Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia “probablemente” mató al líder del Estado Islámico en un ataque aéreo

AJN.- Moscú está verificando si Abu Bakr Al-Baghdadi, entre otros 30 asesinados en un bombardeo cerca de Raqqa, Siria, fue asesinado. El Ministerio del Exterior de Rusia explicó que hay un algo grado de posibilidad.

Publicada

el

Al Baghdadi

El 28 de mayo en un ataque realizado por las fuerzas rusas contra docenas de yihadistas del EI. La semana pasada desde Moscú indicaron que Al Gaghdadi podría haber muerto en el bombardeo.

“Es muy probable que el líder del Estado Islámico, Al-Baghdadi, fuera eliminado en el ataque aéreo de la Fuerza Aérea Rusa en un comando militar realizado en un suburbio de la ciudad de Raqqa en los últimos días de mayo”, explicó el Encargado del Ministerio del Exterior, Oleg Syromolotov.

Mientras Rusia reportó la muerte, el Pentágono remarcó que aún no tienen información de apoyo que “corrobore esos reportes”.

Medio Oriente

Hermana de joven israelí secuestrada en Irak enfrentó al primer ministro al-Sudani

Publicado

el

Por

אחותה-של-אליזבט-צורקוב

Agencia AJN.- Emma Tzurkov, la hermana de Elizabeth, la mujer israelí que secuestrada en Irak, espetó al primer ministro de ese territorio, Mohammed Shia’ Al Sudani, y le acusó de «financiar el terrorismo de las milicias». «No estás haciendo nada para salvarla», le dijo.

Así lo afirmó Tsurkov en un evento del instituto de investigación Atlantic Council en Washington.

Además añadió que Sudani no hace nada para liberar a su hermana, debido a que los secuestradores pertenecen a los batallones de Hezbollah.

«Tu gobierno los financia y vos les das trabajo. Les dejas hacer lo que quieran. Mi hermana lleva ya 13 meses y no te importa. Estás sentado acá como si fueras un líder legítimo», dijo.

Nota en desarrollo…

ראש הממשלה העיראקי אמר באירוע ש»הוקם צוות חקירה שעוקב אחר כל ההיבטים בחטיפתה של צורקוב», והוסיף שאנשיו מתקרבים לאיתור מקומה של החוקרת החטופה. בשבוע שעבר, נפגש א-סודאני עם נשיא ארצות הברית ג’ו ביידן בבית הלבן. טרם הפגישה דווח כי נושא חטיפתה של הדוקטורנית הישראלית בפרינסטון נדון בין השניים.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!