Seguinos en las redes

Estados Unidos

Manifestantes judíos exigen el alto el fuego en Gaza en una protesta ante el edificio federal de California

Publicada

el

AP23318104415620-640×400

Agencia AJN.- Cientos de manifestantes encabezados por activistas pacifistas judíos que piden un alto el fuego en Gaza organizan una sentada en el interior del edificio federal de Oakland, California, que se salda con varias detenciones.

La gente llevaba camisetas en las que se leía «Los judíos dicen alto el fuego ya» y portaban pancartas en las que se leía «No en nuestro nombre» y «Dejad vivir a Gaza» en la rotonda del edificio federal Ronald V. Dellums por la tarde.

Jewish Voice for Peace, uno de los organizadores de la protesta, publicó en Internet que docenas de personas habían sido detenidas a las 9 de la noche.

Los manifestantes son escoltados fuera del edificio por la policía del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

«No hay otra opción», dice a KNTV-TV la rabina Lynn Gottlieb, de Berkeley, al explicar por qué está en la sentada. «¿A cuánta gente tenemos que matar antes de llegar a un alto el fuego?».

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!