Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Nueve hermosos edificios de Yafo

Hay mezquitas, iglesias y hasta antiguas prisiones y hospitales convertidos en hoteles lujosos con increíbles y única vistas al mar Mediterráneo.

Publicada

el

0

Un paseo por las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja de Yafo es una maravillosa experiencia que combina sol, mar, callejuelas estrechas e historia en cada esquina.

Es que el sitio se remonta a unos 4.000 años atrás y es un sitio arqueológico muy concurrido.

Fuera del entorno inmediato de la Ciudad Vieja, los edificios más nuevos también añaden atmósfera y llegando a lo alto de los cielos mayormente azules mientras sirven como recordatorio de que Yafo es, de hecho, una ciudad viva y bulliciosa.

Allí, lo antiguo y lo reciente se combinan para crear una escenografía única. En ese marco, el portal ISRAEL21c en Español eligió 9 icónicos edificios del distrito sur de Tel Aviv.

Iglesia de San Pedro
1
La Iglesia de San Pedro en la Ciudad Vieja de Yafo. Es quizás el monumento más emblemático de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX sobre ruinas bizantinas y cruzadas. Foto: Guy Yechiely/Tel Aviv Flickr
Quizás el monumento más emblemático de Yafo sea la Iglesia de San Pedro que se erige en lo más alto de la ciudad y durante siglos recibió a los peregrinos que llegaban a Tierra Santa. El templo actual, construido a fines del siglo XIX, se encuentra sobre las ruinas de las épocas bizantina y cruzada. El interior de la iglesia están muy adornado y le da un toque europeo al tradicional concepto de Oriente Medio.

Mezquita Mahmoudiya
2
La mezquita Mahmoudiya es la más grande de Yafo y se ubica en la esquina noreste de la Ciudad Vieja. Sirve como casa de oración desde el siglo XVIII. Foto: Dennis Jarvis/Wikimedia Commons
La mezquita Mahmoudiya, una de las más grandes de Israel, funciona como centro de oración desde el siglo XVIII. El complejo está construido alrededor de patios y decorado con históricas columnas de granito y mármol traídas desde diferentes lugares del país. El acceso es posible a través de varias e impresionantes puertas que se abrieron cuando Yafo se expandió más allá de los límites originales de la Ciudad Vieja. Su lado sur está adornado por un enorme sebil (fuente de agua pública).

Hotel Setai
3
El hotel Setai, que alguna vez fuera una prisión, es hoy un alojamiento de lujo. Foto: Ori/Wikimedia Commons
Uno de los primeros sitios de interés para recibir a los visitantes de Yafo es el hotel Setai, que parece una ciudadela en sí mismo y que se encuentra en el paseo marítimo. Antes de que el imponente edificio se convirtiera en un hotel de lujo, funcionaba como una prisión. El edificio fue construido a fines del siglo XIX y sirvió como estación de policía y centro de detención bajo las autoridades otomanas, británicas e israelíes. Hoy es alojamiento opulento y de magnífico aspecto con algunas de las mejores vistas al mar de la ciudad.

Torre del Reloj
4
La Torre del Reloj de Yafo fue construida a principios del siglo XX para marcar el proceso de modernización de la ciudad. Foto: Boris-B/Shutterstock
Justo enfrente del hotel Setai está otro ícono de Yafo: la Torre del Reloj. Levantada a principios del siglo XX para celebrar el jubileo de plata del reinado del sultán otomano Abdul Hamid II, el sitio también marcó la transformación de Yafo en una ciudad moderna. Su construcción fue posible gracias a la cooperación de residentes judíos y árabes locales y fue aplicada en un estilo europeo por un arquitecto judío. En la actualidad es el sitio de las celebraciones navideñas anuales ya que toda la plaza que la circunda está adornada con luces festivas.

Estadio Bloomfield
5
El estadio Bloomfield es un ícono de Yafo recientemente renovado. Foto: Barak Brinker/Tel Aviv Flickr
Este es el edificio más moderno de esta lista. El estadio Bloomfield de color blanco brillante representa una figura magnífica a través del horizonte de Yafo, sobre todo cuando se ve a través de los tejados del mercado de pulgas. Con sus raíces en el Israel previo al Estado, la versión actual se inauguró en 2019 y sirve como escenario local para los tres principales equipos de fútbol de Tel Aviv. Tiene capacidad para casi 30.000 espectadores y cuenta con un césped especial que se cultivó en un parque local específicamente para su campo de juego.

Mezquita del Mar
6
La Mezquita del Mar fue construida en el siglo XVII y desde entonces sirvió a los marineros musulmanes durante siglos. Foto: KiyechkaSo/Shutterstock
Como su nombre lo indica, la pequeña Mezquita del Mar se encuentra en el paseo marítimo del casco antiguo de Yafo. Hecha de piedra caliza, el sitio data del siglo XVII y durante siglos sirvió como casa de culto para los marineros musulmanes antes de zarpar. La mezquita fue renovada en las últimas décadas pero está cerrada al público. Se puede admirar la vista de su minarete con el mar de fondo.

Monasterio de San Nicolás
7
El monasterio de San Nicolás en la Ciudad Vieja de Yafo es un complejo armenio que se remonta uno 1.000 años atrás. Foto: Andrew Shiva/Wikimedia Commons
El monasterio de San Nicolás es un antiguo complejo armenio de unos mil años de antigüedad. Consiguió su fama a fines del siglo XVIII cuando acogió a Napoleón Bonaparte y sus soldados durante la campaña francesa en Yafo. El entonces emperador de Francia solicitó conmemorar el evento, que luego fue imaginado por el artista Antoine-Jean Gros en su pintura “Bonaparte visita a los apestados de Yafo” que se exhibe en el Louvre.

El hotel Yafo
8
El hotel Yafo fue un hospital francés pero hoy tiene un propósito mucho más turístico. Foto: profesor Avishai/Wikimedia Commons
Otra conexión francesa que se puede encontrar en la ciudad es el antiguo hospital francés de Yafo. Construido a fines del siglo XIX, tenía 40 camas y atención dedicada y gratuita, cortesía de monjas francesas y un médico especialista. En los últimos años fue reformado y se convirtió en el lujoso y bellamente decorado Hotel Yafo. La iglesia que antes era parte del complejo sirve hoy como bar del hotel.

La Colonia Americana
9
La Colonia Americana en el límite de Yafo es uno de los sitios más bellos de la ciudad. Foto: Sasha Taran/Shutterstock
La colonia Americana cuenta con muchos y hermosos edificios. Eso hace difícil elegir solo uno. El barrio fue creado en el siglo XIX por peregrinos protestantes de Maine, EEUU. Muchos de ellos regresaron a su país después de solo unos años en Tierra Santa. A su vez, los templarios alemanes pronto se mudaron al vecindario y levantaron una iglesia y otras edificaciones pero luego de que se fueron durante la Segunda Guerra Mundial, la zona cayó en desgracia. En los últimos años, la zona arquitectónica se sometió a extensas renovaciones que convirtieron a la antigua colonia en uno de los lugares más bonitos de la ciudad y un gran lugar para un paseo tranquilo y placentero.

Por Naama Barak – Fuente: https://es.israel21c.org/

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Los 5 mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa.

Publicado

el

Por

0

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que el portal ISRAEL21c creó una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en aguas sanadores.

Hamat Gader
1
Aguas termales de Hamat Gader en el valle del río Yarmouk, 28 de mayo de 2021. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel.

En la antigüedad, la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

En el centro de Hamat Gader, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.
En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros que deja caer a los visitantes en un vertiginoso tazón de agua dulce mientras los cañones de agua y una cascada gigante les ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique allí cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

En los últimos tiempos, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

Hamei Tiberias – Aguas termales de Tiberíades
2
Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

En Hamei Tiberias hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.
A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Sugerencia: en esa zona está la imperdible e histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede.
Su piso contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

Hamei Gaash – Aguas termales de Gaash
3
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto cortesía de Hamei Gaash
En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales.
Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día gestionado por el kibutz homónimo se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines.
Además hay una piscina de entrenamiento al aire libre que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños para el disfrute de los visitantes más jóvenes.

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedos o secos junto a otras opciones interiores y exteriores que invitan a los huéspedes a descansar después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Allí también es posible alquilar casilleros, batas y toallas.

Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.
Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

Hotel Ein Gedi
4
La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel. Foto cortesía del hotel Ein Gedi
El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra.

Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, el fantástico sitio siempre ha sido una sabida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.
El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam (sauna turco) y 12 salas de tratamientos además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.
También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

Piscinas en el arrecife de delfines – Eilat
5
Relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines. Foto: Dana Gonda

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella.
Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Además hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás.
Este ambiente tranquilo y shanti con vistas al Mar Rojo es realmente un escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Estas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse en el agua dulce poco profunda: una exfoliación de sal improvisada en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Las piscinas cuentan con música bajo el agua, flotadores y personal para guiar a los nadadores.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. En invierno, el servicio de toallas o batas.

Lo mejor allí es reservar con anticipación para poder conseguir espacio nocturno.

También hay talleres y cursos de terapia asistida por delfines.


Por Lisa Klug – Fuente: es.israel21c.org

Seguir leyendo

Galería Multimedia

La Pascua Judía antes, durante y después del Holocausto

Agencia AJN.- La exhibición “Y lo contarás a tus hijos”, del Museo del Holocausto de Jerusalem (Yad Vashem), revela cómo se celebraba la festividad de Pésaj en Europa antes, durante y después de la Shoá.

Publicado

el

Por

Pesaj 1
Soldados judíos en un Séder de Pésaj antes de la guerra en Utena, Lituania - Yad Vashem Archives 183AO2

Agencia AJN.- El precepto de la recordación es un componente de la festividad de Pésaj (Pascua Judía) y una parte de su tradición y ceremonias. En la exhibición “Y lo contarás a tus hijos”, el Museo del Holocausto de Jerusalem (Yad Vashem) revela y recuerda por medio de fotos, objetos y testimonios distintos cómo se celebraba la festividad de Pésaj en Europa antes y durante el Holocausto y en los campos de desplazados y hogares infantiles después de la guerra.

1

Imagen 1 de 10. Janov, Polonia, antes de la guerra. La familia de Ytzjak y Rajel Gachtmann – Archivo fotográfico de Yad Vashem 5573/5

 

2

Unión Soviética, 1943 – judíos escapados de Polonia horneando matzot para Pésaj. Archivo fotográfico de Yad Vashem 7995/1

 

3

Varsovia, Polonia – horneado de matzot en el gueto. Archivo fotográfico de Yad Vashem 24DO6

 

5

Un hombre recitando la bendición del vino en el Séder de Pésaj en un refugio habilitado por el Comité de Ayuda a Refugiados (JSS) en la calle Lezsno 6, Varsovia, Polonia

 

4

Séder de Pésaj en un refugio de la calle Dzielna 7 en el gueto. Archivo fotográfico de Yad Vashem FA33/1863

 

6

Séder de Pésaj para soldados judíos de los ejércitos aliados

 

8

Séder de Pésaj en el campo de detención de Beaune la Rolande, Francia. La foto fue entregada por el hijo de David Pastel, quien fue deportado a Auschwitz el 28 de junio de 1942.

 

9

Horneado clandestino de matzot el gueto de Lodz, Polonia, 1943.

 

10

Séder de Pésaj en el campo de detención de Pithiviers, Francia,1942. La foto fue entregada por el hijo de Wolf Slucki, quien fue deportado desde Pithiviers a Auschwitz el 25 de junio de 1942.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!