Seguinos en las redes

Israel

Decenas de manifestantes libaneses cruzaron la frontera internacional hacia Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Decenas de ciudadanos libaneses realizaron una manifestación contra la supuesta intervención israelí en el sur del Líbano y la instalación de equipamiento de espionaje. Algunos de los manifestantes cruzaron la frontera internacional y el ejército israelí arrojó granadas de humo.

Publicada

el

frontera Líbano

Decenas de habitantes de la aldea Mais al-Jabal, en Marjayoun, en el sur del Líbano, llevaron a cabo una manifestación junto a la frontera con Israel. De acuerdo con el diario libanés The Daily Star, los manifestantes se reunieron para protestar “por la instalación de dispositivos espías israelíes y el monitoreo de las fuerzas israelíes sobre las tierras agrícolas del sur del Líbano”.

Algunos de los presentes cruzaron la frontera internacional hacia Israel y fueron alejados por efectivos israelíes de seguridad, que arrojaron granadas de humo. Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, los soldados israelíes arrojaron al menos cinco granadas.

La manifestación fue organizada por el diputado libanés Qassem Hashem, que también estaba presente en el lugar.

El canal de televisión de la organización Hezbollah, Al Manar, informó esta semana que el miércoles pasado “12 integrantes de una unidad de infantería israelí cruzó la valla técnica e instaló sistemas de vigilancia que funcionan con energía solar”.

The Daily Star informó que, después de la manifestación, varias personas debieron ser atendidas por asfixia y que aviones israelíes sobrevolaron la zona. De acuerdo con este informe, los efectivos israelíes se retiraron dos horas después de que fuera dispersada la manifestación.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!