Seguinos en las redes

Israel

Cuatro soldados mujeres se capacitarán para integrar el Cuerpo Blindado del ejército

Agencia AJN.- Las soldados son parte de un programa piloto de la FDI para integrar a las mujeres en el cuerpo.

Publicada

el

mujere soldado

Agencia AJN.- Cuatro soldados de combate femeninos comenzarán un curso de comandante de tanque como parte del programa piloto de las Fuerzas de Defensa de Israel destinado a estudiar la posibilidad de integrar a las mujeres en el Cuerpo Blindado, según confirmó el ejército.

Según lo informado, se espera que las cuatro mujeres soldado que completaron con éxito su entrenamiento se capaciten juntas como un equipo que servirá en las fronteras del sur, donde pasarán los próximos cuatro meses en la Base de Shizafon del Cuerpo Armado en el Negev.

El programa piloto comenzó en agosto con la capacitación de 15 mujeres reclutas en el sur de Israel, pero dos reclutas abandonaron el programa en septiembre. Las 13 reclutas restantes luego se mudaron a Shizafon donde completaron su entrenamiento en el tanque Merkava Mark III, que estarían operando.

En diciembre, las reclutas terminaron su entrenamiento y fueron aplaudidas por el jefe de la brigada de entrenamiento del cuerpo, el Coronel Moran Omer, durante una ceremonia en el monumento a los soldados caídos del Cuerpo Blindado en Latrun, en las afueras de Jerusalem. “Estamos parados antes de un poco de historia. Por primera vez, se colocará una medalla de operador de tanque en el uniforme de las mujeres soldados de las FDI”, destacó.

“Hicieron frente a los difíciles desafíos físicos, aprendieron la profesión y, no menos importante, aprendieron a amar el poder del metal. Exigimos que completen el programa de entrenamiento completo y largo … después de que estuvieran completamente entrenadas como combatientes en la Fuerza de Defensa Fronteriza, no es una misión simple en sí misma, y ​​lo hicieron con éxito”, agregó.

La FDI anunció en noviembre que estaba considerando la posibilidad de que las mujeres sirvan en el Cuerpo Blindado, una movida controvertida en la que se vieron enfrentados ex oficiales de alto rango y grupos religiosos.

El ex jefe de las FDI, el rabino Yisrael Weiss, criticó la idea de que las mujeres soldados sirvan en tanques, declarando que “si ponemos a dos personas en una caja cerrada, no hay forma de que algo no suceda. No podemos poner a una pareja, un hombre y una mujer, un soldado y una mujer soldado, en una caja cerrada durante una semana y esperar que no ocurra nada. Obtendrás un pequeño soldado tanque en otros nueve meses”.

La FDI respondió a las críticas que afirman que incluso si el programa piloto se considera exitoso, no habría tripulaciones de tanques de ambos sexos y las tripulaciones de tanques no formarán parte de batallones que operarían en territorio enemigo, sino que solo se desplegarían a las fronteras.

A principios de febrero, Elazar Stern, del partido Yesh Atid, se pronunció a favor de la integración de las mujeres en las unidades de combate. “No solo no me opongo, creo que es fantástico. Es bueno para el ejército y para la sociedad israelí”, destacó y agregó: “No creo que no sea bueno para las mujeres soldados estar en el mismo tanque que los soldados, porque también se podría decir que no es bueno que estén juntos en la universidad o en cualquier otro lugar público”.

Las soldados, que se alistaron en marzo pasado, deben ser capaces de demostrar que pueden operar todos los aspectos del tanque, incluyendo levantar proyectiles, conducir y disparar. Si bien FDI no dio detalles sobre las razones por las cuales los dos reclutas abandonaron el programa, es probable que se deba a las dificultades físicas.

El objetivo principal del programa piloto es probar las habilidades de las reclutas, que están divididas en equipos liderados por un soldado que comanda un tanque Merkava Mark III. A lo largo de todas las fases del programa, las reclutas estarán acompañadas por comandantes de tanques experimentados, médicos, nutricionistas y expertos en acondicionamiento físico.

Luego de la finalización del piloto, la FDI estudiará los resultados y tomará una decisión sobre si deben o no tener mujeres soldados en las brigadas de tanques del Cuerpo Armado.

Dejá tu comentario

Israel

Medio Oriente: Aviones israelíes atacan hotel donde operaba Hamás en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Varios misiles dieron contra el hotel al-Amal, donde la organización terrorista desarrolla la parte administrativa. Desde Hamás respondieron que van a “expandir” el alcance de los misiles.

Publicado

el

Por

fuego

Agencia AJN.- Aviones de combate israelíes lanzaron esta noche varios misiles contra el hotel al-Amal, en la Franja de Gaza, según consignó la prensa palestina.

Según las noticias de Hadashot, el edificio era utilizado por la organización terrorista Hamás para diversos fines administrativos, así como para trabajos de capacitación.

Por su parte, el vocero de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam de Hamás, Abu Obedia, publicó en su cuenta de Twitter: “El centro de comando conjunto de las facciones de la resistencia está manteniendo una conversación seria sobre la expansión de su rango de fuego. Ashkelon es el comienzo”.

“Aproximadamente un millón de sionistas estarán dentro del alcance de nuestros misiles si la decisión del enemigo es continuar su agresión”, advirtió.

En el sur de Israel se escuchaban esta noche nuevas sirenas alertando sobre el alcance de nuevos cohetes, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel intensificaban los ataques contra objetivos en la Franja de Gaza.

Los ataques desde la Franja de Gaza dejaron hasta esta noche 22 israelíes heridos, uno de ellos de gravedad, según funcionarios médicos.

Un soldado de las FDI resultó gravemente herido en un ataque con misiles antitanque que golpeó el autobús, cerca de la frontera de Gaza.

fuego1

Los otros 21 sufrieron heridas leves a causa de la metralla causada por cohetes y proyectiles de mortero o resultaron heridos mientras corrían a los refugios para protegerse, dijeron funcionarios médicos.

Diecinueve de las personas heridas fueron enviadas al Hospital Barzilai de Ashkelon. Los otros tres fueron atendidos en el Centro Médico Soroka de Beersheba.

En uno de los últimos incidentes un hombre de unos 40 años resultó herido cuando un cohete golpeó una casa en la ciudad costera de Ashkelon.

Docenas de personas también recibieron tratamiento después de sufrir ataques de pánico provocados por los ataques con cohetes y morteros.

A todo esto, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que mantenía contacto con funcionarios regionales e internacionales para “detener la agresión israelí en la Franja de Gaza”.

Seguir leyendo

Israel

Israel: El Ejército refuerza su presencia en la frontera con Gaza con tanques y tropas

Agencia AJN.- La medida fue adoptada tras registrarse la jornada con la mayor cantidad de cohetes y proyectiles lanzados contra el sur israelí. El Ejército habría recibido luz verde para atacar a los grupos terroristas en Gaza

Publicado

el

Por

tanque

Agencia AJN.- El Ejército israelí desplegó tropas y tanques adicionales en la frontera de la Franja de Gaza después de pasar una jornada que fue calificada como la de mayor cantidad de cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde el enclave costero en un solo día.

Al parecer, el Ejército recibió luz verde de los responsables de la formulación de políticas para atacar a los grupos terroristas en Gaza si continuaban los bombardeos, como lo habían prometido las organizaciones terroristas en la Franja.

tanqui

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, unos 300 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados al sur de Israel desde la Franja de Gaza, un número que se esperaba que aumentara a medida que continuaban los bombardeos durante toda la noche.

El ataque comenzó cuando los terroristas lanzaron un misil antitanque Kornet contra un autobús israelí cerca de la frontera, hiriendo gravemente a un soldado de las FDI que estaba a bordo en ese momento.

Las FDI dijeron que docenas de proyectiles entrantes de Gaza fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

La mayoría del resto aterrizó en campos abiertos fuera de las comunidades israelíes, pero un número golpeó casas y edificios en ciudades y pueblos a través del sur, incluyendo Ashkelon, Netivot y Sderot, donde causaron daños significativos y lesiones menores.

En respuesta a los ataques, los militares israelíes lanzaron una serie de ataques contra docenas de objetivos dentro de la Franja de Gaza, incluidos dos edificios de varios pisos en las zonas pobladas de la Franja, un movimiento que las FDI generalmente renuncian a favor de ataques a instalaciones en las afueras de las ciudades para evitar posibles daños colaterales.

sol

El Ejército también dijo que atacó tres túneles de ataque operados por Hamas y la Jihad Islámica Palestina, los dos grupos terroristas más grandes de la Franja.

Entre los objetivos fue atacada la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, que según dijo fue “utilizada por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en el Cisjordania”.

“Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”, dijo el ejército.

El ejército también dijo que la emisora difunde “incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!