Israel
«Debemos luchar contra los terroristas para terminar con esto lo antes posible»
Agencia AJN.- Tras los ataques con misiles desde Gaza a Israel, la Agencia AJN dialogó con Aharon Tzohar, un militar que actualmente vive cerca de la frontera de Egipto y la Franja de Gaza. “Estamos esperando una gran acción en Gaza para terminar con los terroristas y normalizar nuestro lugar”, expresó.

Agencia AJN.- Una lluvia de misiles provenientes de la Franja de Gaza impactó en distintas regiones de Israel afectando a áreas civiles y causando muertes y destrozos. Aharon Tzohar, que se desempeña como Mayor de la Reserva del ejército israelí, recibió un impacto de un misil que cayó a metros de su automóvil y resultó ileso.
Tzohar vive en el moshav (comunidad rural cooperativa) Navé junto a su esposa y seis hijos. Se encuentran cerca de la frontera caliente y permanecen en constante alerta dado los ataques de los últimos días:
AJN: ¿Te encuentras en servicio actualmente?
AT: Sí. Soy de la reserva de la armada, lo que significa que no es mi trabajo a tiempo completo, pero en caso de necesidad me pueden convocar. Por lo que me llamaron para ver cómo proceder y en el camino de vuelta a mi casa, un misil estalló a cinco metros de mi auto.
AJN: ¿Cómo está tu familia y cómo sigue la situación?
AT: Mi familia está bien, estamos cerca de los refugios de la villa donde vivimos, y estamos esperando. ¿Esperando qué? Estamos esperando una gran acción en Gaza para terminar con los terroristas y normalizar nuestro lugar. Nosotros no queremos que haya guerra, no queremos pelear. Crié a mis hijos en defensa de la Justicia y Honor para todos, pero si ellos quieren matarnos nos vamos a defender.

Aharon junto a su familia
AJN: ¿Cree que van a encontrar la paz pronto o este conflicto va a tomar mucho tiempo hasta que se resuelva?
AT: Creo que el gobierno israelí y la Nación entera debemos luchar contra los terroristas para terminar con esto lo antes posible y de la forma más potente que podamos, porque ellos quieren matar niños, mujeres y nosotros sólo queremos vivir nuestras vidas, ir a trabajar y educar a nuestros hijos por la paz. Pero ellos sólo quieren matarnos.
Por lo que respondiendo tu pregunta creo que sí, creo que tomará tiempo resolver este conflicto.
AJN: ¿Te sientes seguro en este momento?
AT: Yo me siento seguro en donde estoy, no le temo a nada excepto a Dios.
En el video, luego del ataque de misiles que comenzaron en el día de Jerusalem, Aharon y su gente continuaron celebrando en las calles y ondeando las banderas de Israel.
Aharon Tzohar, además de su cargo en la reserva del ejército, dedica su vida en la dirección de la ONG Kanfey Ruach, dedicada a contener y potenciar a personas con necesidades especiales y cuenta con unos 200 pupilos y 400 tutores de todo el país.
Además, fue paracaidista, pasó por la Segunda Guerra del Líbano, la operación Margen Protector y es el director educativo de la escuela premilitar Atzmona.
Por lo que Tzohar lleva una vida vibrante al servicio de su Nación.
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 21 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 22 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Medio Orientehace 3 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Guerrahace 21 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»