Seguinos en las redes

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicada

el

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

«Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista», dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

«Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot», agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles «concretos» sobre el complot.

«Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador», dijo Reul.

Internacionales

Según informe Rusia disolvió la milicia siria que formó y abre el Golán para Irán

Publicado

el

Por

000_1F36N9-640×400

Agencia AJN.- Rusia está disolviendo una milicia que formó, financió y armó en el sur de Siria en los últimos años, informa el Canal 12, sin citar fuentes.

El analista de asuntos árabes de la red, Ehud Ya’ari, dice que los regímenes sirio e iraní han estado descontentos durante mucho tiempo con la fuerza, que no respondió a ninguno de ellos sino a Moscú.

Ya’ari dice que Moscú ha dejado de pagar salarios a los miembros de la milicia y exige que entreguen sus armas al ejército sirio.

«Esto abre una puerta amplia para los iraníes, para Hezbollah, para las fuerzas de Assad … para completar una toma de control de toda esta región cerca del Golán

Seguir leyendo

Internacionales

Gantz dice que las FDI necesitan fondos para luchar contra el inminente Irán

Publicado

el

Por

20211019141121_NOAM4792

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, se presentó ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset para justificar el aumento presupuestario solicitado por el gobierno para el ejército, advirtiendo que los fondos adicionales son necesarios para prepararse para un posible ataque al programa nuclear de Irán.

El gobierno anunció que había acordado un presupuesto de defensa de 58 mil millones de NIS ($ 17,5 mil millones de dólares) para 2022, un aumento del presupuesto de defensa anterior, que se estableció en 2019 y ha permanecido en vigor ya que los gobiernos desde entonces no aprobaron. uno nuevo.

“Israel enfrenta un desafío militar en muchos frentes y, por lo tanto, es de gran importancia aprobar un presupuesto de defensa, después de años sin un presupuesto fijo, lo que, hasta cierto punto, ha dañado nuestra capacidad para actuar, nuestra capacidad para tener una comunicación eficiente y para fortalecer nuestras fuerzas de una manera más eficaz ”, dijo Gantz.

En su discurso de apertura, el ministro de Defensa dijo que la amenaza más significativa que enfrenta Israel, y para la que las Fuerzas de Defensa de Israel más necesitan asignar sus recursos, es Irán y su programa nuclear.

«Vemos que Irán está avanzando hacia el nivel de enriquecimiento que le permitiría, cuando quisiera, convertirse en un estado umbral, y estamos haciendo todo lo posible para evitarlo», dijo Gantz.

“Invertiremos en nuestras capacidades ofensivas y defensivas, mejoraremos nuestra superioridad tecnológica y aceleraremos nuestros esfuerzos para garantizar que, a pesar de que Irán es un desafío global y regional ante todo, Israel siempre tendrá la capacidad de defender a sus ciudadanos con sus propias fuerzas ”, dijo.

La aparición de Gantz en el parlamento para defender el presupuesto ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, que debe aprobarlo, se produjo un día después de que la televisión informara que el gobierno planeaba asignar 5.000 millones de NIS (1.500 millones de dólares) para tal ataque contra Irán. con 2.000 millones de NIS (620 millones de dólares) procedentes del presupuesto de defensa de 2022 y el resto procedente del presupuesto actual.

Según un informe sin fuentes sobre las noticias del Canal 12 el lunes por la noche, los NIS 5 mil millones ($ 1.5 mil millones) se destinarían a la compra de varios tipos de aviones tripulados, drones de recopilación de inteligencia y armamentos únicos necesarios para tal ataque, que tendrían que apuntar en gran medida sitios subterráneos fortificados.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi , declaró públicamente en enero que las FDI estaban preparando nuevos «planes operativos» para un potente ataque militar, y en agosto que el progreso nuclear de Irán ha llevado a las FDI «a acelerar sus planes operativos», con un nuevo presupuesto. para hacerlo.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, el primer ministro Naftali Bennett declaró que “el programa nuclear de Irán ha marcado un hito, al igual que nuestra tolerancia. Las palabras no impiden que las centrifugadoras giren … No permitiremos que Irán adquiera un arma nuclear ”.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que todavía está buscando un regreso conjunto entre Estados Unidos e Irán para cumplir con el acuerdo nuclear de Irán de 2015, al tiempo que reconoce que no esperará indefinidamente a que Teherán regrese a la mesa de negociaciones.

Si no lo hace, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le dijo a su homólogo israelí Yair Lapid este mes que «todas las opciones» estarán sobre la mesa, un aparente repunte en la retórica después de que Biden le dijera a Bennett en agosto que Washington estaba dispuesto a considerar » otras opciones ”si no se puede reactivar el acuerdo nuclear.

En sus declaraciones del martes, Gantz dijo que el presupuesto de defensa también era necesario para preparar a los militares para una posible guerra en dos frentes, reforzar las defensas del frente interno civil y aumentar los salarios de los soldados reclutados, que se ha estancado notablemente en en los últimos años a pesar de las reiteradas promesas de los funcionarios israelíes de abordar el asunto y brindar mejores beneficios a los soldados de carrera.

«Estamos intensificando y mejorando nuestros ejercicios, reuniendo bancos de objetivos y metas, desarrollando capacidades contra Hezbollah y Hamas, lo que fortalecerá la disuasión del Estado de Israel y la capacidad de derrotarlos si es necesario», dijo.

El ministro de Defensa también discutió una larga batalla contenciosa sobre el tema de las pensiones para los soldados de carrera. Para incentivar a las personas a permanecer en el ejército, a pesar de la posibilidad de ganar salarios más altos en el mundo civil, las FDI permiten que los miembros del servicio se jubilen a la edad de 46 años y reciban una pensión mensual significativa, al tiempo que pueden complementar esos ingresos con un trabajo de tiempo completo, junto con beneficios adicionales en términos de vivienda y descuentos variados.

Una fuente perpetua de controversia, ha vuelto a salir a la luz en los últimos meses, ya que un caso de larga data en la Corte Suprema presentado por soldados retirados sobre el asunto requirió que el gobierno abordara el problema, lo que hizo al asignar un NIS adicional 1.1. mil millones ($ 340 millones) al fondo de pensiones, a pesar de la feroz oposición del Ministerio de Finanzas.

Esto ha provocado una ira particular por parte de los soldados reclutados, cuyos salarios están muy por debajo del salario mínimo y no han aumentado significativamente en años.

Gantz dijo que él, Kohavi y el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, estaban trabajando para encontrar el presupuesto necesario para aumentar los salarios de los soldados reclutados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!