Seguinos en las redes

Israel

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

AJN.- Como “la vejación tiene precio, instruí al director general del Ministerio del Exterior a deducir otro millón de dólares del dinero que Israel transfiere a la ONU”, anunció hoy, miércoles, en la reunión semanal de gabinete que no pudo realizarse el domingo por haber sido Iom Hazicarón, el Día de Recordación de los Uniformados Caídos y las Víctimas del Terrorismo.

Publicada

el

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy, miércoles, a Paraguay [en la foto, junto con su Presidente, Horacio Cartes] y otros países sus votos en contra de la “decepcionante” resolución del Comité Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO] que ignora la soberanía sobre su capital, Jerusalem, en la reunión semanal de gabinete que no pudo realizarse el domingo por haber sido Iom Hazicarón, el Día de Recordación de los Uniformados Caídos y las Víctimas del Terrorismo.

Pero como “la vejación tiene precio, instruí al director general del Ministerio del Exterior a deducir otro millón de dólares del dinero que Israel transfiere a la ONU”, anunció, de modo que este año, el Estado judío solo aportará 2,7 millones de dólares al organismo internacional, en lugar de los 11,7 millones que se destinaban originalmente.

Netanyahu también ratificó que Israel trabaja continuamente para incrementar el apoyo que recibe en los foros internacionales, tal como lo muestra el hecho que los países que se opusieron, abstuvieron o ausentaron (36) fueron más que los que aprobaron esa declaración, y expresó su esperanza de que “algún día cancelaremos este teatro del absurdo”.

La polémica resolución fue aprobada ayer, martes, por 22 votos a 10 y en coincidencia con Iom Haatzmaút, el 69º aniversario de la creación del Estado de Israel, con el apoyo de Brasil y Nicaragua y pese a las abstenciones de la Argentina, El Salvador, España, México y la República Dominicana.

Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Togo y Ucrania también rechazaron la moción, además de otros dieciocho sufragios en blanco.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!