Seguinos en las redes

Medio Oriente

¿Daesh tiene nuevo líder?

Agencia AJN.- Algunos medios ya anuncian que Daesh tiene nuevo líder: Abdullah Qardash. En otro operativo militar en Siria fue ultimado el vocero de Daesh, Abu Hassan al-Muhajir. La operación contra El Bagdadi llevó el nombre de Kayla Mueller, la joven americana que trabajaba en un hospital en la zona operada por la organización Médicos Sin Fronteras y que fue raptada y asesinada por Daesh.

Publicada

el

EL BAGDADI 1

Agencia AJN.– Sólo pasaron unas horas desde que EE.UU. terminó con Abu Bakr El Bagdadi, y algunos medios ya anuncian que Daesh (Estado Islámico) tiene nuevo líder: Abdullah Qardash. Después de trabajar para Sadam Hussein, este iraquí se pasó a las filas de Daesh, tras pasar como su jefe por las filas de Al Qaeda, y en agosto de este año fue nombrado sucesor de El Bagdadi. Su sobrenombre es «El Profesor» y estudió Ciencias del Islam en la Universidad de Mosul. Es originario de la ciudad de Tal Afar, Iraq.

QARDASH

Ayer trascendió también que en otro operativo militar en Siria fue ultimado el vocero de Daesh, Abu Hassan al-Muhajir, así lo informaron las fuerzas kurdas del norte de Siria. Esta operación también fue coordinada con las fuerzas militares de los EE.UU de la región. El vocero iba sentado en un camión que trataba de sacar petróleo de Siria cuando fueron atacados y todas las personas que iban en el camión y los autos cercanos, murieron en el acto.

Se estima que en los próximos días, los líderes de Daesh se pondrán en contacto entre ellos, por medio de enviados y contactos especiales, para decidir su reacción ante la muerte de El Bagdadi y qué harán para vengarlo.

 

SITUATION ROOM 2

Ayer el presidente Trump informó en una conferencia de prensa especial en la Casa Blanca todos los detalles de la operación, y dijo que fue como ver una película, sin embargo los medios comentan que lo que se vio de la acción fue por medio de un drone, y no por medio de las cámaras que llevan los soldados en su cuerpo, así que mucho no debió haber visto.

Nanci Pelosi, por su parte, se mostró muy fastidiada, ya que se enteró que Trump le avisó a Rusia de la operación, antes que a los parlamentarios del Congreso Americano, algo que no es usual y es algo contrario a las formalidades de Washington.

 

KAYLA

La operación contra El Bagdadi llevó el nombre de Kayla Mueller, la joven Americana que trabajaba en un hospital en la zona operada por la organización Médicos Sin Fronteras y que fue raptada por Daesh y violada constantemente por el mismo El Bagdadi y que luego fue asesinada. Su cuerpo nunca fue encontrado. La madre de Kayla, Marsha, reaccionó ante la noticia diciendo en una entrevista para los medios de Arizona: «Todavía queremos saber qué pasó con Kayla. ¿Dónde está Kayla? Hay seguro muchas cosas que no nos contaron y rogamos por el amor de Dios que alguien nos cuente algún día».

El asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, confirmó ayer en una entrevista, que fue el Comandante en Jefe, General Milley, que pidió ponerle el nombre de Kayla Mueller a la operación por todo lo que ella pasó, y que la eliminación de El Bagdadi fue también en nombre de los americanos asesinados por el grupo, los periodistas James Foley, Steven Sotloff y el ayudante humanitario Peter Kassig, todos muertos en 2014.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!