Seguinos en las redes

Irán

Denuncian que Irán le mintió a la comunidad internacional sobre la antigüedad de una instalación subterránea

Agencia AJN.- En base a fotografías y documentos secretos revelados por el Mossad israelí, tras hacerse de los mismos en una resonante operación de inteligencia hace catorce meses, los expertos del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional dieron por probado que la planta de Fordow no fue creada en 2007, como alegó Teherán, sino entre tres y cinco años antes.

Publicada

el

Fordow planta nuclear (1)

Agencia AJN.- El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional denunció que Irán continúa con sus mentiras a la comunidad internacional respecto de su programa nuclear, el cual tendría fines militares y no civiles.

En base a fotografías y documentos secretos revelados por el Mossad israelí, tras hacerse de los mismos en una resonante operación de inteligencia hace catorce meses, los expertos dieron por probado que la instalación subterránea de Fordow (foto) no fue creada en 2007, como alegó Teherán.

Los archivos nucleares presentan pruebas extremadamente sólidas de que ella se remonta a al menos tres años antes, aunque incluso podría haber sido inaugurada a principios de 2002.

La decisión de la comunidad internacional de permitir que Fordow continúe operativa “habla mucho de su fracaso para determinar, primero, y luego, garantizar que el programa nuclear de Irán sea verdaderamente pacífico”, cuestionó la entidad.

Su director, David Albright, estimó que allí habría unas 3.000 centrífugas IR-1 para enriquecimiento de uranio, con las cuales podrían fabricarse una o dos bombas atómicas por año.

Dejá tu comentario

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Irán

Irán capturó un barco extranjero por contrabando de combustible

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria había capturado un millón de litros de contrabando de combustible en un barco el 14 de julio.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que capturó un buque cisterna «extranjero» que llevaba combustible de contrabando en una isla cercana al golfo Pérsico.

El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según informó la Guardia Revolucionaria y replicaron varios medios interancionales.

La Guardia Revolucionaria destacó que “siempre está preparada para defender los intereses de Irán” y que continuará con sus esfuerzos.

El barco llevaba combustible de contrabando a países árabes, informó La Vanguardia, replicando a la televisión iraní.

Este es el segundo barco detenido en el golfo Pérsico en menos de 20 días por contrabando.

La Guardia Revolucionaria capturó el 14 de julio otro barco que transportaba un millón de litros de combustible en el sur de la isla de Larak.

También en el golfo Pérsico, capturó el 19 de julio al petrolero de bandera británica “Stena Impero” por incumplir las normas de navegación, algo que Londres negó.

La captura del “Stena Impero” empeoró la situación de los países occidentales con Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!