Seguinos en las redes

Estados Unidos

De visita en Beirut, el enviado estadounidense advierte del peligro de que la guerra entre Israel y Hamás se extienda al Líbano

Desde que el 7 de octubre los terroristas de Hamás lanzaran un ataque de choque contra Israel desde la Franja de Gaza, la frontera sur de Líbano fue testigo de la intensificación de los intercambios de golpes de efecto, principalmente entre el Estado judío y Hezbollah, avivando los temores de una conflagración más amplia.

Publicada

el

cor
El enviado especial estadounidense Amos Hochstein llega a una reunión con el presidente del Parlamento libanés en Beirut el 7 de noviembre de 2023, en medio de las continuas tensiones en la frontera entre Líbano e Israel, un mes después del inicio de la guerra entre Hamás e Israel. (Foto de AFP)

Agencia AJN.- El enviado de energía de Estados Unidos, Amos Hochstein, insta a restablecer la calma en la frontera entre Israel y Líbano durante una visita no anunciada a Beirut.

«Estados Unidos no quiere que el conflicto en Gaza se intensifique y se extienda al Líbano», expresó Hochstein durante una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el primer ministro provisional, Najib Mikati.

El funcionario estadounidense aseguró que «restaurar la calma a lo largo de la frontera sur es de suma importancia para Estados Unidos y debería ser la máxima prioridad tanto para Líbano como para Israel».

Desde que el 7 de octubre los terroristas de Hamás lanzaran un ataque de choque contra Israel desde la Franja de Gaza, la frontera sur de Líbano fue testigo de la intensificación de los intercambios de golpes de efecto, principalmente entre el Estado judío y Hezbollah, avivando los temores de una conflagración más amplia.

Tanto Hamás, que gobierna el enclave costero, como la Yihad Islámica Palestina reivindicaron ataques e intentos de infiltración desde Líbano, mientras que Israel estuvo atacando en el sur del país para prevenir y responder a tales ataques.

Estados Unidos

Biden aseguró que espera que Israel no lance una operación en Rafah mientras duren las conversaciones sobre los rehenes

El presidente afirmó que espera »que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra»

Publicado

el

Por

bide n
El presidente estadounidense Joe Biden pronuncia un discurso sobre la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el viernes 16 de febrero de 2024, en Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Israel de que no lance una operación en Rafah mientras estén en curso las negociaciones sobre los rehenes.

Al ser consultado acerca desi el Estado judío presentó a Estados Unidos un plan sobre cómo protegerá a los civiles en la operación prevista por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para Rafah, Biden expresó: «Defendí, y estoy muy convencido de ello, que tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a los rehenes, y eso está en marcha. Todavía tengo esperanzas de que se pueda conseguir».

«Mientras tanto, no preveo, espero que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra», agregó el presidente estadounidense, en una conferencia de prensa especial por la muerte del prisionero ruso Alexei Navalny.

Biden hizo hincapié en que «tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a esos rehenes. Estamos en una situación en la que hay rehenes estadounidenses… No son sólo israelíes».

«Mi esperanza y expectativa es que consigamos este acuerdo sobre los rehenes, que traigamos a los estadounidenses a casa. El acuerdo se está negociando ahora, y vamos a ver adónde nos lleva», concluyó el presidente.

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca aclaró que Biden se refería a Israel cuando dijo que la respuesta a Gaza era ‘‘exagerada’’

El presidente Biden »dejó en claro que Estados Unidos quiere ver derrotada a la organización terrorista Hamás. Ese es un objetivo compartido que tenemos con Israel. Al mismo tiempo, el presidente también fue muy claro en que deben hacerlo asegurándose de que sus operaciones están dirigidas y se llevan a cabo de manera que protejan a los civiles inocentes», explicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Publicado

el

Por

bid
El presidente estadounidense Joe Biden habla en la Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca, el martes 8 de febrero de 2024, en Washington. (AP/Evan Vucci)

Agencia AJN.- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró este viernes que el presidente Biden se refería a la operación militar de Israel contra Hamás cuando calificó de «exagerada» la conducta de la respuesta en la Franja de Gaza.

«Obviamente se refería a la conducta de Israel en Gaza», señaló Jean-Pierre al ser consultada por el asunto durante una conferencia de prensa.

Biden «dejó en claro que Estados Unidos quiere ver derrotada a la organización terrorista Hamás. Ese es un objetivo compartido que tenemos con Israel», prosiguió la secretaria de Prensa.

«Al mismo tiempo, el presidente también fue muy claro en que deben hacerlo asegurándose de que sus operaciones están dirigidas y se llevan a cabo de manera que protejan a los civiles inocentes», agregó Jean-Pierre.

El presidente estadounidense hizo estos comentarios al final de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Cuando abandonaba la sala, los periodistas presentes le hicieron varias preguntas, entre ellas sobre «las negociaciones sobre los rehenes» y «Netanyahu dice que ordenó al ejército israelí…».

El presidente Biden regresó y expresó: «Soy de la opinión, como saben, de que la conducta de la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, fue  exagerada».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!