Seguinos en las redes

Israel

Video. Irán celebra la ‘explosión’ en la ‘fábrica de misiles de Israel’

Agencia AJN.- Los informes indican que la explosión ocurrió cerca de Ramle en una prueba de rutina en la fábrica de Tomer para armas avanzadas.

Publicada

el

explosion israel

Agencia AJN.- Los medios estatales iraníes destacaron una “poderosa explosión” que, según dijeron, tuvo lugar en una “fábrica de misiles israelí” durante una prueba.

Se trata de una fábrica para la producción de motores para el sistema de misiles Jetz y satélites Ofek. Desde Tomer señalaron que se trató de “un experimento controlado sin incidente inusuales”. El año pasado, Calcalist se refirió a Tomer como una empresa propiedad del gobierno que participa en la propulsión de cohetes. Dijo que estaba desarrollando “tecnología de cohetes secretos”.

Los informes iraníes se producen a raíz de que Irán acusara a Israel de “terrorismo nuclear” por un incidente en la instalación de enriquecimiento de Natanz a principios de este mes, un día después de que The New York Times publicara un artículo sobre Irán siendo “sacudido” por “ataques israelíes”. Por lo tanto, el incidente ocurrió en un momento delicado, y algunas voces pro iraníes en línea se burlaron de Israel por la explosión.

Tasnim citó a los medios palestinos pro-Hamas refiriéndose a la “terrible explosión”. Dijo que tuvo lugar en un “sitio militar-industrial sensible en el área de Gush Dan”. Citó a testigos presenciales que vieron llamas a “gran altura”.

Señaló que el “régimen sionista” no había comentado al respecto, pero que “fuentes sionistas” habían dicho que el sitio era responsable de la producción de armas de guerra avanzadas, incluidos varios misiles.
Sin embargo, el medio israelí Haaretz dijo que la explosión fue el resultado de una prueba de rutina en el centro de Israel en la fábrica de Tomer para armas avanzadas.


El video publicado el 20 de abril muestra una gran explosión de fuego, similar a los tipos de explosiones que tienen lugar cuando explotan las municiones. En los últimos años se han producido tipos similares de explosiones provocadas por municiones en Irak y Ucrania. Arabs 48, un sitio árabe, dijo que la explosión ocurrió cerca de Ramle.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!