Seguinos en las redes

Medio Oriente

“Cuanto más pierda ISIS en Siria, más querrá atacar a Israel”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El enviado norteamericano y coordinador de la coalición internacional que lucha contra Isis, Brett McGurk, se refirió al combate contra la organización en un discurso en la Conferencia Hertzlia, en Israel. “Estamos decididos a terminar con este grupo y Trump nos dio amplia autoridad para decidir una intervención terrestre”.

Publicada

el

492

El coordinador de la lucha internacional contra la organización autodenominada Estado Islámico, Brett McGurk, dirigió la palabra en el marco de la conferencia anual sobre terrorismo y contra terrorismo del Instituto Multidisciplinario Hertzlia, en Israel.  «Cuanto más pierda ISIS en Siria más querrá atacar a Israel y provocar sus ataques, y nosotros vamos a impedirlo», dijo el enviado del presidente Trump.

De acuerdo con el funcionario norteamericano, “Estados Unidos exige a Irak y Siria que sean factores locales quienes tomen el poder después de este combate y no Irán o Hezbollah. Únicamente factores locales”. “Así como ISIS tomó por bandera el exterminio masivo, nosotros vamos a exterminar a ISIS. No todo el mundo está feliz por cada una de las decisiones que tomamos, pero así funcionan las cosas en una coalición global”, confesó McGurk.

El representante norteamericano relató la campaña iniciada por su país para terminar con ISIS en todos los terrenos, incluido Internet, y agradeció a funcionarios israelíes de seguridad que dialogaron con él y compartieron su experiencia en la lucha contra el terrorismo. «Hemos bloqueado la financiación de ISIS y las cuentas de la organización en Facebook, YouTube y Twitter. Hoy en día ya casi no hay sitios web del grupo, sólo aquellos que explican cuán sanguinario es”, agregó.

“Estamos concentrados en la lucha contra ISIS. Se trata de la organización terrorista más compleja y fuerte que se ha conocido hasta ahora. Asesinó a cristianos y miembros de distintas minorías y destruyó legado y patrimonio mundial. El grupo se centra en la difusión del terrorismo en forma sistemática, y la proliferación de armas por valor de billones de dólares”, explicó Brett McGurk.

El funcionario estadounidense relató que se encontraba en Irak en un momento en que ISIS masacró iraquíes y entonces nació la idea de formar una coalición internacional. «Los combatientes de ISIS disparaban contra todos los civiles que intentaban escapar. Mataron a la gente en los hospitales, y en las vías de escape. Decenas de miles de terroristas llegaron a Irak. Yo estaba allí cuando ISIS asesinó a decenas de miles de soldados iraquíes a sangre fría”, detalló.

McGurk recordó: “Yo me encontraba en la embajada en Irak cuando ISIS se acercaba a la ciudad. Obama me llamó y pidió asesoramiento sobre qué hacer. Decidimos dar batalla y formamos una coalición que incluye a más de 60 países del mundo. De ese modo logramos bloquear la llegada de dinero a la agrupación, bloqueamos sus sitios de difusión del odio y empujamos a las fuerzas terrestres de la coalición con apoyo aéreo”.

“El presidente Donald Trump pidió que aceleremos la lucha contra la organización y nos dio luz verde para la operación terrestre y para liquidar a más combatientes de ISIS, sin alcanzar a civiles”, expresó McGurk y detalló la cantidad de civiles que fueron “liberados” por la coalición internacional del yugo de ISIS y los lugares que ya son restaurados y lentamente vuelven a la vida normal.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán: «Estamos listos para una guerra total»

Publicado

el

Por

736653_I

Agencia AJN.- «Nos hemos preparado constantemente para una guerra total», citó este domingo la agencia de noticias iraní, Tasnim, al comandante de la Fuerza Aeroespacial iraní de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

«Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus buques en una distancia de hasta dos mil kilómetros (desde las fronteras de Irán) están dentro del alcance de nuestros misiles», había expresado previamente ayer sábado.

El militar persa señaló que después de que Irán derribara un avión no tripulado espía estadounidense sobre el Golfo Pérsico en julio, la Fuerza Aeroespacial IRGC se mantuvo en alerta máxima de manera que los misiles iraníes se enfocaron en la Base Aérea Al Udeid en Qatar, la Base Aérea Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos, y un buque de guerra estadounidense en el Mar de Omán. «Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera mostrado una reacción», señaló.

139412191019507217304593

Comandante de la Fuerza Aeroespacial Iraní del IRGC, Amir Ali Hajizadeh. (AFP).

El 20 de junio, las Guardia Revolucionaria derribó un avión no tripulado estadounidense que «había violado el espacio aéreo territorial iraní cerca de la región de Kooh-e-Mobarak en la provincia sureña de Hormozgan», según señala Tasnim.

El avión no tripulado intruso fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa aérea de fabricación nacional, el «Khordad-3rd».

Las declaraciones se producen un día después de que la milicia hutí, respaldada por Irán y que opera en Yemen, se atribuyera los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de lal firma saudí Aramco en la provincia oriental de ese Reino.

imgid=20513_B

Imágenes de explosión de instalaciones petroleras saudíes. Crédito: Reuters.

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas, en tanto que descartó la participación yemení y denunció a Teherán por llevar a cabo una diplomacia falsa.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicado

el

Por

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!