Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner le entregará hoy un premio a una sobreviviente del Holocausto

Itongadol/AJN.- Sara Rus, tiene una historia de vida que impacta por su dolor y su entereza. Es sobreviviente de Auschwitz y además Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora, ya que su hijo Daniel se cuenta entre los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. En diálogo con esta agencia dijo que el respeto a los Derechos Humanos consiste en “rescatar la libertad, la libre expresión, el que nosotros podamos ser gente libre.” La presidenta Cristina Kirchner será quien le entregue esta tarde el premio "Azucena Villaflor"  (foto) en el predio que perteneció a la Escuela de Mecánica de la Armada.clic

Publicada

el

premiovillaflor

A las 18 horas en el predio de  "Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" (ex ESMA), Sara Russ, sobreviviente del Holocausto y miembro de Madres de Plaza de Mayo recibirá el premio “Azucena Villaflor de De Vincenti 2008” a la trayectoria en Derechos Humanos, que le será entregado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Sara Rus, tiene una vida signada por el dolor, durante la Segunda Guerra Mundial estuvo confinada en el campo de concentración de Auschwitz, de allí sobrevivió y emigró a la Argentina, buscando escapar del horror. En 1977 su hijo, Daniel, fue secuestrado por el gobierno militar que comandaba Jorge Rafael Videla y ya nunca más lo volvió a ver.
“Me siento muy honrada por la mención, es un reconocimiento a mi lucha de muchos años, yo doy charlas en colegios y a todos lados voy con mi mensaje de vida", expresó Russ a esta agencia y añadió:
“El premio refleja todo lo que viví y espero que sirva para que las futuras generaciones sigan nuestros pasos y luchen, sigan luchando".
Consultada acerca del significado de los derechos humanos, a 60 años de su declaración universal, la hoy anciana Rus dijo: "Es rescatar la libertad, la libre expresión, el que nosotros podamos ser gente libre".
El lugar elegido para la entrega del premio, galardón que también recibirá Osvaldo Bayer, no es un detalle menor, "Indudablemente recibir el reconocimiento en la ESMA no es un lugar más, es donde se llevaron a nuestros hijos, los torturaron y desaparecieron, donde estuvieron sin que nosotros sepamos nada de ellos y les quitaron la vida. Recibirlo allí es darle la voz a los desaparecidos, nosotros somos la voz de aquellos que no podían tenerla, para que ella no desaparezca y además es honrar a Azucena Villaflor a la que solamente lograron callar cuando la mataron.", afirmó.
Por último Rus tuvo una mención especial para este 25 aniversario de la democracia en la Argentina y dijo que “en el tema de la justicia aún resta mucho por hacer”.
 
AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!