Seguinos en las redes

Israel

Cristianos de Gaza siguen esperando permiso para visitar Jerusalem en Semana Santa

Agencia AJN.- Miembros de la Knesset enviaron una carta al viceministro de Defensa para exigir que los peregrinos puedan ingresar a Cisjordania e Israel

Publicada

el

pale

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa israelí aún tiene pendiente de aprobación los permisos para que los cristianos que viven en la Franja de Gaza visiten Jerusalem o Cisjordania para la Pascua.

La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) anunció el martes que emitirá 200 permisos para los cristianos palestinos en el enclave costero para aquellos que tengan 55 años o más que viajen al cruce fronterizo de Allenby entre Cisjordania e Israel para Semana Santa, pero no mencionó si permitiría a los cristianos de la Franja visitar Cisjordania y Jerusalem.

COGAT, el organismo del Ministerio de Defensa responsable de los enlaces con los palestinos, no respondió a la solicitud de comentarios.

La mayoría de los cristianos celebrarán la Pascua, un día festivo que marca la resurrección de Jesús, el domingo, pero algunas comunidades cristianas ortodoxas, que siguen un calendario diferente, lo marcarán el 28 de abril.

Un funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de solicitar los permisos al COGAT dijo a The Times of Israel que ningún cristiano palestino en Gaza ha recibido permiso para viajar a Cisjordania o Israel para la Pascua.

Sin embargo, agregó que era «todavía posible» que Israel pudiera otorgar permisos a los cristianos palestinos en el enclave costero para visitar Cisjordania e Israel antes de las festividades.

Gisha, un grupo israelí de derechos humanos que se ocupa de los problemas de libertad de movimiento palestinos, comunicó que no estaba al tanto de una situación anterior en la que Israel negó rotundamente a todos los cristianos palestinos en Gaza permiso para visitar Cisjordania e Israel para Pascua o Navidad.

Israel mantiene fuertes restricciones sobre el movimiento de personas y bienes hacia y desde la Franja de Gaza. Los funcionarios israelíes sostienen que las limitaciones al movimiento tienen como objetivo evitar que los grupos terroristas transfieran armas al enclave costero.

Gisha, sin embargo, argumentó que negar «el movimiento a toda la comunidad cristiana (en Gaza) no puede ser justificado por el razonamiento de seguridad».

Según un informe de febrero de 2018 emitido por la Oficina Central de Estadísticas de la Autoridad Palestina, 1.138 cristianos palestinos viven en Gaza.

A todo esto un grupo de legisladores envió una carta al viceministro de Defensa, Eli Ben-Dahan, exigiéndole que «actúe de inmediato para permitir (la entrada) a Israel y Cisjordania» de los peregrinos.

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!