Seguinos en las redes

Terrorismo

Cuatro israelíes heridos en un atentado con un automóvil en Betar Ilit

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Un terrorista atropelló a tres soldadas y un soldado israelíes que patrullaban cerca del cruce Al Khader, junto a Betar Illit, en Gush Etzión. El atacante logró huir y las fuerzas de seguridad lo buscan. Tres soldadas y un soldado sufrieron heridas leves.

Publicada

el

HUSA

Agencia AJN.- Tres soldadas y un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel resultaron heridos anoche al ser atropellados en forma intencional cerca de Betar Illit. El conductor huyó hacia la aldea palestina Husa.

El portavoz del Ejército israelí declaró que el conductor era un palestino y que intentó atropellar a los soldados en momentos en que realizaban un patrullaje a pie en el área de la brigada regional de Etzion. Las cuatro víctimas fueron evacuadas al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem y las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda del atacante en toda la zona.

Los soldados que resultaron heridos pertenecen a un batallón del Comando de Frente de Defensa Civil. La investigación preliminar indica que, durante el incidente, no tuvieron tiempo de disparar contra el terrorista. Cabe señalar que la aldea Husan se encuentra cerca de la ciudad ultraortodoxa de Betar Illit. En la entrada al pueblo, el ejército coloca frecuentemente una barrera, para evitar el lanzamiento de piedras.

El Centro Médico Shaare Zedek informó que los cuatro soldados que resultaron heridos sufrieron lesiones leves.

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos hieren a soldado israelí y hay bombardeos a Gaza en represalia

Agencia AJN.- Fue cerca de la valla de seguridad en el sur de ese enclave. La Fuerza de Defensa del Estado judío habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que lo controla de facto.

Publicado

el

Por

bombardeo_desde_gaza

Agencia AJN.- Terroristas palestinos hirieron hoy, viernes, a un soldado israelí cerca de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa del Estado judío bombardeó varios blancos en represalia y habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que controla de facto ese enclave.

El jefe de Estado Mayor evalúa la situación junto con altos mandos militares en el Ministerio de Defensa.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

El Mossad dio información para impedir un atentado terrorista iraní en Francia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se dio a conocer que el servicio de inteligencia israelí dio la información necesaria para impedir un atentado terrorista planeado por Irán en territorio francés. El objetivo del ataque era un congreso de la oposición iraní en el exilio en París. La célula tenía planes contra otros objetivos en Europa.

Publicado

el

Por

ROUHANI

Agencia AJN.- El Mossad envió información de inteligencia a las autoridades de seguridad europeas, lo cual permitió que se impidiera un ataque terrorista planeado por Irán en Francia. La televisión pública israelí informó que el comandante de esta operación era un diplomático iraní en Austria y otros diplomáticos iraníes estaban involucrados.

El objetivo de la célula terrorista, que tenía en su poder explosivos en el momento en que sus integrantes fueron arrestados, era una reunión de la oposición iraní, en la que dirigió la palabra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.ROUHANI ALEMANIA

De acuerdo con este informe, el grupo tenía planeados más ataques terroristas contra otros objetivos en Europa. Los miembros de la célula fueron descubiertos y arrestados en varios países europeos.

Cabe recordar que, hace dos semanas, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “el ataque fue frustrado, y no por casualidad”.

“En la misma semana en la que el presidente de Irán se reúne con líderes europeos para tratar de evadir el régimen de sanciones, Irán planea un ataque terrorista en territorio francés “, dijo Netanyahu, haciendo referencia a los contactos mantenidos por los países europeos con Irán. El mandatario también pidió a esos países:  “dejen de financiar al régimen que organiza actos terroristas contra ustedes”.

Seguir leyendo

Más leídas