Seguinos en las redes

Israel

Estallan incendios en la zona de Netanya y en la Margen Occidental

Agencia AJN.- El día de ayer se desataron diez producto de globos con explosivos lanzados desde la Franja de Gaza.

Publicada

el

incendio israel

Agencia AJN.- El martes se produjeron tres incendios, uno cerca de Netanya y dos en la Margen Occidental, aunque uno de estos dos últimos ya ha sido controlado.

Un campo de espinas se incendió cerca de la ciudad de Haniel, cerca de Netanya. Seis equipos de bomberos de Netanya llegaron para combatir las llamas y han evacuado la primera fila de casas de la ciudad. El fuego ha sido contenido.

Se produjo un incendio en dos lugares del bloque de asentamientos de Gush Etzion. Se enviaron dos aviones de extinción de incendios Elad para combatir las llamas, y están acompañados por refuerzos.

Más tarde el martes, se anunció que el incendio había sido controlado.

Otro incendio se inició en Migdal Oz como resultado de los cócteles Molotov arrojados a la cerca por los vecinos palestinos, según la Radio del Ejército.

Más temprano, la Fuerza Aérea israelí atacó objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia el sur de Israel.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que se alcanzaron depósitos y fábricas de armas de Hamás en Khan Younis, un túnel subterráneo en Jabalya y puestos de lanzamientos de cohetes que se encontraban en aglomerados urbanos.

«La organización terrorista continúa llevando a la Franja de Gaza a una política basada en el terror», rezó la misiva.

El día de ayer se desataron diez incendios producto de los globos con explosivos lanzados desde la Franja de Gaza. Los siniestros tuvieron lugar en los Consejo Regional de Eshkol y Negev. Las llamas pudieron ser controladas.

Egipto había cerrado el cruce de Rafiah y de esta manera detuvo el tráfico de mercaderías desde el Sinaí al enclave palestino, un duro golpe para la organización Hamás.

Según dos fuentes de seguridad egipcias, el cierre se realizó por razones de seguridad luego de una escalada el sábado entre Israel y Hamas, con disparos a través de la cerca de seguridad con Gaza y represalias de aviones israelíes.

Por otra parte, medios de comunicación en la Franja de Gaza informaron que camiones que transportaban hierro para fines de construcción ingresaron por el cruce fronterizo de Kerem Shalom por primera vez desde el conflicto de 11 días entre Israel y los grupos terroristas del enclave. El hierro, se afirma, está siendo transportado para su uso por la agencia de la ONU UNRWA.

WhatsApp Image 2021-08-15 at 4.47.27 PM

Los bomberos y ciudadanos israelíes intentan extinguir un incendio que estalló en un bosque cerca de Beit Meir, en las afueras de Jerusalén, el 15 de agosto de 2021.

La semana pasada y al tercer día de esfuerzos, los bomberos contuvieron un incendio forestal en el área de Jerusalem.

El incendio quemó casi 2.000 hectáreas de tierra hasta ahora y el fuego fue de la escala del que quemó grandes extensiones de tierra en el norte de Israel en 2010, matando a 44 personas.

Cientos de bomberos trabajaron en varios puntos calientes para extinguir los incendios, con aviones y helicópteros de extinción de incendios.

Los bomberos también centraron sus esfuerzos en garantizar que el fuego se mantuviera alejado del Centro Médico de la Universidad de Hadassah, Ein Kerem.

Finalmente, Israel no necesitó ayuda internacional para apagar los incendios en las colinas de Jerusalem, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

Lapid agradeció a los países que expresaron su voluntad de enviar equipos de extinción de incendios, que incluyeron a Jordania, Grecia y Chipre. Israel también preguntó a Italia y Francia, entre otros.

El sistema especial de extinción de incendios del aeropuerto Ben-Gurion se unió a los esfuerzos con camiones de bomberos de aviación que pueden contener unos 12.000 litros de agua y tener un largo alcance.

En tanto, el Ministerio de Protección Ambiental advirtió sobre altos niveles de contaminación del aire en Tsuba, Givat Ye’arim, el Centro Médico Eitanim y áreas cercanas. El ministerio recomendó que los pacientes cardiorrespiratorios, los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas evitasen estar al aire libre innecesariamente y recomendó que todos redujeran la actividad física al aire libre, cerraran las ventanas y encendieran el aire acondicionado.

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!