Seguinos en las redes

Paraguay

Cursos gratuitos de robótica desde octubre en Paraguay

Agencia AJN.- Desde octubre estarán disponibles dos cursos de robótica en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los mismos serán habilitados para el público en general de manera completamente gratuita. Los capacitadores fueron formados en Israel.

Publicada

el

robotica

Agencia AJN.- Los cursos se realizarán en horarios diferentes en el laboratorio de Robótica del SNPP, dependiente Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El sitio queda sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El objetivo es promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el Paraguay, a través de la formación integral e innovadora, utilizando una plataforma online y robots educacionales, explicaron los responsables del curso.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 13.00 a 17.00, al igual que los lunes, martes y viernes de 17.00 a 21.00. Ambos cursos tienen una duración total de 80 horas, aproximadamente.

Requisitos

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico.

Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula, directamente en la oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP.

Fuente: Ultima Hora

Dejá tu comentario

Paraguay

Benítez asume como nuevo presidente de Paraguay con la presencia del alcalde de Jerusalem

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, viajó ayer a Paraguay para asistir en representación de Israel a la ceremonia de la toma de posesión de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente.

Publicado

el

Por

mario abdo benitez paraguay

Agencia AJN.- En mayo pasado Paraguay inauguró su nueva embajada en Jerusalem, y Barkat estará presente en la asunción del flamante presidente electo.

Alcalde de Jerusalem llegó a Paraguay para asistir a la ceremonia toma de mando del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, después de la apertura de la embajada nacional en Jerusalem.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, viajó ayer a Paraguay por pedido del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Barkat participó de la ceremonia de apertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalem, que se produjo después de que las embajadas de Estados Unidos y Guatemala se mudaran a la capital israelí. En aquella ocasión el encuentro del alcalde fue con el presidente saliente de Paraguay, Horacio Cartes.

Durante su visita, Barkat se reunirá con el presidente Cartes y el presidente electo Benítez, discutirá el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y la continuación de muchas colaboraciones existentes.

paraguay

Barkat destacó: “Es un gran honor para mí aceptar la solicitud del Primer Ministro y representar al Estado de Israel en el exterior. En la apertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalem, hablé con el Presidente saliente sobre el desarrollo de la cooperación económica entre nuestros países y espero fortalecer la relación con Paraguay junto al Presidente electo”.

Seguir leyendo

Paraguay

Paraguay recibe el sistema de riego por goteo para agricultura como cooperación israelí

Agencia AJN.- La Cónsul Amital Perry visitó a los productores de San Pedro, Paraguay que recibieron sistemas israelíes de riego por goteo, como cooperación de Israel.

Publicado

el

Por

paraguay agricultura

Agencia AJN.- Con esta tecnología, los agricultores tienen el sistema necesario para poder mejorar el rendimiento y la calidad de sus cultivos.

De esta manera, se contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades agrícolas crece en Paraguay mediante la colaboración de Israel.

El encargado de la Agencia Mashav, que tiene como objetivo el desarrollo y la cooperación internacional, en Paraguay, Diego Bazán relató a través de Twitter su experiencia con la colonia alemana cooperativa Volendam, ubicada en Volendam.

A través de su cuenta de Twitter, Bazán explicó: “Chequeamos el estado de los Kits de riego por goteo entregados a cinco familias y a la coop 4 vientos, asistidas por sus técnicos y con quienes comercializan productos hortícolas”.

Seguir leyendo

Más leídas