Seguinos en las redes

Cultura

De Mel Brooks a Doja Cat: los nominados de origen judío a los Grammy 2023 abarcan todos los géneros

Desde raperos hasta discos de comedia y productores de música clásica, los nominados de este año a los prestigiosos premios atraerán a la mayoría de los amantes de la música.

Publicada

el

ggggggg

Agencia AJN.- Los nominados a los premios Grammy 2023, anunciados el martes, incluyen destacados artistas de religión judía del pop y el rap, pero también reconocen a músicos y escritores judíos de la música clásica y otros géneros menos populares.

Jack Antonoff, un estadounidense de origen judío graduado en un colegio diurno de Nueva Jersey que se convirtió en uno de los productores y compositores más demandados del pop, gracias a su trabajo con artistas de la talla de Taylor Swift y Lorde, está nominado al premio de productor del año, un galardón que ya ganó el año pasado.

Doja Cat, rapera y estrella del pop, también de origen judío, tiene cinco nominaciones: entre ellas el de disco del año, el de mejor actuación pop en solitario y el de mejor vídeo musical, todos ellos por su canción «Woman».

דוג'ה קאט

Doja Cat.

Además, ¡Mel Brooks, que sigue activo a sus 96 años, está nominado en la categoría de mejor audiolibro por «All About Me! My Remarkable Life in Show Business».

James Ginsburg, hijo de la difunta Ruth Bader Ginsburg y consumado productor de música clásica y propietario de un sello discográfico, opta al premio al mejor productor de música clásica del año.

Hans Zimmer, el prolífico compositor de películas y ganador de cuatro Grammys anteriores (y dos Oscar), está nominado en la categoría de mejor compilación de bandas sonoras por su trabajo en «Top Gun: Maverick».

Randy Rainbow, el comediante musical que suele burlarse de las figuras políticas, está nominado por el mejor álbum de comedia, gracias a «A Little Brains, A Little Talent».

Tony Kushner, el dramaturgo que a través de sus colaboraciones con Steven Spielberg se convirtió en uno de los guionistas de origen judío más destacados de Hollywood, está nominado al mejor álbum de teatro musical, por una reposición del musical de 2003 que coescribió con Jeanine Tesori, «Caroline, or Change». El espectáculo cuenta con un amplio abanico de música, desde espirituales hasta Motown y klezmer. (La banda sonora del remake de «West Side Story» de Spielberg y Kushner también está nominada en la categoría de recopilación).

Flora Purim, brasileña de religión judía y referente del jazz, conocida por grabar y colaborar con grandes artistas como Chick Corea y Dizzy Gillespie, está nominada al mejor álbum de jazz latino, por «If You Will», su primer lanzamiento en solitario en más de una década.

Por último, Dan Auerbach, líder del dúo de rock The Black Keys, está nominado en la misma categoría que Antonoff, por su trabajo de producción fuera de su banda. Auerbach señaló a principios de este año que perdió a varios familiares en el Holocausto. (The Black Keys optan a dos premios distintos, incluido el de mejor álbum de rock por su último, «Dropout Boogie»).

La 65ª edición de los premios Grammy se celebrará el 5 de febrero en Los Ángeles y se retransmitirá por la CBS.

 

 

Fuente: Ynet News.

Cultura

La revista TIME coronó a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

Publicado

el

Por

muj

Agencia AJN.-  La revista TIME,  que cada año selecciona a las personas que considera más influyentes del mundo, eligió a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

La revista estadounidense describió a las mujeres iraníes como «educadas, seculares y liberales» que salieron a la calle tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini para decir que «tienen la libertad de decir y vestir cualquier cosa».

La ex columnista de Time, Azadeh Moaveni, realizó un homenaje a las mujeres que participaron en las pasadas protestas en Irán que desembocaron en el actual movimiento.

Moaveni afirmó que «cuando las aspiraciones de libertad de una generación parecen tentadoramente al alcance de la mano, más humillantes parecen las restricciones restantes y menos desalentador parece el tramo final de la resistencia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

«En el momento de escribir estas líneas, se calcula que 400 manifestantes iraníes murieron a manos de las fuerzas de seguridad. A pesar de las medidas para bloquear Internet, siguen apareciendo informes sobre muertes y abusos bajo custodia. Después de casi tres meses, las protestas en los campus universitarios no cesan», señaló Moaveni.

Por otro lado, la ex columnista de TIME agregó que lo que está ocurriendo en Irán puede parecer familiar, pero es diferente porque, hoy, las aspiraciones de todos se unieron en los cánticos de «mujeres, vida, libertad», una revuelta feminista que lleva consigo las diversas reivindicaciones de toda una sociedad.

En relación a la persona más importante del año, TIME eligió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Seguir leyendo

Cultura

Israel vive Navidad con un gran árbol que da testimonio de la coexistencia

Cada año se celebra en Haifa un festival que marca la tolerancia y la unidad de las tres religiones, antes de la llegada de Navidad, Januca y Ramadán.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- La coexistencia se vive en la ciudad de Haifa donde como todo los años se organiza el festival llamado «la Fiesta de todas las Fiestas», una celebración anual de la diversidad religiosa y cultural de la ciudad norteña de Israel.

»La Fiesta de todas las Fiestas» tiene lugar cada diciembre y marca las festividades de Navidad, Januca y Ramadán para los residentes cristiano, judíos y musulmanes de Haifa, que conviven pacíficamente.

 

Este año se celebrará del 8 al 26 de diciembre y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como exposiciones, actuaciones, ferias de antigüedades y artesanía, espectáculos y conciertos, entre otras.

Además, habrá puestos de comida, música, circo y celebraciones callejeras. También se lanzará un juego interactivo para las familias.

nananan

»Jag HaJaguim», como se la conoce en hebreo, o »Holiday of Holidays», en inglés, pretende fomentar los valores de convivencia y respeto mutuo de todas las religiones en la ciudad.

El evento se realiza en el barrio árabe de Wadi Nisnas y se extiende hasta la Colonia Alemana, al pie de los Jardines Bahai.

 

La calle principal de la Colonia Alemana se llena de adornos en señal de las fiestas de las tres grandes religiones, otorgando a los visitantes una maravillosa experiencia cultural.

Esta es la 29ª edición del festival, que se celebra el Centro Cultural Árabe – Judío de Haifa- y en los alrededores de la ciudad.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!