Seguinos en las redes

Medio Oriente

Denuncian que un centenar de docentes y empleados de la UNRWA difunde impunemente contenidos antisemitas

Agencia AJN.- «Pido a todos los donantes -la Unión Europea, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Canadá, Australia, Suiza, Noruega, Francia y Holanda- que exijan una rendición de cuentas sobre este tema, tal como muchos han hecho por el escándalo de corrupción», reclamó el director del observatorio de las actividades de las Naciones Unidas UN Watch, Hillel Neuer.

Publicada

el

Escuela UNWRA

Agencia AJN.- El observatorio de las actividades de las Naciones Unidas UN Watch denunció ayer, miércoles, que un centenar de docentes y empleados de la UNRWA, el organismo especialmente creado para ayudar a los palestinos, difunde regular e impunemente contenidos antisemitas en las redes sociales.

«A pesar de nuestra anterior identificación de maestros que respaldan a (el genocida nazi Adolf) Hitler y llaman a matar judíos, no me enteré de uno solo que haya sido despedido por ello; ¿por qué una agencia de la ONU ostensiblemente neutral, que alega enseñar tolerancia, continúa empleando a personal antisemita y que apoya a terroristas?», cuestionó el director de esa entidad, Hillel Neuer.

«Aún más preocupante es toda la incitación que no encontramos en Facebook por la configuración de privacidad u otras razones, pero se está transmitiendo a los niños en el aula», advirtió.

«Pido a todos los donantes -la Unión Europea, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Canadá, Australia, Suiza, Noruega, Francia y Holanda- que exijan una rendición de cuentas sobre este tema, tal como muchos han hecho por el escándalo de corrupción», reclamó el funcionario.

CGG

Medio Oriente

Trump pidió por cese del fuego y anunciará nuevas sanciones contra Turquía

Donald Trump, pidió por cese del fuego en Siria y anunció que impondrá nuevas sanciones contra Turquía. Pence partirá en las próximas horas hacia Turquía para analizar la situación. «Los que quieran asistir a los kurdos, está bien para mí, pueden ser los rusos, los chinos o Napoleón Bonaparte. ¡Nosotros estamos a 7.000 millas de ahí!»

Publicado

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió por cese del fuego en Siria y anunció que impondrá nuevas sanciones contra Turquía en las próximas horas.

El vicepresidente, Mike Pence, por su parte anunció que Trump habló esta noche por teléfono con Erdogan por pedido de éste último y acordaron que Pence partirá en las próximas horas hacia Turquía para analizar la situación. Pence recalcó en una rueda de prensa: «No le dimos luz verde a Turquía para invadir Siria. El presidente Erdogan sabe lo que piensa el presidente Trump y que no tolerará esta situación.»

Por su parte, los parlamentarios Democráticos y Republicanos presentarán en las próximas horas en el Congreso un pedido para revocar la decisión de Trump de retirar a los soldados americanos de la región.

Ayer, Erdogan habló por teléfono con el presidente de Francia, Macrón, y le explicó la situación, pero Macrón le pidió inmediatamente un cese de fuego. El Pentágono presionará en las próximas horas a los miembros de la OTAN a aplicar sanciones a Turquía, mientras, tanto la República Checa como Inglaterra estudian suspender el traspaso de armamento a Turquía.

En las últimas horas, Trump publicó en Twitter lo que realmente piensa de los kurdos: «Los que quieran asistir a los kurdos, está bien para mí, pueden ser los rusos, los chinos o Napoleón Bonaparte. Nosotros estamos a 7.000 millas de ahí!» escribió Trump.

El New York Times publicó que oficiales americanos están buscando la manera de trasladar armamento nuclear americano que se encuentra hace tiempo en la Base de la Fuerza Aérea turca en Incirlink, a unos 400 kilómetros de la frontera con Siria.

Anoche, el ejército sirio ingresó a la ciudad kurda, Manbij, para ocuparla, según el acuerdo entre Siria y los kurdos para impedir que el ejército turco se haga cargo del control en la región.

Seguir leyendo

Medio Oriente

A 25 años del día en que Rabin, Shimon Peres y Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz

Agencia AJN.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

Publicado

el

Por

nobel

Agencia AJN.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

En ese momento, Rabin era primer ministro de Israel y Peres era el ministro de Asuntos Exteriores israelí. El premio se les otorgó por promover la paz con el entonces presidente de la OLP, Yasser Arafat, al negociar y firmar los Acuerdos de Oslo.

Los Acuerdos de Oslo fueron las primeras negociaciones directas entre el gobierno israelí y la Organización de Liberación de Palestina.

En el comunicado de prensa que anunciaba el premio, el Comité Nobel de Noruega declaró: «El Premio Nobel de la Paz de 1994 a Arafat, Peres y Rabin tiene la intención de que el Comité Nobel de Noruega honre un acto político que requirió un gran coraje en ambos lados y que ha abierto oportunidades para un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en el Medio Oriente. Es la esperanza del Comité que el premio sirva como un estímulo para todos los israelíes y palestinos que se esfuerzan por establecer una paz duradera en la región «.

La foto muestra a los tres galardonados recibiendo sus premios el 10 de diciembre de 1994.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!