Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ministro de Defensa de Israel asegura que se “incrementarán” las operaciones militares en Siria

Publicada

el

סוריה__w650h331q80

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Neftali Bennet, aseguró estar trabajando para cambiar la política frente a Irán con el objetivo de sacar a sus fuerzas de Siria, así informó anoche la televisión estatal de Israel, Kan.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aumentarán las actividades, que hasta ahora es de baja intensidad, y atacarán bases no relacionadas a misiles.

FF29B622E1FB978BA00F5297D15D856E_800x392.20181119T113015

Bennet, recientemente nombrado ministro de Defensa de Israel.

Bennet compartió su intención de luchar contra la presencia iraní en suelo sirio con altos funcionarios rusos y estadounidenses, quienes expresaron su satisfacción con la medida.

El ministro de Defensa cree que si Israel no opera contra la presencia iraní en Siria, el escenario se verá inundado con miles de misiles, similar a la situación actual en El Líbano.

Para Bennet, con ataques quirúrgicos, no se podrá evitar que Irán cumpla su objetivo y “es mucho más barato evitar que la nación persa se establezca a que proteger el país, una vez que Teherán logró su cometido, dijo Bennett.

85530813990100640360no

Israel incrementará operaciones militares en suelo sirio para evitar establecimiento militar iraní.

Funcionarios militares aseguraron que no hubo cambios en el uso de la fuerza y la política de las FDI. Desde el 2014, el ejército israelí atacó campamentos y puntos de observación y no solo convoys de traslados de armas.

La semana pasada Israel atacó decenas de objetivos militares iraníes en suelo sirio pertenecientes a la fuerza Quds y otros del ejército del Gobierno de Damasco.

Los ataques fueron respuesta al previo lanzamiento de cuatro cohetes hacia alos Altos del Golán. Entre los objetivos alcanzados por Israel se contaban: misiles tierra-aire, cuarteles, oficinas, depósitos de armamentos y bases militares.

Según informó la prensa libanesa, la mayoría de los objetivos a ser alcanzados por Israel habían sido previamente evacuados, siendo que se esperaba una respuesta por parte de Jerusalén.

תקיפה-בסוריה__w650h331q80

La semana pasada Israel atacó decenas de objetivos militares iraníes en suelo sirio pertenecientes a la fuerza Quds y otros del ejército del Gobierno de Damasco.

Neftali Bennet fue nombrado con el cargo de ministro de Defensa tres semanas atrás, luego de que el primer ministro Binyamin Netanyahu pidiera fortalecer su compromiso con la derecha israelí.

Esta semana Bennet anunció que no permitirá la devolución de cadáveres de palestinos miembros de organizaciones armadas a sus familias en los territorios. Esta medida podría fortalecer la posición de Israel en las negociaciones para la liberación de los soldados israelíes Hadar Goldin y Oron Shaul, quienes están cautivos en Gaza.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump publicará el Plan de Paz antes de encontrarse con Gantz y Netanyahu

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, publicada por la misma Casa Blanca, Trump dijo que probablemente publique su famoso Plan del Siglo antes que Netanyahu y Benny Gantz lleguen a Washington el martes próximo. La Autoridad Palestina ya comunicó que se opone a dicho plan.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, Air Force One, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que probablemente publique el famoso Plan de Paz entre Israel y los palestinos, antes que arriben a Washington Netanyahu y Benny Gantz el martes próximo.

Ayer el vicepresidente, Mike Pence, confirmó la invitación de Netanyahu y Gantz a la Casa Blanca para discutir el famoso “Plan del Siglo” que propone Trump para lograr la paz entre Israel y los palestinos, algo que se tomó en Israel como una victoria para Netanyahu donde se ven los lazos entre Trump y Netanyahu para lograr la victoria en sus respectivas elecciones y lo que supondría una derrota para Benny Gantz y su partido.

encuentro trump netanyahu

Ayer los medios israelíes comenzaron a publicar lo que sería el plan americano recalcando que es un plan completamente favorable a Israel, donde le permitiría anexar casi todos los territorios ocupados en Cisjordania y el Golán, Jerusalem sería su ciudad capital, y sólo al final del proceso habría un Estado Palestino. Inmediatamente Trump publicó en su cuenta de Twitter que cualquier publicación sobre el Tratado del Siglo es una mera especulación.

Trump les comentó también a los periodistas que habló ya en forma “breve” con los palestinos y que más adelante lo harán por más tiempo y predijo que al principio recibirán la propuesta en forma negativa, pero tienen un gran incentivo para llegar al final a un acuerdo. Parte de la charla fue publicada por la misma Casa Blanca:

Sr. Presidente, ¿cuándo va a publicar el plan?
-Trump: ¿Del Medio Oriente? Próximamente, pero los líderes vienen… ¿cuándo vienen?

El 28, el martes.
-Trump: ¿28? En algún momento antes.

¿Lo publicará antes del martes?
-Trump: Creo que sí. Publicaremos un poco antes que vengan.

trump-1-640×400

Abu Mazen, el presidente de la Autoridad Palestina, comentó por medio de su vocero, al publicarse información del plan, que los palestinos nunca van a aceptar un arreglo así sobre Jerusalem.
No hubo todavía un comunicado de Benny Gantz y sólo se sabe que aceptó la invitación de acuerdo a lo dicho ayer por Mike Pence.

Seguir leyendo

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!