Seguinos en las redes

Economía

Cuatro gigantes chinos compiten por la construcción y operación de dos líneas del tren liviano de Tel Aviv

Agencia AJN.- Una firma española, una francesa y una alemana también se encuentran entre los consorcios internacionales que cumplieron los requisitos e ingresaron en la precalificación para la licitación público-privada, informó el Sistema de Transporte Público Metropolitano NTA. Es el proceso más grande de la historia de Israel, con un valor aproximado de 4.144 millones de dólares.

Publicada

el

tren

Agencia AJN.- Cuatro gigantes de infraestructura estatal chinos se encuentran entre los seis consorcios internacionales que cumplieron los requisitos e ingresaron en la precalificación para la licitación público-privada para el diseño, la financiación, la construcción y el mantenimiento de las líneas Verde y Púrpura del tren liviano de Tel Aviv, informó el Sistema de Transporte Público Metropolitano NTA.

Se trata de CCCC y CHEC; CRRC, con Shikun & Binui y Egged; y CREC, con la canadiense Bombardier, Excellence, Noy Fund y Phoenix; además de la española CAF, con Shapir Engineering; la francesa Alstom, con Electra, Dan y el desarrollador británico John Laing; y la alemana Siemens, con Minrav, Allied y Paz.

CHEC tiene una filial en Tel Aviv, PMEC, que construye el nuevo puerto Hadarom, de Ashdod, y recientemente compitió para adjudicarse la construcción de la Ruta 16, de Jerusalem.

CRRC, que también pretende operar el tren ligero de Jerusalem, ya fabrica trenes para la Línea Roja de Tel Aviv, cuyos primeros vagones comenzaron a rodar en la línea de producción de Changchun el mes pasado.

CREC, con sede en Beijing, ya es responsable de la construcción del segmento occidental de ese mismo ramal, junto con Shikun & Binui, a través de la sucursal en Israel de su filial China Railway Tunnel Group.

“NTA continúa construyendo una red de transporte público en el área metropolitana de Tel Aviv y las líneas del tren ligero prestarán servicio a más de medio millón de residentes por día; al mismo tiempo, estamos avanzando en el proceso de planificación de tres líneas de subte”, adelantó su presidente ejecutivo, Yehuda Bar-On.

Es la licitación más grande de la historia de Israel, con un valor aproximado de 15 mil millones de shekels (más de 4 mil millones de dólares), y cada ramal tendrá su propio encargado.

tren tel aviv

Dejá tu comentario

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Economía

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Agencia AJN.- «Permitirá la difusión de (nuestra) ciberindustria y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del Directorio Nacional, Yigal Unna. «El Ministerio de Economía invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

Publicado

el

Por

ciberataque

Agencia AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!