Seguinos en las redes

Israel

Israel protestó contra el embajador sueco por su voto en la UNESCO

AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí expresó una «decepción amarga» por el voto del país europeo a favor de una resolución que desconoce la soberanía de Israel sobre Jerusalem.

Publicada

el

sueco

El embajador de Suecia en Israel, Carl Magnus Nesser, fue convocado hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem por el voto de Estocolmo a favor de la resolución anti-Israel que fue aprobada ayer en la agencia cultural de las Naciones Unidas.

El embajador Carl Magnus Nesser recibió las quejas de Rodica Radian-Gordon, subdirectora general del ministerio para Europa, y Alon Bar, quien supervisa el departamento de organizaciones internacionales del ministerio.

«Los funcionarios expresaron su amarga decepción por el voto de Suecia en la UNESCO. Este es un voto contra Israel, parte de un patrón sistemático de votación», destacó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon.

Suecia fue el único país europeo que votó a favor de la resolución, que disputó la soberanía israelí sobre Jerusalem, criticó duramente al Estado judío por varios proyectos en la capital y Hebrón y condenó su bloqueo naval de Gaza.

La votación, que coincidió con el Día de la Independencia de Israel, se aprobó con 22 países a favor, 23 abstenciones, 10 en contra y los representantes de tres países ausentes.

Muchos de los 22 Estados que apoyaron las resoluciones eran árabes y musulmanes, pero también votaron a favor Rusia, China, Brasil, Nigeria, Vietnam y otros ostensibles amigos de Israel. El Ministerio de Asuntos Exteriores no respondió a una pregunta sobre por qué Suecia fue señalada para ser reprendida.

Horas antes de que Suecia votara a favor de la resolución, Nesser, quien fue convocado varias veces en el Ministerio de Relaciones Exteriores por declaraciones polémicas de líderes suecos, publicó un video en hebreo en la página de Facebook de la embajada, deseando a los israelíes un feliz Día de la Independencia.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!