Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Nueve hermosos edificios de Yafo

Hay mezquitas, iglesias y hasta antiguas prisiones y hospitales convertidos en hoteles lujosos con increíbles y única vistas al mar Mediterráneo.

Publicada

el

0

Un paseo por las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja de Yafo es una maravillosa experiencia que combina sol, mar, callejuelas estrechas e historia en cada esquina.

Es que el sitio se remonta a unos 4.000 años atrás y es un sitio arqueológico muy concurrido.

Fuera del entorno inmediato de la Ciudad Vieja, los edificios más nuevos también añaden atmósfera y llegando a lo alto de los cielos mayormente azules mientras sirven como recordatorio de que Yafo es, de hecho, una ciudad viva y bulliciosa.

Allí, lo antiguo y lo reciente se combinan para crear una escenografía única. En ese marco, el portal ISRAEL21c en Español eligió 9 icónicos edificios del distrito sur de Tel Aviv.

Iglesia de San Pedro
1
La Iglesia de San Pedro en la Ciudad Vieja de Yafo. Es quizás el monumento más emblemático de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX sobre ruinas bizantinas y cruzadas. Foto: Guy Yechiely/Tel Aviv Flickr
Quizás el monumento más emblemático de Yafo sea la Iglesia de San Pedro que se erige en lo más alto de la ciudad y durante siglos recibió a los peregrinos que llegaban a Tierra Santa. El templo actual, construido a fines del siglo XIX, se encuentra sobre las ruinas de las épocas bizantina y cruzada. El interior de la iglesia están muy adornado y le da un toque europeo al tradicional concepto de Oriente Medio.

Mezquita Mahmoudiya
2
La mezquita Mahmoudiya es la más grande de Yafo y se ubica en la esquina noreste de la Ciudad Vieja. Sirve como casa de oración desde el siglo XVIII. Foto: Dennis Jarvis/Wikimedia Commons
La mezquita Mahmoudiya, una de las más grandes de Israel, funciona como centro de oración desde el siglo XVIII. El complejo está construido alrededor de patios y decorado con históricas columnas de granito y mármol traídas desde diferentes lugares del país. El acceso es posible a través de varias e impresionantes puertas que se abrieron cuando Yafo se expandió más allá de los límites originales de la Ciudad Vieja. Su lado sur está adornado por un enorme sebil (fuente de agua pública).

Hotel Setai
3
El hotel Setai, que alguna vez fuera una prisión, es hoy un alojamiento de lujo. Foto: Ori/Wikimedia Commons
Uno de los primeros sitios de interés para recibir a los visitantes de Yafo es el hotel Setai, que parece una ciudadela en sí mismo y que se encuentra en el paseo marítimo. Antes de que el imponente edificio se convirtiera en un hotel de lujo, funcionaba como una prisión. El edificio fue construido a fines del siglo XIX y sirvió como estación de policía y centro de detención bajo las autoridades otomanas, británicas e israelíes. Hoy es alojamiento opulento y de magnífico aspecto con algunas de las mejores vistas al mar de la ciudad.

Torre del Reloj
4
La Torre del Reloj de Yafo fue construida a principios del siglo XX para marcar el proceso de modernización de la ciudad. Foto: Boris-B/Shutterstock
Justo enfrente del hotel Setai está otro ícono de Yafo: la Torre del Reloj. Levantada a principios del siglo XX para celebrar el jubileo de plata del reinado del sultán otomano Abdul Hamid II, el sitio también marcó la transformación de Yafo en una ciudad moderna. Su construcción fue posible gracias a la cooperación de residentes judíos y árabes locales y fue aplicada en un estilo europeo por un arquitecto judío. En la actualidad es el sitio de las celebraciones navideñas anuales ya que toda la plaza que la circunda está adornada con luces festivas.

Estadio Bloomfield
5
El estadio Bloomfield es un ícono de Yafo recientemente renovado. Foto: Barak Brinker/Tel Aviv Flickr
Este es el edificio más moderno de esta lista. El estadio Bloomfield de color blanco brillante representa una figura magnífica a través del horizonte de Yafo, sobre todo cuando se ve a través de los tejados del mercado de pulgas. Con sus raíces en el Israel previo al Estado, la versión actual se inauguró en 2019 y sirve como escenario local para los tres principales equipos de fútbol de Tel Aviv. Tiene capacidad para casi 30.000 espectadores y cuenta con un césped especial que se cultivó en un parque local específicamente para su campo de juego.

Mezquita del Mar
6
La Mezquita del Mar fue construida en el siglo XVII y desde entonces sirvió a los marineros musulmanes durante siglos. Foto: KiyechkaSo/Shutterstock
Como su nombre lo indica, la pequeña Mezquita del Mar se encuentra en el paseo marítimo del casco antiguo de Yafo. Hecha de piedra caliza, el sitio data del siglo XVII y durante siglos sirvió como casa de culto para los marineros musulmanes antes de zarpar. La mezquita fue renovada en las últimas décadas pero está cerrada al público. Se puede admirar la vista de su minarete con el mar de fondo.

Monasterio de San Nicolás
7
El monasterio de San Nicolás en la Ciudad Vieja de Yafo es un complejo armenio que se remonta uno 1.000 años atrás. Foto: Andrew Shiva/Wikimedia Commons
El monasterio de San Nicolás es un antiguo complejo armenio de unos mil años de antigüedad. Consiguió su fama a fines del siglo XVIII cuando acogió a Napoleón Bonaparte y sus soldados durante la campaña francesa en Yafo. El entonces emperador de Francia solicitó conmemorar el evento, que luego fue imaginado por el artista Antoine-Jean Gros en su pintura “Bonaparte visita a los apestados de Yafo” que se exhibe en el Louvre.

El hotel Yafo
8
El hotel Yafo fue un hospital francés pero hoy tiene un propósito mucho más turístico. Foto: profesor Avishai/Wikimedia Commons
Otra conexión francesa que se puede encontrar en la ciudad es el antiguo hospital francés de Yafo. Construido a fines del siglo XIX, tenía 40 camas y atención dedicada y gratuita, cortesía de monjas francesas y un médico especialista. En los últimos años fue reformado y se convirtió en el lujoso y bellamente decorado Hotel Yafo. La iglesia que antes era parte del complejo sirve hoy como bar del hotel.

La Colonia Americana
9
La Colonia Americana en el límite de Yafo es uno de los sitios más bellos de la ciudad. Foto: Sasha Taran/Shutterstock
La colonia Americana cuenta con muchos y hermosos edificios. Eso hace difícil elegir solo uno. El barrio fue creado en el siglo XIX por peregrinos protestantes de Maine, EEUU. Muchos de ellos regresaron a su país después de solo unos años en Tierra Santa. A su vez, los templarios alemanes pronto se mudaron al vecindario y levantaron una iglesia y otras edificaciones pero luego de que se fueron durante la Segunda Guerra Mundial, la zona cayó en desgracia. En los últimos años, la zona arquitectónica se sometió a extensas renovaciones que convirtieron a la antigua colonia en uno de los lugares más bonitos de la ciudad y un gran lugar para un paseo tranquilo y placentero.

Por Naama Barak – Fuente: https://es.israel21c.org/

Dejá tu comentario

Cultura

Este año Purim se viste de Batman, en homenaje a Kfir y Ariel Bibas

Publicado

el

Por

red-head-boys-20240820155538

Agencia AJN.- Niños y jóvenes de todo Israel se disfrazan de Batman para la festividad judía de Purim, en homenaje a Ariel y Kfir Bibas, los pequeños asesinados por Hamás en la Franja de Gaza y cuyos cuerpos fueron devueltos a Israel a fines de febrero.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas

Desde esta tarde, los judíos de todo el mundo celebrarán Purim, una festividad de alegría, banquetes y disfraces que recuerda cuando la Providencia Divina y el compromiso de la reina Ester y su tío, Mordejái, impidieron la aniquilación de todo el pueblo en la Persia del 1356 A. E. C. (el año judío 3405).

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (1)

Sin embargo, este año la festividad se verá opacada por el conflicto con Hamás, tras el ataque del 7 de octubre y el secuestro de centenares de personas, de las cuales 59 permanecen en cautiverio, no todas con vida.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (2)

Cuando los hermanos Bibas fueron secuestrados junto a su madre Shiri, también asesinada, se viralizaron fotos de los chititos disfrazados de Batman, persona del que Ariel, de 4 años, era fanático en particular.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (3)

En este Purim, muchos decidieron homenajearlo con esa vestimenta y también con globos naranjas, en referencia al cabello pelirrojo de los Bibas.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (4)

Las costumbres de Purim (suertes, plural de “pur”) incluyen la lectura en voz alta de la meguilá, un pergamino escrito a mano que relata la historia, al caer la noche y en la mañana siguiente, para que todos la escuchen y hagan ruido con matracas o lo que fuera hasta hacer inaudible el nombre de Hamán; entregar “Matanot laebionim” (regalos para los necesitados) a dos personas diferentes, que pueden ser algo comestible, o dinero para comprarlo, y una generosa caridad; enviar “Mishlóaj manot” (al menos dos alimentos) a amigos y familiares; y regocijarse en un banquete especial, cuyos participantes estén disfrazados.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (5)

Seguir leyendo

Galería Multimedia

La ex rehén Emily Damari agradeció a los jugadores y fanáticos de los Spurs por su apoyo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-01-22 at 09.07.55

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!