Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel deducirá un millón de dólares de los fondos que da a la ONU”

AJN.- Israel agradeció a los países que se opusieron a la resolución de la UNESCO y el primer ministro afirmó que Israel «no se quedará inmóvil» mientras que la ONU afirma que Jerusalem no es judía.

Publicada

el

Neta hoy

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión en la Knesset (parlamento del país), se refirió hoy a la última resolución anti-Israel de la UNESCO y anunció que deducirá “un millón de dólares de los fondos que Israel da a la ONU”.

«Ayer, la UNESCO volvió a aprobar una resolución delirante sobre el estatus de Israel en Jerusalem, la capital del pueblo judío durante 3.000 años», expresó Netanyahu. «Aprecio mucho la unidad general de casi todos los partidos políticos al rechazar esta absurda decisión.»

«También me gustaría decir que este acoso sistemático tiene un precio. A raíz de la resolución, he pedido al director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Yuval Rotem que deduzca un millón de dólares de los fondos que Israel transfiere a la ONU”, anunció.

«Israel no se quedará inmóvil mientras la organización pide la negación de nuestra soberanía en Jerusalem. También debo señalar un punto de luz: más países se opusieron a esta resolución que el año pasado y menos países la apoyaron”, resaltó.

«Agradezco a los países que se han adherido a mi petición de votar en contra de esta resolución, especialmente a Estados Unidos, pero me gustaría dar las gracias especialmente al ministro de Relaciones Exteriores italiano y primer ministro de Italia, que fue el primer país europeo en anunciar que se opondría a la resolución”, agregó.

Netanyahu también agradeció a Grecia, Gran Bretaña, Alemania, Lituania y los Países Bajos, y al presidente de Ucrania y a los líderes de Paraguay y Togo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!