Seguinos en las redes

Israel

Sitio web israelí de derechos humanos omite información sobre terroristas

AJN.- A pesar de haber sido catalogados como terroristas por el Shin Bet (servicio de inteligencia de Israel), muchos de estos individuos no figuran en el sitio web B´Tselem como terroristas y son llamados, además, palestinos muertos en combate y cuya participación en las hostilidades sigue siendo desconocida.

Publicada

el

Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrió que el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, B’Tselem, omite información sobre los palestinos responsables de matar a israelíes, considerados terroristas para el Shin Bet, servicio de inteligencia de Israel.
 
El fenómeno fue descubierto cuando un soldado de las FDI que luchó junto al teniente Daniel Mandel -que murió a los 24 años en un tiroteo con terroristas en Nablus el 15 de abril de 2003- buscó en Internet información sobre su camarada caído como «Mandel Team» Nahal unidad de reconocimiento preparado para conmemorar el 14º aniversario de su muerte.

Mandel, que está enterrado cerca de la cima del pequeño cementerio de la colina del kibutz Kfar Etzion, fue asesinado por Mazen Freitah, que era entonces uno de los comandantes de la facción militante Tanzim, facción armada del movimiento palestino Fatah. Sin embargo, en el sitio web de B’Tselem no figura como terrorista, a pesar de ser responsable de múltiples ataques asesinos.
 
Freitah aparece bajo la categoría titulada «Los palestinos muertos por las fuerzas de seguridad israelíes, sin saber si participaron en combates en la Ribera Occidental», y no es el único ejemplo de omisión de información. Los nombres de muchos otros terroristas que participaron en el asesinato de israelíes y que planeaban llevar a cabo ataques terroristas asesinos aparecen en la misma categoría engañosa.
 
Según B’Tselem, no podía haber certeza de si estaban involucrados en hostilidades, dejando abierta la posibilidad de que pudieran haber sido inocentes. Por el contrario, algunos de los nombres de las personas que figuran en la lista de quienes B’Tselem afirma que hay un grado de ambigüedad, aparecen en las listas de Shin Bet como terroristas activos.
 
Por otra parte, muchos de los nombres en la lista de la apuesta de Shin se pueden también buscar en Internet, en donde una historia de su pasado asesino está fácilmente disponible.

En su resumen del incidente ocurrido en abril de 2003, B’Tselem identifica al asesino de Mandel como Mazen Abu Freitah y ofrece la siguiente breve biografía: «Residente de Nablus, de 25 años, muerto el 15 de abril de 2003 en Nablus. Información adicional: muerto durante un intercambio de disparos».
 
Según el Shin Bet, Freitah era un residente del barrio de Yasmina en Nablus, y pertenecía al grupo de Tanzim, que era responsable de llevar a cabo ataques en territorio israelí y contra las fuerzas de las FDI en el área de Nablus-

En una entrevista, uno de los soldados que lucharon con Mandel expresó: «Yo mismo vi al terrorista Freitah disparar. Estoy 100% seguro de que el teniente Daniel Mandel cayó como resultado de su tiroteo, y cada investigación llevó a esa conclusión. En esa escaramuza también dejó caer su arma: tenía un M-16 y una pistola. Es absolutamente incorrecto decir que no es seguro que él (Freitah) estuviera implicado en hostilidades».

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!