Seguinos en las redes

Medio Oriente

Cuando una joven sobreviviente yazidi se encuentra con el violador

Agencia AJN.- Ashwaq Haji, fue secuestrada en agosto de 2014 por combatientes del Daesh cuando tenía sólo 14 años de edad en la ciudad de Sinjar. “Me robaste mis sueños. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué? ¿Porque soy Yazidi? Levanta la cabeza, ¿sientes respeto por alguien?” El video fue subido en una cuenta de Twitter de la minoría yazidi.

Publicada

el

yazidit_i

Agencia AJN.- Este fin de semana fue transmitido en la televisión de Iraq, un documento único y desgarrador. Una mujer yazidi se encontró frente a frente en un estudio de televisión con su violador del Estado Islámico, Daesh, que la violó en 2014.

Ashwaq Haji, fue secuestrada en agosto de 2014 por combatientes del Daesh cuando tenía sólo 14 años de edad en la ciudad de Sinjar. Desde ese entonces, fue violada una y otra vez, por aquellas bestias. Eso fue parte de la acción contra la minoría yazidi que trataron de eliminar del mapa de la Tierra.

Este fin de semana, una sobreviviente yazidi fue llevada a un estudio de televisión donde se encontró a uno de sus violadores que por supuesto estaba encadenado y durante todo el encuentro ni fue capaz de mirarla a los ojos. Este documento fue publicado en una cuenta de twitter de la minoría yazidi, y causó un golpe muy grande en todas las redes sociales. Ashwaq contó que luego de ser secuestrada, fue vendida por 100 dólares a un grupo de combatientes, donde fue encadenada en un cuarto durante 3 meses donde sería violada constantemente y fue obligada a convertirse al islamismo y a rezar estrofas del Corán.

yazidi 2

Llorando y con una clara demostración de sufrimiento, la joven le dijo: “Me robaste mis sueños. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué? ¿Porque soy Yazidi? Levanta la cabeza, ¿sientes respeto por alguien? Tenía 14 años, la edad de tu hija, la edad de tu hijo, la edad de tu hermana. Si tenías un poco de respeto, no me hubieras violado a los 14 años, la edad de tu hija o tu hijo”. Otra vez llorando le pidió que levante la cabeza y ahí se desmayó. Sin duda un documento desgarrador y difícil de mirar.

En agosto de 2014, cuando las fuerzas de Daesh llegaron al norte de Iraq, tomaron la ciudad de Sinjar de los kurdos. Unos 200,000 refugiados kurdos, entre ellos unos 40,000 de la minoría yazidi, trataron de escaparse a Turquía, pero fueron atrapados por el Estado Islámico y fueron conducidos a otras ciudades. Parte de ellos fueron obligados a convertirse al islamismo y la otra parte fueron asesinados. Cientos de mujeres fueron tomadas prisioneras y usadas como objetos sexuales siendo violadas y asesinadas más tarde. Ashwaq pudo escapar de las garras de Daesh, caminó unas 14 horas hasta llegar a Sinjar, donde pidió asilo en Alemania y ahí se reencontró con su madre y hermana, que también pudieron escapar antes de ser atrapados por Daesh.

Una tragedia de la minoría Yazidi, que fue publicada por todo el mundo y que nadie hizo nada para salvarla.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Joven israelí apuñalado por palestino en Hebron

Publicado

el

Por

דקירה-חברון-מחלקת-בטחון-חברון

La foto no tiene relación con el hecho de la noticia

Agencia AJN.- Un joven de 22 resultó herido de mediana consideración al ser apuñalado en la zona de Hebron, más precisamente en el camino de los peregrinos, que conecta Kiryat Arba con la Tumba de los Patriarcas.

Equipos de paramédicos israelíes llegaron al lugar y brindaron primeros auxilios y trasladaron a la víctima al hospital Shaarei Tzedek, en la ciudad de Jerusalem.

Un palestino fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes por el incidente.

Según consignó la radio estatal israelí, Kan, un ciudadano y un soldado israelí lograron arrestar al atacante , cerca a la ciudad de Hebron, luego de que apuñalara a un joven.

“Cuando llegamos al lugar vimos a una persona herida, un hombre de 22 años, estaba consciente y había sufrido un apuñalamiento en el hombro”, contó un paramédico del Magen David Adom. Acto seguido, según contó, lo subieron a la ambulancia donde le brindaron primeros auxilios para cortar la hemorragia y lo trasladaron al hospital Shaarei Tzedek.

Esta mañana una mujer palestina de unos cincuenta años de edad fue arrestada en la Puerta de Damasco, ubicada en la Ciudad Antigua, luego de que, según versiones, haya intentado extraer un cuchillo y apuñalar a policías israelíes.

Un transeunte que se encontraba en el lugar ayudó a los policías a practicar el arresto de la mujer palestina. La sospechosa fue transferida para ser interrogada. No se registraron heridos ni víctimas mortales en el incidente.

A principios de mes se registró un intento de atentado, también con cuchillo, en Gush Etzion. Un palestino trató de apuñalar soldados israelíes en una parada de colectivos.

Fue neutralizado con un disparo en las piernas, resultó herido y fue derivado al hospital Shaarei Tzedek, en Jerusalem.

Esta mañana el diario libanés al-Akhbar informó que, además del lanzamiento de balones incendiarios en estos últimos días desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) planea otras reanudar otras acciones.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Arrestan a mujer palestina que habría intentado atacar a policías israelíes

Publicado

el

Por

gkbvxa_ee4mwf

Agencia AJN.- Una mujer palestina de unos cincuenta años de edad fue arrestada esta mañana (sábado) en la Puerta de Damasco, ubicada en la Ciudad Antigua, luego de que, según versiones, haya intentado extraer un cuchillo y apuñalar a policías israelíes.

Un transeunte que se encontraba en el lugar ayudó a los policías a practicar el arresto de la mujer palestina. La sospechosa fue transferida para ser interrogada. No se registraron heridos ni víctimas mortales en el incidente.

A principios de mes se registró un intento de atentado, también con cuchillo, en Gush Etzion. Un palestino trató de apuñalar soldados israelíes en una parada de colectivos.

Fue neutralizado con un disparo en las piernas, resultó herido y fue derivado al hospital Shaarei Tzedek, en Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!