Seguinos en las redes

Paraguay

Israel busca colaborar con proyectos dirigidos a comunidades indígenas de Paraguay

Agencia AJN.- Israel reafirmó el interés de seguir colaborando con Paraguay en proyectos concretos que redunden en beneficio de la población paraguaya, principalmente dirigido a sectores vulnerables, como las comunidades indígenas.

Publicada

el

comunidades

Agencia AJN.- En la sede de la Cancillería paraguaya tuvo lugar una reunión de trabajo coordinada por la Dirección de Asia, África y Oceanía a nivel interinstitucional, con la presencia del flamante embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, y la primera secretaria, Amital Perry.

Durante el encuentro se trató sobre los trabajos que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) viene impulsando con la Cancillería Nacional en relación a las comunidades indígenas, destacándose la articulación en torno a la construcción del Plan Nacional para los pueblos indígenas.

En ese sentido, el presidente del INDI, Aldo Zaldívar, comentó las iniciativas de cooperación que vienen trabajando con la Embajada de Israel, y el interés en continuar en esta misma línea. Además anunció que elaborarán una propuesta que beneficie a las comunidades indígenas.

Al respecto, el embajador Harel reafirmó el interés de su país de seguir colaborando con el Estado paraguayo en proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables.

En la oportunidad, las autoridades paraguayas destacaron la asistencia que Paraguay recibe del Gobierno de Israel, haciendo énfasis en la necesidad de articular la gestión de dicha cooperación con las instituciones competentes del Estado, de modo a respetar la alineación de las iniciativas con el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Del encuentro también participaron la directora de Cooperación Internacional, Cynthia Filártiga; la directora de Derechos Humanos, Romy Romero; la directora de Asia, África y Oceanía, Norma Cardozo, y el jefe de Mesa Daao Yuli Kujawa, la jefa de Mesa Noelia López de la Unidad General de Derechos Humanos, y Paola Silveira, jefa de Cooperación bilateral de la DCI.

FUENTE: La Nación (Paraguay)

Dejá tu comentario

Paraguay

El presidente de Israel se reunió con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Agencia AJN.- Ambos presidentes ya habían estado reunidos hace 1 año cuando se inauguró la embajada de Paraguay en Jerusalem.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2019-05-12 at 09.34.35

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encontró este domingo con el ex presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara en Beit HaNasi.

Los dos presidentes se reunieron en mayo de 2018 para la apertura de la embajada de Paraguay en Jerusalem.

«Es un gran placer volver a verlo aquí, mi querido amigo», destacó el presidente israelí Rivlin.

«Gracias por todos sus esfuerzos en nombre de las relaciones paraguayo-israelíes, tanto en su mandato como presidente y desde entonces».

El ex presidente Cartes continúa involucrado en el desarrollo de los vínculos académicos y comerciales entre los dos países. Rivlin y Cartes además, dialogaron de fútbol, que es una pasión compartida por ambos.

La embajada de Paraguay en Jerusalem fue removida por Mario Abdo Benitez, actual presidente de Paraguay, medida que tomó luego de asumir en el cargo y que trajo mucha polémica además de un traspié en el gran vínculo que crecía cada vez más entre los dos países.

Seguir leyendo

Paraguay

Paraguay alcanzó un nuevo máximo en la venta de carne a Israel

Agencia AJN.- Según Aduanas del país, durante el primer trimestre del 2019 hubo 6.748 toneladas de carne vacuna congelada enviadas al Estado Judío, superando el pico anterior del 2015 y duplicando los primeros tres meses del año pasado.

Publicado

el

Por

carne

Agencia AJN.- Paraguay alcanzó un nuevo máximo en la venta de carne a Israel en la década en el primer trimestre del 2019. Según Aduanas del país, durante este período hubo 6.748 toneladas de carne vacuna congelada enviadas al Estado Judío, superando el pico anterior del 2015 y duplicando los primeros tres meses del año pasado.

Si bien se notó una expansión hacia Israel, hubo una reducción de las ventas paraguayas al exterior. En este trimestre la exportación total de Paraguay fue de 52.920 toneladas, un 10% menos que el mismo plazo en el 2018.

El aumento de las colocaciones en Israel también se vio acompañado por un aumento del 148% en las ventas a Taiwán. Sin embargo hubo una reducción del 30% en Rusia, un 2% en Chile y un 27% en Brasil, según informó el medio paraguayo Agritotal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!