Seguinos en las redes

Israel

Delegación del Comité Judío Americano llegó hoy a Buenos Aires

AJN.- Tal como anticipó la Agencia Judía de Noticias, una delegación del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) arribó a Buenos Aires para iniciar su visita anual de tres días. Durante su estadía, los representantes de la organización serán recibidos por la presidenta Cristina Kirchner y se reunirán con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne. Además, la comitiva se reunirá con las autoridades de las principales instituciones de la comunidad en Argentina y se entrevistará con el fiscal Alberto Nisman para analizar los últimos avances de la causa que investiga el atentado a la mutual judía. También participarán en la presentación de un libro sobre terrorismo, acto que se realizará en el Senado.

Publicada

el

cristina_y_ajc

Una delegación del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) arribará hoy a Buenos Aires para iniciar su habitual visita anual de tres días, durante la cual se entrevistará con la presidenta Cristina Kirchner y analizará el avance de la investigación del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires, en 1994
Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la comitiva, integrada por unos diez directivos de la organización, estará encabezada por Richard Sideman, CEO de la AJC, quien visita la Argentina por primera vez en su función como presidente de la organización.
Junto a Sideman vendrán Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinoamericanos del Comité, y los miembros activos de la organización Roger Bernstein, Margrit Bernstein, Eva Lichtenberg, Douglas Lieb, Andrew Melnick, Tracy Stein y Arnold Tobin.
La delegación de la AJC será recibida por Guillermo Borger, presidente de AMIA, y toda la Comisión Directiva de la mutual.
La atención estará puesta en la entrevista que los miembros del Comité Judío mantendrán el martes por la tarde con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.
Previamente, el lunes está previsto que la comitiva participe en un almuerzo de bienvenida que se realizará en la sede de la AMIA y en el que se prevé que estarán presentes los máximos referentes de las organizaciones judías de la Argentina.
Más tarde, Sideman y los representantes del comité se reunirán con el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne.
El martes, por la mañana, los miembros de la AJC serán recibidos por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, mientras que cerca del mediodía se entrevistarán con el secretario de Culto, el embajador Guillermo Olivieri, en el Palacio San Martín.
Mientras que por la tarde, la delegación se reunirá con el fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, con quien seguramente analizarán el grado de colaboración judicial que brindaron otros países para avanzar en el esclarecimiento del brutal ataque, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos.
El encuentro también servirá para analizar la problemática del terrorismo internacional en sus distintos aspectos.
Para las 18.30 está previsto que la delegación de la AJC sea recibida por la presidenta Kirchner en la Casa de Gobierno.
Por último, los dirigentes del Comité Judío Americano también participarán en la presentación de un libro sobre legislación antiterrorista que se realizará en el Senado.
El libro se llama "Terrorismo Internacional y Derechos Humanos. Apuntes para una Legislación Antiterrorista", de la Fundación Abravanel, organizadora del encuentro.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Kushner: No creo que voten la anexión este fin de semana

Agencia AJN.- Kushner reaccionó a la propuesta de Netanyahu de llevar el domingo próximo la aprobación de anexar los territorios. El ministro de Turismo declaró que por cuestiones técnicas, eso llevará más tiempo. El partido de Benny Gantz dijo que el plan de Trump coincide con sus ideas.

Publicado

el

Por

kushner bahrein

Agencia AJN.- Al finalizar la declaración de Trump sobre el plan de Paz entre Israel y los palestinos en la Casa Blanca, el primer ministro Netanyahu en medio de un ambiente de euforia dijo que ya el próximo domingo traerá a votación en la sesión del gobierno la anexión de los territorios que figuran en el plan del presidente americano.

Sin embargo, Jared Kushner, el arquitecto del plan y yerno de Trump, declaró en una entrevista a la cadena CNN, que no cree que Netanyahu traiga a votación la anexión tan rápido. Con respecto al plan de paz que propuso Trump, dijo: “Si los palestinos rechazan el plan, van a destruir esta oportunidad, como lo hicieron durante todos los años”.

trump 1

También con el correr de las horas, dentro del Likud empiezan a calmar las aguas con respecto a las declaraciones de Netanyahu para anexar los territorios ya este domingo. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo esta mañana: “Traeremos al gobierno la proposición de anexión de los territorios, pero no el domingo próximo, va a llevar varias semanas por cuestiones técnicas”.

Ayer, en una reunión con la prensa israelí al finalizar la presentación de Trump, dijo Netanyahu: “El próximo domingo aprobaremos en el gobierno la anexión por medio de la ley israelí del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania, como figura en el plan de paz del presidente Trump”. Según gente cercana al gobierno, Netanyahu ya había hecho una reunión con las principales autoridades militares para preparar el terreno a la anexión.

plan de eeuu

En la misma reunión con la prensa, Netanyahu dijo: “Israel recibió un reconocimiento a parte de la ley israelí sobre los territorios por medio del gobierno americano sobre el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y de todos los asentamientos, no importa donde estén. El reconocimiemto americano impidirá futuras sanciones de la comunidad internacional”.
“Todo el proceso se realizará en 2 etapas: La primera, llevaré el domingo la proposición a la reunión del gobierno, para anexar inmediatamente el Valle del Jordán y los asentamientos, en la segunda etapa, llevaré la proposición de anexar otros territorios, pero eso llevará más tiempo:, continuó Netanyahu. “Eliminaremos el gobierno militar en la Cisjordania, donde viven medio millón de israelíes. No habrán más limitaciones de construcción y no se necesitarán más los permisos americanos para hacerlo”, finalizó el primer ministro.

Nafftali Bennett, el ministro de Defensa aseguró esta mañana, que la historia nos golpeó a la puerta, y no podemos rechazarla, es nuestra mayor oportunidad de los últimos 50 años. El partido de Benny Gantz, Azul y Blanco dijo esta mañana que el plan propuesto por Trump, coincide con nuestras ideas sin agregar si lo van a llevar adelante en caso de ganar las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!