Seguinos en las redes

Israel

Delegación del Comité Judío Americano llegó hoy a Buenos Aires

AJN.- Tal como anticipó la Agencia Judía de Noticias, una delegación del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) arribó a Buenos Aires para iniciar su visita anual de tres días. Durante su estadía, los representantes de la organización serán recibidos por la presidenta Cristina Kirchner y se reunirán con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne. Además, la comitiva se reunirá con las autoridades de las principales instituciones de la comunidad en Argentina y se entrevistará con el fiscal Alberto Nisman para analizar los últimos avances de la causa que investiga el atentado a la mutual judía. También participarán en la presentación de un libro sobre terrorismo, acto que se realizará en el Senado.

Publicada

el

cristina_y_ajc

Una delegación del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) arribará hoy a Buenos Aires para iniciar su habitual visita anual de tres días, durante la cual se entrevistará con la presidenta Cristina Kirchner y analizará el avance de la investigación del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires, en 1994
Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la comitiva, integrada por unos diez directivos de la organización, estará encabezada por Richard Sideman, CEO de la AJC, quien visita la Argentina por primera vez en su función como presidente de la organización.
Junto a Sideman vendrán Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinoamericanos del Comité, y los miembros activos de la organización Roger Bernstein, Margrit Bernstein, Eva Lichtenberg, Douglas Lieb, Andrew Melnick, Tracy Stein y Arnold Tobin.
La delegación de la AJC será recibida por Guillermo Borger, presidente de AMIA, y toda la Comisión Directiva de la mutual.
La atención estará puesta en la entrevista que los miembros del Comité Judío mantendrán el martes por la tarde con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.
Previamente, el lunes está previsto que la comitiva participe en un almuerzo de bienvenida que se realizará en la sede de la AMIA y en el que se prevé que estarán presentes los máximos referentes de las organizaciones judías de la Argentina.
Más tarde, Sideman y los representantes del comité se reunirán con el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne.
El martes, por la mañana, los miembros de la AJC serán recibidos por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, mientras que cerca del mediodía se entrevistarán con el secretario de Culto, el embajador Guillermo Olivieri, en el Palacio San Martín.
Mientras que por la tarde, la delegación se reunirá con el fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, con quien seguramente analizarán el grado de colaboración judicial que brindaron otros países para avanzar en el esclarecimiento del brutal ataque, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos.
El encuentro también servirá para analizar la problemática del terrorismo internacional en sus distintos aspectos.
Para las 18.30 está previsto que la delegación de la AJC sea recibida por la presidenta Kirchner en la Casa de Gobierno.
Por último, los dirigentes del Comité Judío Americano también participarán en la presentación de un libro sobre legislación antiterrorista que se realizará en el Senado.
El libro se llama "Terrorismo Internacional y Derechos Humanos. Apuntes para una Legislación Antiterrorista", de la Fundación Abravanel, organizadora del encuentro.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!