, sino lucha armada legítima.

«Numerosas otras resoluciones reconocen la legitimidad de la lucha por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada de los pueblos bajo dominación colonial u ocupación extranjera para realizar el derecho de autodeterminación», dice Ma a la CIJ.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!