Seguinos en las redes

Chile

Denuncian una campaña de incitación al odio por parte de la Federación Palestina de Chile

AJN.- “Dejaron caer sus máscaras y mostraron su verdadera cara, abandonaron el discurso políticamente correcto y se asumen a sí mismos como antisemitas”, expresaron desde el Centro Wiesenthal.

Publicada

el

chile

El Centro Simon Wiesenthal denunció que la Federación Palestina de Chile desató una “inusitada campaña de incitación al odio incompatible con la larga tradición de coexistencia intercomunitaria de Chile y el ejercicio del sistema democrático”.

La campaña incluyó un boicot al reconocido arqueólogo Joe Uziel, que tenía previstas cuatro conferencias sobre “Judaísmo y Cultura Judía a la luz de los recientes hallazgos arqueológicos en el Primer y Segundo Templo de Jerusalén”, en las Universidades de Chile, Católica, Padre Alberto Hurtado y de Los Andes.

“Coincidiendo con la nueva política de robo de identidad del patrimonio y herencias judías y cristianas, incitaron a través de sus contactos en los movimientos estudiantiles a llamar al boicot a dicha actividad académica, cuando podían sencillamente concurrir y discutir acorde al ambiente universitario”, expresaron desde el Centro Wiesenthal.

Finalmente, la Universidad Padre Alberto Hurtado suspendió la actividad debido a que “no podían garantizar la seguridad del expositor y los asistentes”, mientras que la Universidad de Chile la desarrolló a puertas cerradas por el mismo motivo.

Ambos hechos fueron transmitidos por la Federación Palestina como “victorias contra el Apartheid israelí”.

“Quienes equivocadamente acusan a otro de ejercer un régimen de apartheid, pretenden combatirlo estableciendo uno”, expresó el Centro Wiesenthal.

En las restantes dos universidades, el evento se desarrolló con total normalidad, incluso con dirigentes del sector palestino, quienes pudieron preguntar y debatir.

Asimismo, durante el domingo, la Federación Palestina de Chile pagó aproximadamente 20 mil dólares por un aviso firmado por la Comunidad Palestina de Chile 2017 y el Club Palestino en el Diario El Mercurio, con una tirada de 300 mil ejemplares, que pregunta con falsos mapas: “¿Te gustaría que borraran del mapa? 50 Años de Ocupación y Apartheid en Palestina.”

Sin embargo, el Centro Wiesenthal afirmó que el Club Palestino de Fútbol de Chile utiliza el argumento inverso, al desconocer la existencia del Estado de Israel en sus camisetas, con un mapa de toda la región como propia.

Dejá tu comentario

Chile

Con la presencia de ministros y diplomáticos, la comunidad judía celebró “Oración -Tefila- por Chile”

Agencia AJN.- Durante la ceremonia se destacó la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

Publicado

el

Por

chi2

Agencia AJN.- Con la presencia de ministros de gobierno y personalidades del ámbito político y diplomático, la Comunidad Judía de Chile realizó la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

En representación del presidente Sebastián Piñera, asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; participaron en la ceremonia convocada bajo la consigna “Oración por el bienestar de la Nación”.

También participaron autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

chi

Durante la ceremonia que se celebró en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, expresó: “Hacemos un llamado a que en Chile compartamos la responsabilidad de construir una sociedad en que impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad”.

Asimismo durante el acto se destacó la importancia de la inclusión migratoria y también, la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

chi1

En declaraciones a la prensa Gorodischer subrayó: “Así como recibieron a nuestros abuelos y a nuestros padres, igual que hoy día tenemos que recibir a muchos inmigrantes porque tenemos una tierra de oportunidades”.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pidió por “una regulación que sancione la incitación a la violencia y al odio”. “Queremos un país de paz, queremos un país donde podamos todos convivir”, resaltó.

chi3

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destacó “el gran aporte y compromiso de la comunidad a Chile”.

Seguir leyendo

Chile

Sebastián Piñera participará en la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile”

Agencia AJN.- También asistirán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

Publicado

el

Por

piñera tefilá chile

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de Chile realizará el jueves 12 de septiembre a las 19 la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

El acto contará con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asistirá a junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado Andrade; la ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall; y autoridades políticas como la intendenta metropolitana, Karla Rubilar Barahona; y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

También participarán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

La ceremonia será en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, ubicada en Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea.

“D’s nuestro y de nuestros padres, recibe con Tu misericordia nuestra oración por nuestro país y su Gobierno. Derrama Tu bendición sobre este país, sobre todos los que ejercen su autoridad con justicia y rectitud. Inspíralos con el espíritu de Tu Ley y Tu Justicia, para que impere en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad”, reza la oración.

La actividad fue convocada por Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, y los rabinos de las instituciones comunitarias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!