Seguinos en las redes

Cuba

Cuba reiteró su apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo

Agencia AJN.- Así lo expresó el viceministro de Relaciones Exteriores cubano en el marco de una reunión que mantuvo con el embajador de su país en Siria.

Publicada

el

cuba-cuba-660×330

Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, reiteró el apoyo de su país a Siria en la “guerra contra el terrorismo”, y manifestó su aprecio por las “victorias logradas por el ejército”, consignó este jueves la agencia de noticias oficial siria, Sana.

En un encuentro que mantuvo con el embajador cubano en el país árabe, Idris Mayya, el pasado miércoles, Díaz se expresó sobre las relaciones bilaterales, así como la cooperación y coordinación entre ambas naciones en los foros internacionales.

El diplomático cubano renovó la postura de su país que “exige respetar la soberanía siria” y el “derecho de su pueblo a determinar su futuro por sí mismo, lejos de cualquier interferencia extranjera”.

Por su parte, Mayya revisó los últimos acontecimientos en Siria a la luz de los logros del ejército sirio y sus aliados en varios frentes de batalla para enfrentar el terrorismo.

FO

Dejá tu comentario

Cuba

Ferviente apoyo de embajador cubano a soberanía siria en Altos del Golán

Publicado

el

Por

1-20

Agencia AJN.- El embajador cubano en Siria, Miguel Porto Parga, expresó la solidaridad del país latinoamericano que representa con Damasco frente a “la guerra terrorista que se libró contra él”, informó la agencia estatal de noticias siria, Sana.

Las declaraciones las formuló ¡durante su visita al Cruce Quneitra este jueves, al medio citado. Según dijo “el Golán sirio ocupado es una tierra árabe” y “todas las medidas de ocupación israelíes y la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Golán sirio ocupado son ilegítimas”.

El diplomático afirmó que “su visita al Cruce Quneitra es un mensaje de apoyo y solidaridad a Siria y su derecho a liberar todos sus territorios ocupados”.

El embajador cubano remarcó que su visita tiene como motivo “conmemorar el atroz crimen de la explosión del barco cubano en 1961 por agentes de inteligencia estadounidenses, que se cobraron la vida de docenas de civiles inocentes de cubanos”.

Los Altos del Golán sirios fueron conquistados por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967. Desde los mismos, previo a la guerra del 67, los sirios realizaban continuos ataques sobre el norte de Israel. El gobierno sirio reclama infructuosamente esos territorios.

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica “ama la Revolución Islámica” mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como “organización terrorista” a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como “organización terrorista” a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica “aman la Revolución Islámica”.

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento” de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!