Seguinos en las redes

Internacionales

Derrumbe de Miami. Israel envió un equipo de expertos en rescate del ejército israelí

Agencia AJN.- Una delegación de emergencia del Homefront Command de las FDI será enviada a Miami para ayudar en los esfuerzos de rescate del edificio Champlain Towers en el suburbio de Surfside en Miami, dijo el sábado por la noche el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Publicada

el

benny gantz

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que en momentos tan difíciles, Israel debe apoyar a sus amigos en Estados Unidos y al pueblo judío en Florida en particular. Dijo que era una insignia de orgullo que Israel pudiera ser eficaz en la prestación de asistencia.

El domingo, el presidente electo Isaac Herzog envió una misiva al presidente de la Federación Judía del Gran Miami, expresando sus condolencias y ofreciendo apoyo a la comunidad judía local.

«La Agencia Judía siempre ha trabajado para garantizar la seguridad de nuestros hermanos y hermanas judíos cuando y dondequiera que se encuentren. Cuando comience a evaluar las necesidades, me gustaría ofrecer nuestra ayuda en los días y semanas venideros. Nuestro presencia e infraestructura nos permiten responder rápidamente a una tragedia como esta «.

United Hatzalah en cooperación con El Al también enviará un equipo de su Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis para ayudar a las víctimas del colapso del condominio en Surfside, Florida.

El equipo trabajará para brindar apoyo psicológico y estabilización emocional a los afectados por el colapso, incluidas las familias y vecinos de los heridos, muertos, desaparecidos o involucrados de cualquier otra forma en la tragedia. Los voluntarios de United Hatzalah también se ponen a disposición de la comunidad en general.

“Tan pronto como ocurrió el colapso, comenzamos a hacer los preparativos para la partida de la misión”, dijo el presidente y fundador de United Hatzalah Eli Beer. “Cuando contactamos a El Al sobre la posibilidad de tener esta misión, estaban ansiosos por ayudar y decidieron para patrocinar completamente los vuelos del equipo «.

La misión estará dirigida por el vicepresidente de operaciones de United Hatzalah Dov Maisal, quien ha dirigido misiones de respuesta a desastres en Nepal, Haití y Japón como paramédico. Se asociará directamente con el Director de Operaciones Clínicas de PCRU, Einat Kaufman, quien es psicólogo cognitivo y EMT capacitado.

Más recientemente, el mismo equipo brindó apoyo a los afectados por la tragedia de Meron, los heridos, los que estaban de luto y los propios socorristas.

«Esta será la cuarta misión de ayuda de emergencia realizada por nuestra Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis en los Estados Unidos en otros tantos años», agregó Beer. «El AL es un socio increíble y estaremos eternamente agradecidos por su apoyo a esta misión que es ayudar a la comunidad de Surfside que está sufriendo terriblemente en este momento».

«Yo mismo fui el benefactor de la bondad de toda la comunidad del sur de la Florida durante mi lucha con COVID-19 el año pasado y si pudiera ir yo mismo a esta misión, lo haría», agregó Beer. «Estoy enviando a mi mejor gente en esta misión con el fin de brindar la mayor ayuda posible. Estamos a su lado y le estamos enviando lo mejor de lo mejor para ayudar. Estarán allí tan pronto como las regulaciones nos permitan llegar. »

Dianne Lob, presidenta, William Daroff, director ejecutivo, y Malcolm Hoenlein, vicepresidente de la Conferencia de presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, emitieron un comunicado diciendo que estaban devastados por el desastre y agradecidos por el liderazgo y el apoyo continuos mostrados por la comunidad local y comunidad judía más amplia para los afectados por la tragedia.

«Mientras continuamos monitoreando esta situación en desarrollo, la comunidad judía estadounidense ora por la recuperación de las víctimas y extiende sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos», dijeron.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Javier Milei por el apoyo tras el ataque iraní

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por condenar el ataque iraní y apoyar la legítima defensa de su soberania.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.44.43 AM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo del presidente de la República Argentina, Javier Milei, por el ataque iraní en el que más de 600 misiles y decenas de drones fueron lanzados contra el Estado de Israel.

El presidente Herzog dijo que su homólogo es: «un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad.»

«​​Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamás no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina.» Explicó el presidente israelí.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.49.53 AM

Recientemente, la justicia argentina dictaminó a Irán como estado terrorista, y autor intelectual de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994.

Respecto a esto, el presidente del Estado de Israel aseguró que: «Fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis.»

​​»Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros.» Concluyó el presidente Herzog.

Seguir leyendo

Internacionales

Según informe: Estados Unidos aprobó la operación de Rafah a cambio de que Israel no contraataque a Irán

Publicado

el

Por

583866

Agencia AJN.- Estados Unidos ha aprobado una posible operación israelí en Rafah a cambio de que el Estado judío no lleve a cabo contraataques contra Irán, según un informe publicado el jueves por el diario qatarí The New Arab.

Un alto funcionario declaró a The New Arab que «el primer ministro Benjamin Netanyahu logró obtener la aprobación estadounidense para una operación militar en Rafah, a cambio de que [Israel] se abstuviera de llevar a cabo una amplia operación militar contra Irán en respuesta a su reciente ataque».

Afirmó que «el discurso de una respuesta israelí a Irán contradice los deseos de la administración estadounidense, y no es realista, dadas las afirmaciones israelíes de que Estados Unidos desempeñó el papel principal a la hora de repeler el ataque iraní e impedir su éxito.»

La fuente señaló que «las FDI llevaron a cabo ataques aéreos [durante la noche del jueves] en varias zonas adyacentes a la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto», y añadió que «los funcionarios competentes de Egipto fueron notificados antes de la ejecución de algunos de estos ataques, que se produjeron en el eje Philadelphi, en un espacio adyacente a la frontera con Egipto».

El informe se produce entre declaraciones públicas de algunos funcionarios israelíes que expresan su deseo de tomar represalias contra Irán, y un informe publicado por el canal de radiodifusión KAN afirmaba que el embajador de Israel en EE.UU., Michael Herzog, declaró el jueves que «Israel reaccionará contra Irán, y no tardará años: pronto los misiles de Irán estarán equipados con cabezas nucleares.»

El informe de Qatar también señalaba que Egipto está demostrando «la plena disposición y preparación de [sus] fuerzas estacionadas en el norte del Sinaí, a lo largo de la franja fronteriza de 14 kilómetros con la Franja de Gaza, como parte de un plan para hacer frente al escenario de una invasión terrestre en Rafah».

Refiriéndose a la posible invasión terrestre israelí, el profesor de Derecho egipcio Dr. Ayman Salama declaró que cualquier modificación de la situación militar requiere la aprobación de Egipto, «e Israel no podrá establecer zonas tampón en la frontera egipcio-israelí ni modificar el anexo de seguridad del tratado de paz entre ambos países so pretexto de necesidades urgentes de seguridad en caso de amenazas directas.»

Egipto ocupa una posición crítica en medio de la guerra en curso en Gaza, ya que comparte fronteras con la ciudad meridional gazatí de Rafah, así como una extensa frontera con Israel.

Funcionarios militares egipcios han afirmado anteriormente que están «preparados para todos los escenarios» y que Israel tiene que evacuar adecuadamente a la población civil de la ciudad de Rafah antes de que se cierre cualquier paso fronterizo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!