Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Decenas de miles de personas celebraron la Navidad en Israel

Agencia AJN.- Una recopilación de las mejores imágenes de la festividad cristiana.

Publicada

el

ISRAEL-RELIGION-TOURISM

Agencia AJN.- Decenas de miles de personas visitaron Nazaret el viernes para la tradicional procesión navideña a pesar de la falta de turistas internacionales.

1

La ciudad, que es venerada por los cristianos como el lugar donde Jesús vivió, tuvo un clima alegre mientras el desfile avanzaba desde el Templo de María a lo largo de la calle Pablo VI, con visitantes que se movían entre tiendas y puestos ofreciendo comida y regalos navideños.

2

El evento fue animado a pesar de los temores de un aumento de las infecciones como resultado de la variante Ómicron del coronavirus.

4

Navidad en Haifa

PALESTINIAN-ISRAEL-RELIGION-CHRISTMAS

Pierbattista Pizzaballa, el patriarca latino de Jerusalem (Photo by ABBAS MOMANI / AFP)

Con Israel cerrado a los turistas y sus ciudadanos restringidos de viajar al extranjero, la ciudad principalmente árabe de Nazaret, estuvo abarrotada de visitantes judíos.

7

ISRAEL-RELIGION-TOURISM

Nazareth (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

ISRAEL-RELIGION-TOURISM

Nazareth December 18, 2021. – (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

ISRAEL-RELIGION-TOURISM

Nazareth on December 18, 2021. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Nueve hermosos edificios de Yafo

Hay mezquitas, iglesias y hasta antiguas prisiones y hospitales convertidos en hoteles lujosos con increíbles y única vistas al mar Mediterráneo.

Publicado

el

Por

0

Un paseo por las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja de Yafo es una maravillosa experiencia que combina sol, mar, callejuelas estrechas e historia en cada esquina.

Es que el sitio se remonta a unos 4.000 años atrás y es un sitio arqueológico muy concurrido.

Fuera del entorno inmediato de la Ciudad Vieja, los edificios más nuevos también añaden atmósfera y llegando a lo alto de los cielos mayormente azules mientras sirven como recordatorio de que Yafo es, de hecho, una ciudad viva y bulliciosa.

Allí, lo antiguo y lo reciente se combinan para crear una escenografía única. En ese marco, el portal ISRAEL21c en Español eligió 9 icónicos edificios del distrito sur de Tel Aviv.

Iglesia de San Pedro
1
La Iglesia de San Pedro en la Ciudad Vieja de Yafo. Es quizás el monumento más emblemático de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX sobre ruinas bizantinas y cruzadas. Foto: Guy Yechiely/Tel Aviv Flickr
Quizás el monumento más emblemático de Yafo sea la Iglesia de San Pedro que se erige en lo más alto de la ciudad y durante siglos recibió a los peregrinos que llegaban a Tierra Santa. El templo actual, construido a fines del siglo XIX, se encuentra sobre las ruinas de las épocas bizantina y cruzada. El interior de la iglesia están muy adornado y le da un toque europeo al tradicional concepto de Oriente Medio.

Mezquita Mahmoudiya
2
La mezquita Mahmoudiya es la más grande de Yafo y se ubica en la esquina noreste de la Ciudad Vieja. Sirve como casa de oración desde el siglo XVIII. Foto: Dennis Jarvis/Wikimedia Commons
La mezquita Mahmoudiya, una de las más grandes de Israel, funciona como centro de oración desde el siglo XVIII. El complejo está construido alrededor de patios y decorado con históricas columnas de granito y mármol traídas desde diferentes lugares del país. El acceso es posible a través de varias e impresionantes puertas que se abrieron cuando Yafo se expandió más allá de los límites originales de la Ciudad Vieja. Su lado sur está adornado por un enorme sebil (fuente de agua pública).

Hotel Setai
3
El hotel Setai, que alguna vez fuera una prisión, es hoy un alojamiento de lujo. Foto: Ori/Wikimedia Commons
Uno de los primeros sitios de interés para recibir a los visitantes de Yafo es el hotel Setai, que parece una ciudadela en sí mismo y que se encuentra en el paseo marítimo. Antes de que el imponente edificio se convirtiera en un hotel de lujo, funcionaba como una prisión. El edificio fue construido a fines del siglo XIX y sirvió como estación de policía y centro de detención bajo las autoridades otomanas, británicas e israelíes. Hoy es alojamiento opulento y de magnífico aspecto con algunas de las mejores vistas al mar de la ciudad.

Torre del Reloj
4
La Torre del Reloj de Yafo fue construida a principios del siglo XX para marcar el proceso de modernización de la ciudad. Foto: Boris-B/Shutterstock
Justo enfrente del hotel Setai está otro ícono de Yafo: la Torre del Reloj. Levantada a principios del siglo XX para celebrar el jubileo de plata del reinado del sultán otomano Abdul Hamid II, el sitio también marcó la transformación de Yafo en una ciudad moderna. Su construcción fue posible gracias a la cooperación de residentes judíos y árabes locales y fue aplicada en un estilo europeo por un arquitecto judío. En la actualidad es el sitio de las celebraciones navideñas anuales ya que toda la plaza que la circunda está adornada con luces festivas.

Estadio Bloomfield
5
El estadio Bloomfield es un ícono de Yafo recientemente renovado. Foto: Barak Brinker/Tel Aviv Flickr
Este es el edificio más moderno de esta lista. El estadio Bloomfield de color blanco brillante representa una figura magnífica a través del horizonte de Yafo, sobre todo cuando se ve a través de los tejados del mercado de pulgas. Con sus raíces en el Israel previo al Estado, la versión actual se inauguró en 2019 y sirve como escenario local para los tres principales equipos de fútbol de Tel Aviv. Tiene capacidad para casi 30.000 espectadores y cuenta con un césped especial que se cultivó en un parque local específicamente para su campo de juego.

Mezquita del Mar
6
La Mezquita del Mar fue construida en el siglo XVII y desde entonces sirvió a los marineros musulmanes durante siglos. Foto: KiyechkaSo/Shutterstock
Como su nombre lo indica, la pequeña Mezquita del Mar se encuentra en el paseo marítimo del casco antiguo de Yafo. Hecha de piedra caliza, el sitio data del siglo XVII y durante siglos sirvió como casa de culto para los marineros musulmanes antes de zarpar. La mezquita fue renovada en las últimas décadas pero está cerrada al público. Se puede admirar la vista de su minarete con el mar de fondo.

Monasterio de San Nicolás
7
El monasterio de San Nicolás en la Ciudad Vieja de Yafo es un complejo armenio que se remonta uno 1.000 años atrás. Foto: Andrew Shiva/Wikimedia Commons
El monasterio de San Nicolás es un antiguo complejo armenio de unos mil años de antigüedad. Consiguió su fama a fines del siglo XVIII cuando acogió a Napoleón Bonaparte y sus soldados durante la campaña francesa en Yafo. El entonces emperador de Francia solicitó conmemorar el evento, que luego fue imaginado por el artista Antoine-Jean Gros en su pintura “Bonaparte visita a los apestados de Yafo” que se exhibe en el Louvre.

El hotel Yafo
8
El hotel Yafo fue un hospital francés pero hoy tiene un propósito mucho más turístico. Foto: profesor Avishai/Wikimedia Commons
Otra conexión francesa que se puede encontrar en la ciudad es el antiguo hospital francés de Yafo. Construido a fines del siglo XIX, tenía 40 camas y atención dedicada y gratuita, cortesía de monjas francesas y un médico especialista. En los últimos años fue reformado y se convirtió en el lujoso y bellamente decorado Hotel Yafo. La iglesia que antes era parte del complejo sirve hoy como bar del hotel.

La Colonia Americana
9
La Colonia Americana en el límite de Yafo es uno de los sitios más bellos de la ciudad. Foto: Sasha Taran/Shutterstock
La colonia Americana cuenta con muchos y hermosos edificios. Eso hace difícil elegir solo uno. El barrio fue creado en el siglo XIX por peregrinos protestantes de Maine, EEUU. Muchos de ellos regresaron a su país después de solo unos años en Tierra Santa. A su vez, los templarios alemanes pronto se mudaron al vecindario y levantaron una iglesia y otras edificaciones pero luego de que se fueron durante la Segunda Guerra Mundial, la zona cayó en desgracia. En los últimos años, la zona arquitectónica se sometió a extensas renovaciones que convirtieron a la antigua colonia en uno de los lugares más bonitos de la ciudad y un gran lugar para un paseo tranquilo y placentero.

Por Naama Barak – Fuente: https://es.israel21c.org/

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Diez razones para conocer el Néguev en tu próximo viaje

Vistas increíbles, vinos sabrosos, historias fascinantes y todo tipo de aventuras activas empujan al desierto del sur de Israel a lo más alto de lista de destinos locales.

Publicado

el

Por

MITZPE RAMON

Recientemente, la revista TIME nombró al Néguev como uno de los mejores lugares del mundo para visitar en 2021 y la razón es simple: a pesar de su apariencia el desierto del sur de Israel es uno de los sitios más fascinantes del país.

Si la pandemia permite, un gran plan es comprobar la antigua arqueología del Néguev, sus magníficas vistas y los fabulosos vinos que allí se producen.

Vistas extraordinarias

.

Vista del cráter Ramon, el más grande de los tres del Néguev. Contiene formaciones geológicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Foto: Mila Aviv/Flash90
Lo más notable del desierto del Néguev son las impresionantes vistas que hay en todas partes. Está el magnífico Makhtesh Ramon pero hay otras hermosas vistas que incluyen las profundas gargantas del valle de Zin, el colorido Cañón Rojo en las montañas de Eilat y el paisaje lunar de Hamukei Nitzana.

Divertidas caminatas
2
Vista de la famosa forma geológica “hongo” en Timna. Foto: Sergei25/Shutterstock
Para explorar las magníficas vistas del desierto, la sugerencias es hacerlo de a pie. Hay una gran variedad de recorridos disponibles en el área que van desde fáciles de hacer con niños, recorridos cortos y otros agotadores perfectos para los profesionales. Entre los favoritos están el Parque Timna con su hermoso lago, actividades familiares e interesantes formaciones rocosas; y el monte Zefajot, que ofrece una hermosa vista del Mar Rojo y cuatro de los países que lo bordean: Israel, Egipto, Jordania y Arabia Saudita.

Ideal para hacer ciclismo
3
Ciclismo en el desierto del Néguev. Foto: Michel Arad
Si la idea es hacer ciclismo, el Néguev es particularmente atractivo. Las rutas principales incluyen una circular a través de las colinas Be’eri en el noroeste del Néguev, que no es demasiado extensa y ofrece vistas increíbles, flores silvestres e instalaciones para picnic, o la “Vuelta Halukim” en Sde Boker, que es un poco más larga. Se trata de un sendero de una sola pista que cruza el corazón del desierto.

Sinfín de cosas para hacer
4
Excavaciones en Avdat, el sitio de una antigua ciudad nabatea en ruinas. Foto: Doron Horowitz/FLASH90
Si el senderismo y el ciclismo no son lo tuyo, aún existen muchas actividades que puedes hacer para entretenerte en el desierto. Por ejemplo, los aficionados a la historia y la arqueología la pueden pasar genial si visitan el Parque Nacional Avdat con ruinas de una antigua ciudad nabatea, o recorrer en jeep la ruta de las especias (incienso) de fama mundial.

Los amantes del arte pueden visitar las galerías, los museos y las estructuras otomanas dignas de Instagram de Beersheva mientras los valientes pueden probar el sandboarding y deslizarse por las imponentes dunas de arena de la zona.

El vino es riquísimo
5
En el desierto también se puede producir uvas y vinos maravillosos. Estas son vides que crecen en el Néguev, Foto: Dario Nor/Shutterstock.
El vino es probablemente lo último que muchos asociarían con el árido paisaje desértico. Por suerte, algunos sí lo asociaron y el resultado son unos vinos fabulosos en medio de las extensiones arenosas del Néguev. Una bodega que resalta es Nana Winery, ubicada en Mitzpé Ramon, que o solo ofrece un fabuloso Chenin Blanc, sino también un alojamiento boutique inusual a un paseo de sus viñedos.

Comida sabrosa
6
Nuevos amigos mientras uno almuerza en el desierto. No alimentar al íbice porque es malo para ellos. Foto: Chen Leopold/Flash90
Allá lejos y hace tiempo, hacer un viaje hasta Eilat significaba llegar a la ciudad en estado de inanición ya que no había sitios particularmente interesantes para comer en el camino. Sin embargo, ese ya no es el caso. Los mejores lugares para un bocadillo incluyen a 40 Pub, con sus hamburguesas, cervezas y música en vivo; Kornmehl Farm’s (La Granja de Kornmehl), que sirve delicias de queso de cabra como el knafeh; y las manjares vegetarianos y orgánicos de Pundak Neot Semadar, que pueden ser consumidas a la sombra de la repentina vegetación del desierto.

No hace falta salir en carpa
7
Las amplias vistas al desierto junto a la piscina del hotel Beresheet en Mitzpé Ramon. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Si lo que se busca es una noche bajo las estrellas con familiares o amigos y una botella de vino, el Néguev es ideal. Y si la apuesta sube a disfrutar del lujo de cinco estrellas, el Néguev también es el lugar. Algunos de los mejores hoteles de Israel se encuentran en el desierto, incluido el magnífico Beresheet y el recientemente inaugurado y muy esperado Six Senses Shaharut. Otros sitios favoritos incluyen los complejos turísticos boutique Midbara y Eretz Aravá. Consejo: reservar con mucha anticipación.

Se puede conocer gente increíble y diversa
8
Hombres jóvenes de la ciudad beduina de Hura montan a caballo en el sur del Néguev. Foto: Doron Horowitz/FLASH90
El desierto del Néguev es el hogar de muchas vibrantes y diferentes comunidades. Allí conviven beduinos, estudiantes, agricultores, expertos cibernéticos, pioneros o personas que reúnen todo lo anterior. Lo ideal es reservar un recorrido, visitar un centro turístico o simplemente entablar una conversación. La recompensa será el hallazgo de personas tan extraordinarias como su entorno.

Mejor clima que en Tel Aviv.
9
A pesar de su aridez, el clima en el desierto tiene algunos beneficios. Foto: Yonatan Sindel/FLASH90
El desierto puede sonar como un lugar muy caluroso y por cierto lo es pero es también uno de los pocos lugares del país con casi cero humedad, lo que significa que es más elegible que cualquier día con el aire húmedo de Tel Aviv (especialmente para aquellos que sufren de la combinación de humedad y cabello). El invierno también es un buen momento para visitar el Néguev, ya que no es tan probable que los días sean demasiado fríos aunque si se necesitará un abrigo para las noches.

No está tan lejos
Una de las cosas interesantes de Israel es que nada está demasiado lejos, y eso incluye a los oasis aislados en el desierto. Con apenas un par de horas en la carretera es posible llegar a espacios aparentemente remotos que simplemente esperan ser explorados. No siempre hay una gran señal para el teléfono móvil pero esa no es una de las características por las que las zonas más salvajes del Néguev son más conocidas.

Makhtesh Ramon is a spectacular geological feature of Israel’s Negev desert

Vista aérea del cráter Ramon. Foto: Doron Horowitz/Flash90

Por Naama Barak – Fuente: israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!