Seguinos en las redes

Medio Oriente

Denuncian que bebés y niños palestinos mueren porque sus líderes no dejan que los traten en Israel

Agencia AJN.- Desde abril “recibo notificaciones sobre chicos que solíamos salvar, e incluso quienes comenzaron su atención aquí encuentran casi imposible regresar o ya han sufrido graves deterioros en su salud; es una tragedia para la cual no parece haber solución”, se quejó Raz Somech, director de Pediatría General en el Centro Médico Sheba, de Ramat Gan.

Publicada

el

enfermera1g

Agencia AJN.- Desde abril “están muriendo bebés y niños” palestinos por “asuntos políticos”, ya que sus líderes no dejan que “reciban el tratamiento que deben” en Israel, denunció Raz Somech, director de Pediatría General en el Centro Médico Sheba, de Ramat Gan.

“Continuamente recibo notificaciones sobre chicos que solíamos salvar, e incluso quienes comenzaron su atención aquí encuentran casi imposible regresar o ya han sufrido graves deterioros en su salud; es una tragedia para la cual no parece haber solución”, se quejó.

“Muchos pacientes están siendo enviados a Jordania o Egipto”, pero a veces “ni siquiera llegan a esos lugares”, lamentó el médico israelí.

El vocero del ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Osama al-Najjar, argumentó que es una “decisión política por excelencia, en respuesta a la reducción” de transferencias de fondos que reciben de Israel.

CGG

Medio Oriente

Se registraron fuertes explosiones en Teherán y se interrumpió el servicio eléctrico

Publicado

el

Por

imgid=35806_B

Agencia AJN.- La televisión estatal iraní informó anoche que varias explosiones se registraron al oeste de Teherán, capital del país, tras lo cual a los pocos minutos se vivió un apagón en la zona.

Según informó la red de noticias al-Arabiya, las explosiones tuvieron lugar en depósitos de misiles de la Guardia Revolucionaria.

Residentes de Teherán reportaron a medios de prensa de la oposición que varias explosiones tuvieron lugar y que una de ellas fue “muy fuerte”. La agencia de noticias oficial FARS informó que un corte de luz se registró en las afueras de la capital.

natanz1_i-500×306

Imagen satelital de la zona donde ocurrió la explosión en Irán. Imagen: ImageSat International (ISI).

En las últimas semanas acontecieron varios incidentes en Irán a lo largo y ancho del país. En la madrugada del martes se registró una fuerte explosión en una planta donde se rellenan tubos con oxígeno en la ciudad de Baghershahr, ubicada al sur de Teherán. Dos personas murieron y tres resultaron heridos.

El pasado sábado se informó de una explosión en una estación de energía en Ahwaz, en el suroeste de Irán. La red de noticias al-Jazeera reportó que el incidente se produjo en una de las turbinas del sitio.

Previamente se había producido una explosión en las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, y se utilizó para el ataque un explosivo, y no un ataque cibernético.

Este lunes el New York Times informó, citando a un funcionario de un servicio de Inteligencia de Medio Oriente, que es Israel quien se encuentra detrás de la explosión. La causa del incidente fue un explosivo, pero la misma fuente aseguró que Jerusalem no está involucrado en el resto de las explosiones recientes en Irán.

La Organización de Energía Atómica de Irán informó un “incidente” en la instalación de Natanz en horas de la mañana de este jueves. Aun se encuentra en fase de investigación el incendio y se dio a conocer que allí se estaban realizando trabajos de refacción.

La semana pasada ocurrió una importante explosión en la nación persa, informó la televisión estatal. Según el reporte, “las autoridades investigan una potente luz y fuerte ruido proveniente de la región Este de Teherán”, capital de Irán.

Usuarios de redes sociales habían reportado un fuerte ruido en la zona. El portavoz del Ministro de Defensa informó que se trata de una explosión en la instalación gasífera en la ciudad de Parchín, aledaño a la capital del país, donde también se encuentra una importante base militar.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus en Israel: jefe del ejército entró en aislamiento preventivo por segunda vez

Agencia AJN.- Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que Aviv Kojavi se siente “bien” y que mantuvo una reunión con un oficial que luego se confirmó que había contraido el Covid.19.

Publicado

el

Por

imgid=36423_B

Agencia AJN.- El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kojavi, entró en cuarentena tras haber permanecido en contacto la semana pasada con un paciente confirmado por coronavirus. Además, otros importantes oficiales de la fuerza también deben cumplir con el aislamiento.

Desde la Unidad Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron que el jefe militar “se siente bien” y que se someterá al diagnóstico pronto a fin de determinar si contrajo la enfermedad.

Esta es la segunda vez que Kojavi entra en aislamiento preventivo. Tres meses atrás el jefe del Ejército y el comandante del Comando de Retaguardia, mayor Tamir Yadei, debieron permanecer en cuarentena tras haber permanecido en una reunión castrense con un oficial que luego se supo tenía el Covid-19.

F200707YS40_i

Control policial. Foto: Yohnatan Zindel, Flash 90.

Ayer el ministro de Defensa y también primer ministro suplente, Benny Gantz, debió entrar en aislamiento preventivo ya que se sospecha que estuvo con un paciente confirmado el pasado domingo.

Un comunicado del Ministerio de Defensa afirma que Gantz se siente “bien”, y cumple con la medida por “voluntad propia y responsabilidad para evitar peligros hasta que se realice el diagnóstico y se concluya la investigación epidemiológica”.

La semana pasada se informó que el comandante de la Guardia Fronteriza israelí, Nitzab Yakov Shabatai, fue diagnosticado con la enfermedad. Amir Ohana, ministro de Seguridad Pública, decidió también entrar en cuarentena ya que había mantenido reuniones con el uniformado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!