Seguinos en las redes

Sin Categoría

DAIA. La ortodoxia mantuvo un encuentro con el actual presidente Jorge Knoblovits

Agencia AJN.- Según las fuentes de Agencia de Noticias AJN, el sector ortodoxo de la comunidad mantuvo el día de ayer una reunión con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Publicada

el

IMG_5931

Agencia AJN.- La ortodoxia mantuvo un encuentro con el actual presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en el marco a las próximas elecciones por la presidencia.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó a todas sus afiliadas a una reunión extraordinaria la semana que viene para decidir si recurre o no en casación el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios, simpatizantes y allegados a su gobierno, acusados de haber pretendido encubrir a imputados iraníes del atentado a la AMIA por medio del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Según pudo averiguar la Agencia AJN, las posiciones están divididas entre quienes sostienen que se debe apelar para que otros jueces se expidan respecto de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentara cuatro días antes de morir porque no hacerlo sería una muestra de debilidad y abdicación ante el poder y están quienes argumentan que el pacto perdió vigencia al haber sido declarado inconstitucional y no es el rol de la comunidad judía probar ni averiguar por qué se firmó, aun cuando esté convencida de que tuvo una intencionalidad encubridora.

Ante las tensiones que generó la situación la ortodoxia llegó a evaluar la posibilidad de presentarse a las elecciones de la DAIA con una lista diferente a la del actual presidente.

Finalmente durante la reunión del día de ayer, el sector ortodoxo tomó la decisión de que si la mayoría decidía apelar, incluido el presidente Knoblovits, el sector ortodoxo de igual manera iba a apoyar el futuro gobierno de Knoblovits.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Bloque Unido Religioso (BUR) en caso de que se llegue a la apelación se abstendrían pero de igual modo brindarían apoyo al presidente Knoblovits.

«Seguimos apoyando al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a pesar de nuestra opinión» informó una de las fuentes del BUR.

Sin embargo, según pudo averiguar la Agencia AJN, la mayoría de las instituciones decidirán por apelar a la causa.

Además la periodista Pilar Rahola, dio a conocer su postura sobre la apelación en las últimas horas:
«Cualquier posición por parte de una entidad judía que avalara el sobreseimiento y no mantuviera la querella, no solo sería incomprensible, sinó aberrante. Sería un desprecio y un abandono de las vítimas de la AMIA y de la justicia por Nisman»

Sin Categoría

Argentina/Elecciones. Javier Milei: «No hay lugar para los nazis en mi partido»

Agencia AJN.- Así lo expresó el líder de: «La libertad avanza» contra las acusaciones de tener integrantes con afinidad al fascismo dentro de su partido político, el cual contará con cinco bancas en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre luego de los resultados del último domingo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-15 at 6.08.35 PM

Agencia AJN.- El día de hoy, Javier Milei, líder del partido: «La libertad avanza» rechazó las acusaciones de que haya admiración al fascismo dentro de su espacio político.

El candidato economista obtuvo 17% en la noche de este domingo, lo cual supera el 13,66% de las PASO de septiembre.

«No creo que haya liberales que tengan admiración por cuestiones fascistas, justamente el fascismo es todo lo contrario al liberalismo. De hecho, el inventor de la doctrina fascista, Mussolini, decía: Dentro del estado todo, fuera del Estado nada. Lo cual claramente no tiene nada que ver con nosotros.» Explicó el candidato Javier Milei al periodista Jonatan Viale.

Además, respecto a si había fascistas dentro de su partido, aclaró: «Sí yo detectó alguna actitud fascista, yo los echo. No es una persona que debería estar en nuestro espacio porque no tendría la afinidad ideológica que nosotros procesamos.»

Milei ha dejado claro la noche de ayer que su objetivo es la carrera presidencial de 2023. Hoy, el partido que encabeza sólo tiene fuerza en Buenos Aires y su área metropolitana, pero aspira a convertirlo en una fuerza nacional en los próximos dos años. “A partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de Argentina para que en 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”, ha dicho el economista entre vítores y aplausos de sus simpatizantes.

El partido La libertad avanza, encabezado por el economista Javier Milei, contará con cinco bancas en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre gracias a los votos obtenidos en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Las defensas aéreas iraníes intentaron derribar aviones de combate israelíes en Siria

Publicado

el

Por

4603737_0_0_1300_867_0_large

Agencia AJN.- El día de hoy se informó que durante un ataque aéreo de aviones de combate israelíes en Siria hace unos dos años, las defensas aéreas iraníes intentaron derribar uno de los aviones.

El intento no tuvo éxito y no provocó víctimas en el lado israelí, con la batería iraní destruida. Parece que el intento de ataque fue el primer enfrentamiento militar entre los dos estados enemigos.

El lunes temprano, el gobierno sirio dijo que Israel llevó a cabo un ataque en el sur de Siria en una zona fronteriza donde Israel ha estado preocupado durante mucho tiempo por la presencia de grupos respaldados por Irán.
El ejército israelí se negó a comentar.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que Israel había cometido «una nueva agresión en la región sur» al amanecer, informó la agencia de noticias estatal siria SANA. No dijo qué fue alcanzado ni si hubo víctimas.

Israel ha organizado ataques regulares contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde las fuerzas respaldadas por Teherán, incluido el Hezbolá del Líbano, se han desplegado en apoyo del presidente Bashar al-Assad durante la guerra de Siria.

Una fuente pro-Assad familiarizada con el incidente dijo que un avión no tripulado israelí había golpeado varios sitios, incluida una base operada por Hezbollah en la ciudad de Al Baath en la provincia de Quneitra y un segundo objetivo. Un tercer misil alcanzó una torre de reconocimiento cerca de una base del ejército sirio, dijo la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en el Reino Unido que informa sobre la guerra, dijo que un avión israelí había disparado cohetes contra dos posiciones ocupadas por las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados en la provincia de Quneitra.

El ataque había causado daños materiales y aún no había información sobre víctimas, dijo.

Siria fue discutida la semana pasada en una reunión en Sochi entre el primer ministro Naftali Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin, el aliado más poderoso de Assad.

Bennett dijo a su gabinete el domingo que los dos acuerdos aseguraron «estables y buenos» sobre Siria, una alusión a los esfuerzos de desconflicto con las fuerzas rusas en medio de los continuos ataques aéreos israelíes contra presuntos activos iraníes.

También discutieron el programa nuclear de Irán, según la oficina de Bennett.

Assad recuperó el control del área de Quneitra de las fuerzas rebeldes en 2018.

Siria afirmó su derecho a responder a los ataques, dijo la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores citada por SANA.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!