Seguinos en las redes

Israel

Israel reocupará la Franja de Gaza si es necesario, advirtió la canciller

AJN.- Tzpi Livni dijo que su gobierno "no puede permitir" la existencia de un estado "controlado por Hamas", por lo que abrió la posibilidad de una nueva acción militar en la región. Las declaraciones se conocieron horas antes del arribo de Condoleezza Rice para impulsar el proceso de paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

peres3

Las fuerzas armadas israelíes volverán a avanzar sobre la Franja de Gaza si “no tienen otra opción”, aseguró este lunes la canciller Tzipi Livni, horas antes de que arribe al país la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, para darle impulso a las negociaciones de paz con los palestinos.
“No podemos permitir que exista un estado islámico extremista controlado por Hamas”, expresó Livni en un comunicado difundido por la Cancillería.
La funcionaria aclaró que “Israel no evacuó Gaza para volver”, pero agregó: “Podemos llegar a encontrarnos en una situación en la que no tengamos otra opción”.
La canciller israelí también cuestionó la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de suspender las conversaciones de paz tras la ofensiva militar en Gaza que terminó con más de un centenar de muertos.
Para Livni, la postura del líder palestino es una muestra de debilidad que transmite a los milicianos de Hamas “el mensaje de que sus ataques pueden influenciar” el proceso de diálogo iniciado en noviembre pasado en Annapolis.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió que los operativos en la Franja de Gaza continuarán por mucho tiempo más.
“Nuestro deber es devolverle la calma a (las ciudades de) Sderot, Ashkelon y las zonas aledañas a Gaza. El gobierno israelí cumplirá con este deber, aunque signifique que debamos aumentar la presión sobre quienes lanzan (misiles) Kassams”, dijo Barak, en referencia a los activistas de Hamas, durante su visita por el norte de Israel.
En un mensaje a los residentes de Gaza, Barak afirmó: “Cuando frene el disparo de cohetes y las actividades terroristas en Israel, quedará abierto el camino para dar paso a una realidad diferente de paz y buenas relaciones entre ambos lados”.
Antes de llegar a Jerusalem, Condoleezza Rice hizo una escala en la región de Cisjordania, donde se reunió con Mahmoud Abbas.
El presidente de la AP insistió durante el encuentro en la necesidad de conseguir una tregua entre Israel y Hamas para permitir que las negociaciones de paz desemboquen en un acuerdo en 2008.
"Insisto en la necesidad de instaurar una tregua global en la Franja de Gaza y en Cisjordania para que podamos alcanzar nuestro objetivo de la paz", declaró Abas a la prensa.
El líder palestino exigió a Israel que ponga fin a su agresión” en la región lo antes posible.
Rice, en tanto, pidió a los palestinos que reanuden rápidamente las negociaciones y se comprometió a trabajar para tal fin. “Sigo creyendo que pueden llegar a un acuerdo para fines de año si todos tienen la voluntad de hacerlo”, señaló Rice en Egipto.
La secretaria de Estado norteamericana rechazó los ataques con cohetes disparados contra Israel desde Gaza y acusó a los milicianos de Hamas de “sembrar inestabilidad” e intentar arruinar las negociaciones de paz.
“Hamas hace lo que era de esperar: ataca a Israel con cohetes para interrumpir un proceso de paz en el cual no tienen nada para ganar”, señaló.
Mientras espera a la funcionaria norteamericana, el gobierno israelí decidió reabrir este martes el paso en la frontera sur con Gaza para permitir el ingreso de decenas de camiones con medicamentos, en un intento por aliviar la situación humanitaria en la región.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!