Seguinos en las redes

Paraguay

Cursos gratuitos de robótica desde octubre en Paraguay

Agencia AJN.- Desde octubre estarán disponibles dos cursos de robótica en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los mismos serán habilitados para el público en general de manera completamente gratuita. Los capacitadores fueron formados en Israel.

Publicada

el

robotica

Agencia AJN.- Los cursos se realizarán en horarios diferentes en el laboratorio de Robótica del SNPP, dependiente Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El sitio queda sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El objetivo es promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el Paraguay, a través de la formación integral e innovadora, utilizando una plataforma online y robots educacionales, explicaron los responsables del curso.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 13.00 a 17.00, al igual que los lunes, martes y viernes de 17.00 a 21.00. Ambos cursos tienen una duración total de 80 horas, aproximadamente.

Requisitos

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico.

Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula, directamente en la oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP.

Fuente: Ultima Hora

Dejá tu comentario

Paraguay

El presidente de Israel se reunió con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Agencia AJN.- Ambos presidentes ya habían estado reunidos hace 1 año cuando se inauguró la embajada de Paraguay en Jerusalem.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2019-05-12 at 09.34.35

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encontró este domingo con el ex presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara en Beit HaNasi.

Los dos presidentes se reunieron en mayo de 2018 para la apertura de la embajada de Paraguay en Jerusalem.

«Es un gran placer volver a verlo aquí, mi querido amigo», destacó el presidente israelí Rivlin.

«Gracias por todos sus esfuerzos en nombre de las relaciones paraguayo-israelíes, tanto en su mandato como presidente y desde entonces».

El ex presidente Cartes continúa involucrado en el desarrollo de los vínculos académicos y comerciales entre los dos países. Rivlin y Cartes además, dialogaron de fútbol, que es una pasión compartida por ambos.

La embajada de Paraguay en Jerusalem fue removida por Mario Abdo Benitez, actual presidente de Paraguay, medida que tomó luego de asumir en el cargo y que trajo mucha polémica además de un traspié en el gran vínculo que crecía cada vez más entre los dos países.

Seguir leyendo

Paraguay

Paraguay alcanzó un nuevo máximo en la venta de carne a Israel

Agencia AJN.- Según Aduanas del país, durante el primer trimestre del 2019 hubo 6.748 toneladas de carne vacuna congelada enviadas al Estado Judío, superando el pico anterior del 2015 y duplicando los primeros tres meses del año pasado.

Publicado

el

Por

carne

Agencia AJN.- Paraguay alcanzó un nuevo máximo en la venta de carne a Israel en la década en el primer trimestre del 2019. Según Aduanas del país, durante este período hubo 6.748 toneladas de carne vacuna congelada enviadas al Estado Judío, superando el pico anterior del 2015 y duplicando los primeros tres meses del año pasado.

Si bien se notó una expansión hacia Israel, hubo una reducción de las ventas paraguayas al exterior. En este trimestre la exportación total de Paraguay fue de 52.920 toneladas, un 10% menos que el mismo plazo en el 2018.

El aumento de las colocaciones en Israel también se vio acompañado por un aumento del 148% en las ventas a Taiwán. Sin embargo hubo una reducción del 30% en Rusia, un 2% en Chile y un 27% en Brasil, según informó el medio paraguayo Agritotal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!