Seguinos en las redes

Israel

Hamás: “Abrimos un nuevo capítulo en la lucha con el enemigo”

Agencia AJN.- Más de 700 cohetes disparados contra Israel desde el lunes • autobús golpeado por un cohete de Gaza en Holon, al sur de Tel Aviv

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Tras el lanzamiento masivo de misiles a la zona centro de Israel donde Tel Aviv e importantes centros urbanos de la zona resultaron dañados por los proyectiles, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, indicó que “se abrió un nuevo capítulo en los enfrentamientos con el enemigo”.

Una mujer murió y una persona resultó gravemente herida en Rishon Lezion después de que terroristas en la Franja de Gaza dispararan una ráfaga de cohetes en dirección a Tel Aviv el martes por la noche haciendo sonar las sirenas en todo el centro del país.

El bombardeo se produjo horas después de que Hamas advirtiera a Israel que dispararía misiles contra Tel Aviv si las FDI continuaban atacando edificios en la Franja de Gaza.

fuego en Holon

Impacto de misil en Holón, al sur de Tel Aviv. Captura de pantalla.

Otro cohete golpeó un autobús en Holon, al sur de Tel Aviv. Cuatro personas resultaron heridas en Holon, incluido el conductor del autobús que resultó gravemente herido. Otras tres personas se encontraban en estado moderado después de resultar heridas en el ataque, incluido un niño de cinco años.

Más temprano en el día, dos mujeres murieron en Ashkelon el martes cuando bombardeos de cohetes golpearon la ciudad del sur y las FDI continuaron atacando los sitios terroristas de Hamas y la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en toda la Franja de Gaza.

Una de las mujeres fue identificada como Soumya Santhosh, una ciudadana india que trabajaba como cuidadora de una anciana en Ashkelon. Santhosh murió en la huelga, mientras que la anciana sufrió heridas graves.

Los cohetes disparados contra Tel Aviv hicieron sonar las sirenas en Herziliya, Ra’anana y la región de Sharon. El bombardeo se produjo después de que Israel bombardeó un edificio de 13 pisos en Gaza.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 10.24.13 AM

importantes miembros de la Yihad Islámica eliminados por Israel.

Desde el lunes, se han disparado más de 700 cohetes contra Israel desde Gaza, incluidos 150 que cayeron dentro de la Franja y otros 200 que fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, dijo el ejército.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que la intensidad y la tasa de los ataques aumentarán luego de una visita a la sede del Comando Sur de las FDI.

“Estamos en medio de una campaña”, dijo. “Desde ayer, las FDI han estado atacando cientos de sitios de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza. Hemos neutralizado a los comandantes, hemos alcanzado muchos de sus objetivos de calidad. Hamas será atacado de formas que no esperaba”

Los israelíes murieron, una mujer de 60 años y otra de 80 años, cuando los cohetes impactaron contra sus hogares en Ashkelon. Minutos después, las FDI informaron que habían matado a dos altos comandantes de la PIJ responsables del lanzamiento de cohetes en Gaza.

Más de 100 israelíes resultaron heridos cuando cerca de una docena de edificios en Ashdod y Ashkelon fueron alcanzados por cohetes, según la Policía de Israel. Uno de los edificios era una escuela.

Israel también ha comenzado a eliminar a los comandantes, dijo Zilberman, incluido el comandante de la unidad de misiles guiados antitanques de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir, quien ha llevado a cabo varios ataques contra Israel en el pasado.

“La unidad ATGM en la ciudad de Gaza estaba preparada para llevar a cabo ataques con misiles guiados antitanques en el momento del ataque”, dijo el ejército.

PIJ

Miembros de la Yihad Islámica.

Uno de los terroristas palestinos muertos fue identificado como Samah Abed al-Mamlouk. Las FDI y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) dijeron que fue atacado en un escondite junto con varios agentes adicionales de la Jihad Islámica. Mamlouk, dijeron las FDI, estaba a cargo del arsenal de cohetes de JIP.

En otro ataque, Hassan Abu al-Atta, subcomandante de la Brigada de Gaza de la Jihad Islámica, también murió cuando las FDI atacaron un apartamento en un edificio de ocho pisos en el barrio de Rimal en Gaza. Era el hermano de Baha abu Al-Ata, quien fue asesinado en un asesinato selectivo israelí en 2019.

Innovación

Israel invertirá millones de shekels para que su población árabe se capacite en tecnología

Agencia AJN.- Según los informes, los legisladores de Ra’am y Azul y Blanco acordaron un esquema general para impulsar la participación en ciencia y alta tecnología en la comunidad árabe.

Publicado

el

Por

arabes israelies

Agencia AJN.- El ministro de Información y Tecnología israelí, Orit Farkash-Hacohen, y el jefe del partido islamista Ra’am, Mansour Abbas, mantuvieron una serie de reuniones sobre un programa para incluir a la comunidad árabe en el sector tecnológico.

El plan incluirá programas educativos, capacitación vocacional para trabajos en campos de alta tecnología, incubadoras de tecnología para emprendedores y startups y museos de ciencia, entre otras medidas.

El presupuesto del programa aún no ha sido aprobado, pero se espera que se incluya en la financiación que Ra’am acordó en las negociaciones de la coalición, que incluyeron programas para la comunidad árabe israelí. Se espera que el plan se ponga en marcha después de que se apruebe el presupuesto estatal.

El gobierno ha presupuestado un total de 628 millones de shekels (193 millones de dólares) para programas de ciencia y alta tecnología para los próximos cinco años.

La comunidad árabe de Israel representa alrededor del 20 por ciento de la población del país, pero representa solo alrededor del 2% de los trabajadores de alta tecnología.

El plan acordado por Abbas y Farkash-Hacohen del partido Azul y Blanco incluirá iniciativas educativas en campos relacionados con la alta tecnología y establecerá 30 centros tecnológicos en comunidades árabes. Los estudiantes árabes israelíes también serán incluidos en un programa espacial conjunto planeado con los Emiratos Árabes Unidos.

El plan también abrirá dos centros de investigación y desarrollo en el norte de Israel y el Negev, incubadoras, centros para emprendedores y programas para inversores. La Autoridad de Innovación otorgará financiación preferencial a los programas de la comunidad árabe y apoyará los programas de reentrenamiento profesional para puestos de investigación y desarrollo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel aplicará la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años a partir del domingo

Agencia AJN.- Así lo anunció hoy el director general del Ministerio de Salud israelí. La tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-29 at 9.58.53 AM

Agencia AJN.- Los israelíes de 60 años o más recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del domingo, según anunció hoy el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash.

Ash afirmó que la tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

No estará disponible para quienes se hayan recuperado del COVID-19 y no hayan sido vacunados.

Un panel de expertos en salud designado por el gobierno dio el visto bueno a la iniciativa pionera en el mundo el miércoles por la noche.

La posición del panel se presentó al primer ministro israelí, Naftalí Bennett, y al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, durante una reunión esta mañana.

El voto del panel no fue unánime, según los medios hebreos, pero la mayoría apoyó las inyecciones de refuerzo para los israelíes mayores, en el contexto del creciente número de pacientes gravemente enfermos en las últimas semanas.

Los funcionarios de salud estiman que habrá 1.000 pacientes en estado grave en total para fines de agosto.

Al panel se le presentó una cifra que mostraba que la efectividad de la vacuna en la prevención de enfermedades graves entre los mayores de 60 años que fueron vacunados en enero cayó del 97% en abril al 81% en julio.

Si bien la mayoría de los expertos respaldaron dar una tercera dosis a los israelíes mayores de 60 años, algunos prefirieron elevar el umbral a los 65 años. El diario israelí Haaretz citó a expertos anónimos que expresaron su preocupación por la falta de datos sobre la tercera dosis y también reconocieron que posponer una decisión sobre el asunto podría tener consecuencias desastrosas.

Al panel también se le presentaron cifras del Reino Unido, donde la caída en la efectividad de la vacuna no fue tan marcada, posiblemente porque los receptores allí tuvieron que esperar tres meses entre la primera y la segunda dosis, a diferencia de los israelíes que esperaron aproximadamente tres semanas.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron que 2.269 israelíes dieron positivo por COVID-19 el martes, un número no visto desde mediados de marzo. El miércoles hubo 149 casos graves en Israel, más del doble que hace una semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!