Seguinos en las redes

Chile

Se inauguró en Chile una muestra que marca la relación entre el Pueblo Judío y la Tierra Santa

AJN.- La famosa muestra «PUEBLO, LIBRO, TIERRA» se inauguró esta semana en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile, en el marco de la «Semana de Jerusalem en Santiago». El evento tuvo la presencia del representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung.

Publicada

el

chile

La muestra “PUEBLO, LIBRO, TIERRA: 3.500 años de relación entre el Pueblo Judío y la Tierra Santa” se presentó esta semana en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile, con la presencia de su director, Alvaro Navarro, el embajador de Israel Eldad Hayet y el representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, en el marco de la “Semana de Jerusalem en Santiago”.

Luego de su estreno en París, se presentó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Capitolio, la Knesset (parlamento) israelí, el Vaticano, la alcaldía de Copenhague, el Centro Cultural Gandhi en Nueva Delhi, el Parlamento Británico y el CCK en Buenos Aires.

Esta celebración se llevó a cabo en medio de un ambiente enrarecido por el agresivo activismo pro-palestino fogoneado por la Federación Palestina de Chile, alineada con Hamás y el movimiento de estudiantes universitarios. La comunidad palestina en Chile es la mayor fuera del mundo árabe (más de 300 mil). La comunidad judía no supera los 15 mil.

El Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal espera que “la exhibición inaugurada en Santiago actúe como contrapeso a la campaña palestina de robo de la identidad y herencia judía y cristiana que será lanzada el próximo mes en Cracovia, Polonia en el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO… Necesitamos especialmente los votos de América Latina en esta batalla por la integridad histórica… Sin reconocimiento ni respeto por la herencia y el patrimonio judío y cristiano en la Tierra Santa no hay chace para la paz”

El Centro Wiesenthal también estuvo presente en la inauguración de la Plaza Jerusalem en Santiago junto con el Alcalde de Santiago, el Embajador de Israel, Diputados y representantes de la comunidad judía local.

Gelblung fue recibido por el ministro de Deportes de Chile, Pablo Squella y Diputados, a quienes le presentó el Programa del Centro contra el Racismo en el Deporte. El representante del Centro visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, relacionado con la última dictadura de 17 años del Gral. Pinochet y sus consecuencias. Allí se dirigió a un público relacionado con los Derechos Humanos sosteniendo que “Nadie nace intolerante. La intolerancia se aprende y en ese punto, la educación en Derechos Humanos es fundamental.”

Dejá tu comentario

Chile

Con la presencia de ministros y diplomáticos, la comunidad judía celebró “Oración -Tefila- por Chile”

Agencia AJN.- Durante la ceremonia se destacó la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

Publicado

el

Por

chi2

Agencia AJN.- Con la presencia de ministros de gobierno y personalidades del ámbito político y diplomático, la Comunidad Judía de Chile realizó la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

En representación del presidente Sebastián Piñera, asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; participaron en la ceremonia convocada bajo la consigna “Oración por el bienestar de la Nación”.

También participaron autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

chi

Durante la ceremonia que se celebró en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, expresó: “Hacemos un llamado a que en Chile compartamos la responsabilidad de construir una sociedad en que impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad”.

Asimismo durante el acto se destacó la importancia de la inclusión migratoria y también, la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

chi1

En declaraciones a la prensa Gorodischer subrayó: “Así como recibieron a nuestros abuelos y a nuestros padres, igual que hoy día tenemos que recibir a muchos inmigrantes porque tenemos una tierra de oportunidades”.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pidió por “una regulación que sancione la incitación a la violencia y al odio”. “Queremos un país de paz, queremos un país donde podamos todos convivir”, resaltó.

chi3

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destacó “el gran aporte y compromiso de la comunidad a Chile”.

Seguir leyendo

Chile

Sebastián Piñera participará en la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile”

Agencia AJN.- También asistirán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

Publicado

el

Por

piñera tefilá chile

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de Chile realizará el jueves 12 de septiembre a las 19 la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

El acto contará con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asistirá a junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado Andrade; la ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall; y autoridades políticas como la intendenta metropolitana, Karla Rubilar Barahona; y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

También participarán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

La ceremonia será en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, ubicada en Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea.

“D’s nuestro y de nuestros padres, recibe con Tu misericordia nuestra oración por nuestro país y su Gobierno. Derrama Tu bendición sobre este país, sobre todos los que ejercen su autoridad con justicia y rectitud. Inspíralos con el espíritu de Tu Ley y Tu Justicia, para que impere en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad”, reza la oración.

La actividad fue convocada por Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, y los rabinos de las instituciones comunitarias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!