Seguinos en las redes

Argentina

Zbar: “Nuestra preocupación central es la investigación del atentado a la AMIA”

Agencia AJN.- El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró hoy que las detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío, por el supuesto encubrimiento de los iraníes en el atentado a la entidad judía, “ratifican que Irán es el principal responsable” de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994, y que hubo “una conexión local” para cometer el ataque terrorista.

Publicada

el

zbar 1

Agencia AJN.- Con respecto al esclarecimiento del atentado a la AMIA, el Dr. Zbar afirmó que “pasaron 23 años y hemos recorrido consecuentemente un largo y arduo camino para demostrar, con sobradas pruebas, la responsabilidad intelectual y material de ciudadanos y funcionarios del Estado iraní y de la agrupación terrorista Hezbollah, en el ataque contra la sede de Pasteur 633, que con la participación necesaria de una conexión local, dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos”.

En sus declaraciones, Zbar recordó que “la AMIA desde el comienzo se opuso categóricamente al pacto con Irán, y logró su nulidad en la Justicia, ya que dicho tratado fue una decisión de política interna e internacional de gran impacto para la nación argentina y no sólo para su comunidad judía”.

“Esta semana se conoció que Telleldín está próximo a enfrentar un nuevo juicio oral. Esta medida y el avance de la investigación por la muerte de Alberto Nisman van abriendo otras vías que esperamos que lleven al eje central, que es esclarecer y castigar a los responsables del atentado. Nuestra preocupación central es la investigación del atentado a la AMIA”, reiteró el presidente de la institución.

“La búsqueda de justicia es nuestro desvelo prioritario desde el mismo 18 de julio de 1994 y nunca cederemos hasta que estén condenados y encarcelados todos los culpables de ese crimen de lesa humanidad. El reclamo por parte de AMIA siempre estuvo acompañado por el respeto a los valores y principios democráticos, y por plantear la necesidad de que el Poder Judicial actúe de manera seria e independiente”, concluyó.

Dejá tu comentario

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Más leídas