Seguinos en las redes

Sin Categoría

DAIA. La ortodoxia mantuvo un encuentro con el actual presidente Jorge Knoblovits

Agencia AJN.- Según las fuentes de Agencia de Noticias AJN, el sector ortodoxo de la comunidad mantuvo el día de ayer una reunión con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Publicada

el

IMG_5931

Agencia AJN.- La ortodoxia mantuvo un encuentro con el actual presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en el marco a las próximas elecciones por la presidencia.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó a todas sus afiliadas a una reunión extraordinaria la semana que viene para decidir si recurre o no en casación el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios, simpatizantes y allegados a su gobierno, acusados de haber pretendido encubrir a imputados iraníes del atentado a la AMIA por medio del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Según pudo averiguar la Agencia AJN, las posiciones están divididas entre quienes sostienen que se debe apelar para que otros jueces se expidan respecto de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentara cuatro días antes de morir porque no hacerlo sería una muestra de debilidad y abdicación ante el poder y están quienes argumentan que el pacto perdió vigencia al haber sido declarado inconstitucional y no es el rol de la comunidad judía probar ni averiguar por qué se firmó, aun cuando esté convencida de que tuvo una intencionalidad encubridora.

Ante las tensiones que generó la situación la ortodoxia llegó a evaluar la posibilidad de presentarse a las elecciones de la DAIA con una lista diferente a la del actual presidente.

Finalmente durante la reunión del día de ayer, el sector ortodoxo tomó la decisión de que si la mayoría decidía apelar, incluido el presidente Knoblovits, el sector ortodoxo de igual manera iba a apoyar el futuro gobierno de Knoblovits.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Bloque Unido Religioso (BUR) en caso de que se llegue a la apelación se abstendrían pero de igual modo brindarían apoyo al presidente Knoblovits.

«Seguimos apoyando al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a pesar de nuestra opinión» informó una de las fuentes del BUR.

Sin embargo, según pudo averiguar la Agencia AJN, la mayoría de las instituciones decidirán por apelar a la causa.

Además la periodista Pilar Rahola, dio a conocer su postura sobre la apelación en las últimas horas:
«Cualquier posición por parte de una entidad judía que avalara el sobreseimiento y no mantuviera la querella, no solo sería incomprensible, sinó aberrante. Sería un desprecio y un abandono de las vítimas de la AMIA y de la justicia por Nisman»

Sin Categoría

Herzog elogia a Biden como «verdadero aliado del pueblo judío

Publicado

el

Por

F8tV3RdXIAAFznQ-640×400

Agencia AJN.- El Presidente Isaac Herzog agradece a Biden su «amistad y firme apoyo» a Israel a lo largo de su dilatada carrera política.

«Como primer Presidente de EE.UU. que visitó Israel en tiempos de guerra, como receptor de la Medalla Presidencial de Honor israelí y como verdadero aliado del pueblo judío, es un símbolo del vínculo inquebrantable entre nuestros dos pueblos», escribe Herzog en X.

«Le envío a él, a Jill Biden y a toda su familia mis más cálidos deseos desde Jerusalén», añade.

Seguir leyendo

Sin Categoría

El Gobierno argentino declaró a Hamás como organización terrorista

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-12 at 20.33.27

Agencia AJN.- Este viernes, a menos de una semana del 30 aniversario del Atentado a la AMIA, el Gobierno argentino confirmó que declaró a Hamás como una organización terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Esta decisión marca un importante precedente en la legislación local en relación a la categorización de los grupos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El RePET, creado en 2019 con el objetivo de incluir a nuevas organización terroristas, aumenta las restricciones políticas y financieras de sus integrantes en territorio argentino.

Hamás ingresa al RePET tanto por su nombre actual como por su nombre original, Harakat al-Muqawama al-Islamiya (Movimiento de Resistencia Islámico).

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Hamás llevó adelante la masacre del 7 de octubre en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes (todavía permanecen la Franja de Gaza más de 100), en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Durante la última campaña electoral en el país, tanto Javier Milei como Sergio Massa se comprometieron a declarar a Hamás como organización terrorista en el caso de ganar las elecciones.

Dos semanas después de su asunción, Milei anunció que trabajaba para cumplir su promesa de campaña e incluir al grupo en el listado.

El Gobierno había sentado las bases para esta decisión el 6 de junio con la publicación del decreto 496/2024 sobre Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo, un documento que autoriza al Poder Ejecutivo determinar qué grupos son considerados peligrosos para la seguridad del Estado y clasificarlos como terroristas.

En 2019, bajo el gobierno de Mauricio Macri, se incorporó a Hezbollah como grupo terrorista en este registro, sentando un precedente para la actual decisión respecto a Hamas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!