Seguinos en las redes

Economía

Israel destina 1.240.000 dólares a damnificados por incendios en moshav Mevo Modi’im y kibutz Harel

Agencia AJN.- “Visité las dos comunidades y vi el tremendo daño causado a las autoridades locales, que actuaron rápidamente para evacuar de inmediato a sus habitantes hasta que se encontrara una solución definitiva; le pedí al director general del ministerio que continúe examinando todos sus gastos y necesidades”, explicó el titular del Interior, Aryeh Deri.

Publicada

el

Incendio Mevó Modiín

Agencia AJN.- “Hace una semana experimentamos incendios muy severos, que quemaron grandes partes de (el moshav) Mevo Modi’im (foto) y el kibutz Harel, lo cual causó un gran daño a decenas de familias; eso es desgarrador y en un esfuerzo conjunto con los ministros del Interior y de Vivienda estamos brindando asistencia inmediata de 4.500.000 shekels (1.240.000 dólares) a los residentes cuyas casas fueron afectadas”, anunció hoy, lunes, el jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Visité las dos comunidades y vi el tremendo daño causado a las autoridades locales, que actuaron rápidamente para evacuar de inmediato a sus habitantes hasta que se encontrara una solución definitiva; el Gobierno debía ayudar a que regresen a su rutina lo más rápido posible” y por ello “le pedí al director general del ministerio que continúe examinando todos sus gastos y necesidades”, explicó el titular del Interior, Aryeh Deri.

La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos ha ayudado al moshav a recaudar 319.982,66 dólares, pero su meta es alcanzar el medio millón, junto con páginas de recaudación de fondos de las familias damnificadas y la cuenta bancaria conjunta de los miembros del poblado colectivo fundado por el rabino Shlomo Carlebach.

“Sin un apoyo completo y total del Gobierno, que ha sonado muy comprensivo en los medios de comunicación, no podremos reconstruirlo”, había reconocido otro de los creadores de Mevo Modi’im, el rabino Avraham Arieh Trugman.

CGG

Dejá tu comentario

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Economía

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Agencia AJN.- «Permitirá la difusión de (nuestra) ciberindustria y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del Directorio Nacional, Yigal Unna. «El Ministerio de Economía invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

Publicado

el

Por

ciberataque

Agencia AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!