Seguinos en las redes

Internacionales

Danon: «Se espera que el liderazgo judío de Estados Unidos apoye a Israel en las conversaciones sobre Irán»

Agencia AJN.- En una conferencia sobre Israel en la política estadounidense, el ex embajador de las Naciones Unidas (ONU) Danny Danon dijo que esperaba que el liderazgo judío de Estados Unidos apoye a Israel a medida que Estados Unidos progresa en el restablecimiento del Acuerdo con Irán.

Publicada

el

Danny-Danon

Agencia AJN.- El ex embajador de la ONU, Danny Danon, habló en la conferencia de la Fundación de la Familia Ruderman sobre Israel en la política estadounidense en la Universidad de Haifa el martes. Danon discutió el deseo de la Administración de Biden de restablecer el Acuerdo con Irán y el desafío de Israel.

«Estamos en un momento en que el liderazgo de Estados Unidos necesita tomar una decisión: si ponerse del lado de Israel o de la administración que tiene prisa por volver al acuerdo nuclear con Irán», explicó al panel.

Danon sugirió que el liderazgo judío en los Estados Unidos podría ayudar con la situación.
«La última vez que el acuerdo nuclear llegó a la mesa, el liderazgo judío de Estados Unidos apoyó a Israel y esa es la expectativa de ellos incluso hoy», dijo Danon sobre las instituciones judías en Estados Unidos.

«La posición del liderazgo judío en Estados Unidos tiene una gran trascendencia y una probada capacidad de trabajar para fortalecer la seguridad del Estado de Israel», aseguró en la conferencia.

Danon había sido parte del Knesset en el Partido Likud, como Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio y como Viceministro de Defensa y durante su mandato en el Knesset, Danon se desempeñó como Vicepresidente, Presidente del Comité Especial sobre los Derechos del Niño y Presidente del Comité para Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora.

Luego, el 14 de agosto de 2015 fue designado por Netanyahu para ser el enviado de Israel en la ONU en reemplazo de Ron Prosor y comenzó como representante israelí en la ONU en octubre de ese año. El primer discurso de Danon tuvo lugar en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Israel.

En junio de 2016 Danon fue elegido como presidente del Comité Legal de la ONU, el primer israelí en ocupar ese cargo y fue representante permanente hasta el año 2020.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!