Seguinos en las redes

Paraguay

Culminó el Ciclo de Cine Israelí en Paraguay

AJN.- Tras la proyección de cuatro filmes israelíes, finalizó el Ciclo de Cine Israelí en Areguá, Paraguay el pasado sábado 27 de mayo en el Centro Cultural del Lago de Areguá.

Publicada

el

medusas

El pasado sábado 27 de mayo culminó el «Ciclo de Cine Israelí» en el Centro Cultural del Lago de Areguá, con la proyección del documental «Ella estuvo allí y me contó», acerca de una sobreviviente del Holocausto.

Este evento fue organizado por la Sección Departamental de Estudios Hebreos, y tuvo la colaboración de la Embajada de Israel, la Fundación Euroárabe y el Instituto de Estudios de la Paz.

El Ciclo comenzó con la proyección el 6 de mayo de la película “La peor compañía del mundo”, comedia documental dirigida por Regev Contes. El argumento de este filme presenta a tres hombres de mediana edad, divorciados, que trabajan juntos en una pequeña agencia de seguros. A pesar de que son muy inteligentes y tienen sentido del humor, no tienen idea de cómo ejecutar un negocio, por lo que están al borde de la quiebra.

“Las Medusas”, dirigido por Etgar Keret y Shira Geffen, fue la segunda proyección y se presentó el 13 de mayo. El filme retrata a tres mujeres muy distintas entre sí, que viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan: Batya, mesera de catering, recoge a una niña abandonada en la playa. Batya trabaja en la boda de Keren, y Joy, una filipina que no habla hebreo y siente haber dejado al hijo.

El sábado 20 de mayo se presentó la tercer película del Ciclo, titulada Restoration. Un drama psicológico dirigido por Joseph Madmony, que gira en torno a la tienda de restauración de muebles del Sr. Fidelman, cuyo negocio se resiente tras el fallecimiento de su socio.

La jornada cerró con la proyección de «Ella estuvo allí y me contó», una producción conjunta entre la Escuela Internacional para Estudios del Holocausto en Yad Vashem y el Centro de Multimedia de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Duración: 47 minutos

Dejá tu comentario

Paraguay

El canciller israelí felicitó al presidente de Paraguay por la decisión de abrir una oficina comercial en Jerusalem

Agencia AJN.- “Estoy convencido que pronto veremos la Embajada de Paraguay en Jerusalem”, dijo el ministro Katz, quien también recordó que Paraguay calificó a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

benitez

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, felicitó hoy al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por la decisión de abrir una representación comercial del país sudamericano en Jerusalem, capital del Estado hebreo.

“Felicito al Presidente de Paraguay por su decisión de abrir una Oficina de Comercio en Jerusalem, nuestra capital. Esto luego de haber reconocido a Hezbollah como una organización terrorista”, transmitió el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, Katz resaltó que “el fortalecimiento del estatus de Jerusalem es una de las prioridades en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Estoy convencido que pronto veremos la Embajada de Paraguay en Jerusalem”, expresó el funcionario a través de la red social.

La decisión del gobierno de Paraguay de abrir una representación comercial en Jerusalem se conoció el lunes pasado cuando en una entrevista a lun medio local, Abdo Benítez confirmó que “vino el embajador concurrente de Israel a Paraguay y estamos totalmente con relaciones restablecidas con Israel”.

“Vamos a trabajar en abrir una oficina comercial en Jerusalem. Lo vamos a hacer”, indicó el mandatario.

El anunció del presidente de Paraguay se dio luego de que Honduras, un país con intenciones de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, inauguró una Oficina de Comercio y Cooperación en la capital israelí.

Lo cierto es que en mayo de 2018, el gobierno del entonces presidente Horacio Cartes había anunciado su intención de trasladar su embajada en Israel a Jerusalem. Pero la iniciativa quedó trunca porque al asumir Abdo Benítez se anuló el traslado.

Israel respondió con el cierre de su embajada en Paraguay y advirtió que los lazos entre los países se volverían “tensos” por la decisión.

Con esta nueva decisión, Paraguay se une Estados Unidos, Guatemala, Honduras y la República de Nauru que reconocen a Jerusalem como la capital israelí.

Seguir leyendo

Paraguay

Hamás critica a Paraguay por etiquetarlo como grupo terrorista

Agencia AJN.- La organización palestina cuestionó a Paraguay por su decisión de designar al grupo como una «organización terrorista internacional».

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- El grupo palestino Hamás criticó la decisión del gobierno de Paraguay de etiquetar a esa organización como al libanés Hezbollah como “organizaciones terroristas”.

En su comunicado de prensa, Hamás salió al cruce de la decisión paraguaya. “Esta decisión va en contra del derecho internacional que garantiza el derecho de las personas a resistir la agresión y la ocupación con todos los medios posibles, incluida la lucha armada. Esto está confirmado por la resolución de la ONU A / RES / 37/43. Por lo tanto, la decisión no sirve a la estabilidad y la seguridad en la región, y dañará las buenas relaciones entre los pueblos palestino y paraguayo», transmitió.

De acuerdo a lo consignado por la agencia turca de noticias Anadolu, Hamás expresó que “esta decisión también fortalecerá el terrorismo de estado israelí practicado contra los palestinos durante décadas y proporciona a la ocupación la cobertura para continuar con los crímenes».

La declaración de Hamás también enfatizó que es «un movimiento nacional palestino resistente que lucha por la libertad e independencia de su pueblo. No antagoniza a ninguna nación y la lucha es solo contra la ocupación israelí».

En el documento reclamó a Paraguay «que se retire inmediatamente de la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha palestina por la libertad y la independencia y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes».

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la decisión de Paraguay. Netanyahu dijo en una declaración anterior que Israel está «trabajando para que más países también den este paso importante».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!