Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner le entregará un premio a una sobreviviente del Holocausto

AJN.- Sara Russ, tiene una historia de vida que impacta por su dolor y su entereza. Es sobreviviente de Auschwitz y además Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora, ya que su hijo Daniel se cuenta entre los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. En diálogo con esta agencia dijo que el respeto a los Derechos Humanos consiste en “rescatar la libertad, la libre expresión, el que nosotros podamos ser gente libre.” La presidenta Cristina Kirchner será quien le entregue el premio "Azucena Villaflor"  (foto) en el predio que perteneció a la Escuela de Mecánica de la Armada. AUDIO.

Publicada

el

premio_azucena_villaflor


Mañana a las 18 horas en el predio de  "Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" (ex ESMA), Sara Russ, sobreviviente del Holocausto y miembro de Madres de Plaza de Mayo recibirá el premio “Azucena Villaflor de De Vincenti 2008” a la trayectoria en Derechos Humanos, que le será entregado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Sara Russ, tiene una vida signada por el dolor, durante la Segunda Guerra Mundial estuvo confinada en el campo de concentración de Auschwitz, de allí sobrevivió y emigró a la Argentina, buscando escapar del horror. En 1977 su hijo, Daniel, fue secuestrado por el gobierno militar que comandaba Jorge Rafael Videla y ya nunca más lo volvió a ver.
“Me siento muy honrada por la mención, es un reconocimiento a mi lucha de muchos años, yo doy charlas en colegios y a todos lados voy con mi mensaje de vida", expresó Russ a esta agencia y añadió:
“El premio refleja todo lo que viví y espero que sirva para que las futuras generaciones sigan nuestros pasos y luchen, sigan luchando".
Consultada acerca del significado de los derechos humanos, a 60 años de su declaración universal, la hoy anciana Russ dijo: "Es rescatar la libertad, la libre expresión, el que nosotros podamos ser gente libre".
El lugar elegido para la entrega del premio, galardón que también recibirá Osvaldo Bayer, no es un detalle menor, "Indudablemente recibir el reconocimiento en la ESMA no es un lugar más, es donde se llevaron a nuestros hijos, los torturaron y desaparecieron, donde estuvieron sin que nosotros sepamos nada de ellos y les quitaron la vida. Recibirlo allí es darle la voz a los desaparecidos, nosotros somos la voz de aquellos que no podían tenerla, para que ella no desaparezca y además es honrar a Azucena Villaflor a la que solamente lograron callar cuando la mataron.", afirmó.
Por último Russ tuvo una mención especial para este 25 aniversario de la democracia en la Argentina y dijo que “en el tema de la justicia aún resta mucho por hacer”.
 
AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!