Seguinos en las redes

Argentina

Cristina Kirchner: “Macri es el director de la orquesta, Bonadio ejecuta la partitura judicial para perseguir a la oposición”

Agencia AJN.- La ex presidenta brindó una conferencia de prensa en la que cargó contra el juez Claudio Bonadio por el fallo que busca quitarle los fueros a la actual senadora, Cristina lo calificó como “un despropósito” desde el punto de vista jurídico, “un verdadero exceso”.

Publicada

el

cristina camara diputados

Agencia AJN.- Tras conocerse el procesamiento de la ex presidenta por Traición a la Patria en la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, la senadora destacó lo absurdo de la indagatoria y recordó que el Memorándum fue un “acto de política exterior no judiciable que mereció el tratamiento y la aprobación del Congreso”.

Además destacó que la causa es “inventada sobre hechos que no existieron”, también añadió: “No tiene que ver con la democracia, no hay causa ni delito. (Mauricio) Macri lo sabe”.

Desde la cámara de diputados, Cristina Kirchner afirmó que “las medidas violan el Estado de Derecho y buscan provocar daño personal y político a opositores y a su trayectoria”.

Bonadio esta mañana dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta y solicitó que se le quitaran los fueros en la causa iniciada por la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Sobre la figura de Traición a la Patria, Cristina explicó que “Bonadio sostiene que los dos atentados, el de la embajada y el de la AMIA son actos de guerra, no son atentados terroristas. Es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos a la figura de Traición a la Patria” y agregó que: “Traición a la Patria solo se puede producir si el país está en guerra”.

La senadora se presentó junto con Agustin Rossi y José Luis Gioja en la sala de la Jefatura de bloque del Frente para la Victoria, en el edificio del Congreso.

También recordó que cuando se firmó el Memorándum, el juez Bonadio dudó de la imparcialidad de del Secretario General de Interpol, Robert Noble por su relación con Hector Timerman y aseveró: “Arman escenas para imputar a ciudadanos de la República Argentina y se lo adjudican a Noble”.

Estuvieron presentes apoyando a la ex presidenta Daniel Filmus, Daniel Scioli, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque y Aníbal Ibarra, entre otros.

Finalmente, soslayó que la persecución contra la oposición es inédita y que “degrada a la Justicia Argentina”. “Macri es el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, explicó de manera tajante la ex presidenta.

En la conferencia habló sobre el escenario mediático y de redes que es copado por la noticia del fallo judicial, lo describió como una “cortina de humo que pretende intimidar a la población, asustar, tapar reformas y aumentos de tarifas provocando una reacción política”.

La ex presidenta se refirió a la causa AMIA y recordó que en más de 23 años no hay presos ni detenidos, con el Memorando de Entendimiento “buscamos actuar en el marco de derecho internacional”.

La conferencia tuvo sobre el cierre un intercambio de preguntados a manos de periodistas que Cristina Kirchner utilizó para caer sobre el gobierno donde indicó que “no quieren que nuestra voz esté en el Senado”. “Saben que no hay traición, la única traición es no respetar la Constitución. No van a tener resultado estas intimidaciones, me quieren callada. Voy a defender los intereses de las mayorías nacionales”, concluyó.

GP

Dejá tu comentario

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Más leídas